Un bar es un punto de encuentro y de reunión social que se convierte en el escenario perfecto en la trama del libro El bar de las grandes esperanzas. Un título poético y evocador que narra la historia de J.R. un joven que creció junto a su madre tras haber sido abandonado por su progenitor.
Pese a haber crecido sin tener la figura próxima de su padre, J. R. conoce quién es su padre y gracias al trabajo de éste ha podido sentirle cerca aunque sea en la distancia. El padre de J.R. trabaja en un programa de radio.
Una historia de carácter autobiográfico
Sin embargo, un día, deja de aparecer en la radio y entonces, J.R experimenta tristeza por la ausencia. A partir de ese momento, J.R. seguirá contando con el apoyo de su madre y también, descubrirá un lugar con encanto: el bar Dickens, en el que se reúnen personas con perfiles profesionales muy distintos. Escritores, poetas, apostadores, policías, soldados, boxeadores y actores.
Más allá de las diferencias entre todos ellos existe un punto en común: cada uno tiene una historia que contar. Y J.R. también contará su propia historia en este bar de sueños y esperanzas ya que es un joven con muchas ganas de triunfar en la vida. Se trata de una novela en la que los personajes adquieren una entidad propia. El autor de El Bar de las Grandes Esperanzas es J. R. Moehringer ganador del Premio Pulitzer, una obra que tiene un carácter autobiofráfico. Un libro que muestra el proceso de crecimiento y de madurez del protagonista de la trama que encuentra en el bar Dickens mucho más que esperanzas.
Este fin de semana de otoño es un buen momento para disfrutar de la lectura tranquila de una buena novela. Si te apetece adentrate en las páginas de este libro puedes hacerlo a través de este enlace
La entrada El Bar de las Grandes Esperanzas aparece primero en Libros Recomendados para Leer - Los Más Leídos.
Más libros recomendados:
La Jungla de los Listos (Miguel Ángel Revilla)