Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos nieto Pallarés
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 169
Año de publicación: 2016
SINOPSIS
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero… qué importa el ‘quién’ cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’ cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.
Gracias a La Reina lectora que organizó la LC de este libro que fue todo un acierto, ya que pude descubrir lo adictivas que iban a resultar las páginas. Nos encontramos ante una novela negra mezclada con el thriller. Se compone de capítulos cortos narrados desde distintas perspectivas.
Nada más comenzar seguimos los pasos de dos agentes,Dan y Jeff Sanders, que es famoso por sus métodos poco ortodoxos pero eficaces , Van camino hacía la escena del crimen en el pequeño y tranquilo pueblo de Between forest. El Sheriff Collins les comunicará qué no es el primer cadáver, por lo que están detrás de un asesino en serie un tanto peculiar. Aparte de investigar el caso, tendrán que luchar contra sus demonios internos para que no interfieran con el caso. Al ser un pequeño pueblo y no es normal que sucedan este tipo de casos, a los agentes le lleva por tener que investigar y preguntar a sus vecinos por si hubo pasado algo en algún año.
Este libro tiene un ritmo trepidante al tener cortos e intensos capítulos. Hay pocas cosas que no me hayan gustado. Sus personajes son perfectos, me encantan los agentes por sus métodos como sus toques de humor, más bien el de Sanders que va de malote jaja. Me gustó mucho la forma que tiene de narrar Marcos y lo crudo que puede llegar a contar ciertos pasajes, como las escenas de las víctimas. Me gustó mucho la historia del asesino, porque me hizo hasta compadecerme de él y desear a todos los que le hicieron daño muriesen. Tocan el tema del bullyng y la verdad que debería estar erradicado ese problema a estas alturas de la vida.
Esta novela tiene de todo, acción, misterio, terror, amor, drama...es muy completa. Quizás lo que menos me haya gustado sea ese final inevitable, al igual que otra escena que me dio mucha pena y ese romance un tanto imposible.
Aunque sea una novela corta es muy intensa, la cual nos hace tener ganas de leer más, me lo terminé en horas prácticamente y si te gusta el thriller este te gustará.