Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El adiós del último gran ídolo



México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? Hay momentos que marcan las vidas de las personas, instantes que jamás serán olvidados por aquel que los vive, que lo experimenta, pero todo se acrecenta si nos referimos a una figura pública, a un ?ídolo del pueblo?, es ahí cuando todo se sobredimensiona, quedando muchas veces grabado en la memoria de todo una nación para la posteridad.

Pocas personas se pueden congraciar de ser ídolos en su lugar de origen, en su país, en su colonia, en el barrio, como se conoce vulgarmente, ser profetas en su tierra. Esa es una distinción que pocos pueden presumir. Cuauhtémoc Blanco es uno de ellos.

Esta noche, la Selección Nacional Mexicana rendirá un merecido reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su profesionalismo, entrega y dedicación en cada una de las canchas que pisó.

En el encuentro que disputará el equipo Tricolor ante Israel, Blanco iniciará de titular y será sustituido durante el primer tiempo.

Al medio tiempo, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor y Rafael Márquez, en representación de todos los jugadores del Tricolor, entregarán a Cuauhtémoc Blanco un banderín conmemorativo, su playera de la Selección y un botín de bronce en reconocimiento a su trayectoria.

Tras ello, y mientras en la pantalla se proyectan imágenes de su trayectoria, el experimentado jugador se despedirá de la afición dando una vuelta olímpica.

Cuauhtémoc Blanco



Nacido el 17 de enero de 1973 en uno de los barrios bravos del Distrito Federal, Cuauhtémoc Blanco no tardó mucho en darse cuenta de dos cosas, la primera que tendría que salir adelante a pesar de las carencias que lo marcaban desde su nacimiento y la segunda que había nacido con un talento inusual para jugar al fútbol. Poca cosa en un país que hace del balompié una religión.

Su debut en la Primera División se dio en 1991, a la edad de 18 años ante los Panzas Verdes de León, clavando su primer gol con las Águilas del América en el profesionalismo contra los Tecos de la UAG en la cancha del Estadio Tres de Marzo, de Zapopan, Jalisco.

Miguel Mejía Barón lo convocó a la Selección Nacional por primera vez, comenzando ahí una historia llena de éxitos y triunfos con el Tricolor.

El eterno 10 de la verde jugó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, competencia en donde comenzaba a demostrar que sería parte importante de la historia de las Selecciones Nacionales, pero apenas comenzaban esos instantes mágicos que el criado en Tepito le brindaría a la afición mexicana.

El primero llegó en Francia 1998, cuando bajo el mando de Manuel Lapuente la Selección Nacional realizó una estupenda participación, quedando grabado en los corazones y en la memoria de todos los mexicanos aquel maravilloso gol que le convirtió a Bélgica para descontar y a la postre conseguir el empate a dos en la Fase de Grupos.

Un año después, la magia de los botines de Cuauhtémoc Blanco guiaron al combinado nacional a ganar uno de los torneos más importantes de la FIFA, la Copa Confederaciones disputada en territorio mexicano. Aún se escucha el grito de gol en la cancha del Estadio Azteca que dio la puntilla a la selección brasileña.

Corea/Japón 2002 presentó a un futbolista maduro, lleno de talento y con mucho por entregar, demostrándolo ante Croacia, combinado al que le marco anotación, y ante Italia, dando uno de los mejores partidos de su paso por las Copas del Mundo.

Tres Copas Confederaciones, tres Oros, tres América y otro par de mundiales son parte del currículum de Blanco Bravo, siendo pieza fundamental en todas y cada una de ellas.



La chispa al momento de jugar, la conexión que tenía con la tribuna, el ingenio con la bola entre los pies y la garra con la que disputaba cada uno de los balones que pasaba por sus botines, esos que daban toques de magia, hicieron que Cuauhtémoc Blanco se convirtiera en el último gran ídolo del fútbol mexicano.

Torneos con la Selección Nacional

- Copa Confederaciones 1995.

