Se caracteriza por su musicalidad, su lenguaje estilizado y por supuesto, la atmósfera sobrenatural que logra recrear entre sus páginas. Ya adentrándonos en la trama, la historia narra la misteriosa visita de un cuervo hablante en la casa de un amante afligido y su posterior y lento avance hacia la locura de él.
A menudo, se identifica a este amante dolorido como un estudiante, que llora la pérdida de su amada, Leonora. Y el cuervo, que se posa sobre el busto de Palas Atenea, azuza una y otra vez su sufrimiento con la constante repetición de las palabras “Never more” (nunca más).
Según el autor, él escribió el poema de forma muy metódica y lógica. Y su intención era crear una obra que le pudiese gustar tanto a las clases populares como a las clases altas.
Esto mismo lo dejó explicado en un siguiente ensayo que Poe publicó: “Filosofía de la composición”.
Hay que mencionar que el poema “El cuervo” se inspira de forma parcial en la figura del cuervo parlante de la novela “Barnaby Rudge” del escritor británico Charles Dickens. Y a su vez, Poe toma prestados el ritmo complejo y la métrica del poema “Geraldine” de la también escritora inglesa, Elizabeth Barrett Browning.
El cuervo (Clásicos ilustrados)
El cuervo (Clásicos ilustrados)
9,45€
disponible
5 new from 9,45€
Comprar Ahora
Amazon.es
Last updated on 9 septiembre, 2021 15:23 ⓘ
La primera publicación de esta obra de Edgar Allan Poe, salió el 29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror, convirtiéndolo en un personaje muy popular durante aquellos años.
A partir de allí, se hicieron gran cantidad de reimpresiones, versiones ilustradas y hasta parodias del poema. Y se convirtió sin dudas en una de las composiciones inglesas más famosas que se hayan escrito.