- Copa Oro 1996

- Juegos Olímpicos Atlanta 1996

- Copa América Bolivia 1997

- Copa Confederaciones 1999

- Copa Oro 1998

- Mundial Francia 1998

- Copa América Paraguay 1999

- Copa Confederaciones 1999

- Mundial Corea/Japón 2002

- Copa Oro 2007

- Copa América Venezuela 2007

- Mundial Sudáfrica 2010

Títulos con la Selección Nacional

- Copa Oro 1996

- Copa Oro 1998

- Copa Confederaciones México 1999



Trayectoria en Clubes

América - 1992-1993 a Verano 1997

Necaxa - Invierno 1997 a Verano 1998

América - Invierno 1998 a Verano 2000

Real Valladolid - 2000 a 2002

América - Apertura 2002 a Clausura 2004

Veracruz - Apertura 2004

Veracruz - Apertura 2004

América - Clausura 2005 a Clausura 2007

Chicago Fire - 2007 a 2009

Santos Laguna - 2008

Veracruz - 2009 a 2010

Irapuato - 2010 a Apertura 2011

Dorados de Sinaloa - Clausura 2012 a Clausura 2013

Lobos BUAP - Apertura 2013 a Clausura 2014

Puebla F.C. - Apertura 2014 a la fecha

Distinciones

1998 - Campeón de Goleo del Futbol Mexicano

1998 - Citlalli al mejor jugador del Futbol Mexicano Invierno

1998 - Citlalli Hugo Sánchez

1999 - Campeón de Goleo de la Copa Confederaciones

1999 - Balón de Oro de la Copa Confederaciones

1999 - Bota de Oro de la Copa Confederaciones

2005 - Balón de Oro al mejor jugador del Futbol Mexicano Apertura

2006 - Balón de Oro al mejor jugador del Futbol Mexicano

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

Los 11 guerreros del Tricolor: Porteros y defensas

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco Fecha de Nacimiento: 26/01/1981 Posición: Portero Estatura: 1.84 Mts. Peso: 85 Kg. Equipo: Cruz Azul Su primer partido en Primera División lo jugó vistiendo los colores Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003, conjunto al que defendió en tres torneos cortos. Fue en el Apertura 2004 cuando los Tecolotes de la U.A.G. s ...

general brasil2014

Yoshida: 'Sueño con llegar mucho más lejos'

México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? Mucho han cambiado las cosas en la selección japonesa desde su debut en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA? hace ahora 16 años. El equipo está ya listo para la que será su quinta participación consecutiva en el certamen desde Francia 1998. Así como la selección de aquella edición estaba compuesta exclusivamente por jugadores del campeonato de lig ...

futbol mexicano mundial de brasil deporte y actualidad

México en las Copas del Mundo

MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.? La Selección Mexicana volverá a estar en una Copa del Mundo, vivirá el segundo certamen a celebrarse en Brasil y jugará su sexta justa mundialista consecutiva. El Tricolor ha sido parte importante dentro de los Mundiales, siendo un constante animador de éstos y logrando ser una de las escuadras infaltables dentro del Torneo más importante del mundo del fútb ...

general futbol mexicano

Los 5 guerreros del Tricolor: Delanteros

México, DF, miércoles 11 de junio de 2014.? Nombre: Giovani Dos Santos Ramírez Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León Fecha de nacimiento: 11/05/1989 Posición: Delantero Estatura: 1.79 Mts. Peso: 70 Kg. Equipo: Villareal CF Debutó como futbolista profesional con el primer equipo del FC Barcelona en la temporada 2007-2008. Ese mismo año, tuvo la oportunidad de jugar en la Liga de Campeones de ...

general futbol mexicano

Apertura 2014. Conoce a los goleadores de los 18 equipos

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? El gol sin duda es la máxima expresión del Balompié; es el júbilo o la desdicha, la victoria o la derrota, aquello que mueve a los aficionados que siempre están presentes para alentar a su equipo. El goleador, ese que puede ser vitoreado o bien llevarse el reclamo de la afición, tiene la responsabilidad de estar en constante convivencia con las redes, de m ...

general

El adiós a un gran personaje

"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse". Benjamín Franklin. Hay quienes por sus dones y sus acciones serán recordados en la posteridad. Manta despide a un gran personaje que vivió con la satisfacción del deber cumplido. Don Carlos Polit Ortíz, murió a los 104 años de edad la madrugad ...

general brasil2014

Suiza, con el último aliento (2-1)

México, DF, domingo 15 de junio de 2014.? Suiza remontó el resultado ante Ecuador y se impuso por 2-1 en el último minuto de tiempo adicionado, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?. En un encuentro intenso y de emociones repartidas, disputado el domingo 15 de junio de 2014 en el Estadio Nacional de Brasilia por el Grupo E, los europeos se impusieron por su inclaudicable búsqueda ...

general brasil2014

Kobe Bryant: 'El fútbol es mi deporte preferido'

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? Kobe Bryant, el astro de Los Ángeles Lakers, uno de las grandes estrellas del baloncesto, suele ser uno de los rostros famosos que honran con su presencia los estadios de fútbol del mundo entero para disfrutar del que, según confiesa a FIFA.com, es su deporte preferido. El pentacampeón y ex Jugador Más Valioso de la NBA, a quien ya vimos el año pasado en la ...

Deportes Balonpie Cuanto dura el futbol ...

Cuánto dura el Mundial de futbol

El mundial de futbol es uno de los espectáculos más importantes del mundo, similar a los juegos olímpicos. En esta ocasión vamos a explicar cuánto tiempo puede durar uno de ellos, sobre todo porque cuando llega este acontecimiento siempre sucede la misma pregunta. Lo primero que debemos saber es que sucede una vez cada 4 años pero muchos hasta esa información han llegado. Cuanto dura el mundial ru ...

general grandes melodías y sus intérpretes orquestas ...

“EL AMOR ES AZUL” y “EL BIMBO” Las mejores melodías del gran Paul Mauriat !! Mp3 y Vídeo.

Estos excelentes temas titulados "El amor es azul" y "El Bimbo" son 2 de sus mejores melodias que le dieron prestigio a este gran director de orquesta... El vídeo de Paul Mauriat es de alta calidad, fue grabado en Japón, y lo dejare enseguida de la siguiente pequeña biografía.También Les dejo después del vídeo los 2 temas en mp3 por separado. Las melodías son de la mejor calida ...