Apertura 2014. Conoce a los goleadores de los 18 equipos

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? El gol sin duda es la máxima expresión del Balompié; es el júbilo o la desdicha, la victoria o la derrota, aquello que mueve a los aficionados que siempre están presentes para alentar a su equipo.

El goleador, ese que puede ser vitoreado o bien llevarse el reclamo de la afición, tiene la responsabilidad de estar en constante convivencia con las redes, de mantener un acuerdo que lo mantenga unido a la portería.

Anotar es una tarea encomendada al atacante, pero las características del futbol moderno exigen que otros miembros del equipo también tomen la batuta en este apartado. Por lo anterior, hacemos un recuento de aquellos goleadores que podrían robar protagonismo en este Apertura 2014; el compromiso está más que claro, sólo falta que lleguen puntuales a la cita.

América: El club de Coapa tendrá entre sus filas una interesante combinación al ataque. Luis Gabriel Rey tendrá la misión de mejorar su rendimiento del Clausura 2014, donde solo anotó cinco goles; mientras que Raúl Jiménez estará pendiente para saber si emigrará al balompié del viejo continente.

Pero sin duda la llegada del mundialista Oribe Peralta es la que mantendrá soñando a los Azulcremas con volver al protagonismo de hace algunos torneos, cuando llegaron a dos finales de manera consecutiva. Peralta tuvo un Clausura 2014 con ocho anotaciones, aunque no pudo ayudar a Santos en la liguilla, que al final sucumbió en semifinales ante Los Tuzos del Pachuca.

A Oribe también se suma el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Gonzalo Díaz, quienes sin duda aportarán poder ofensivo a los americanistas.

Atlas: Los Zorros tendrán que seguir navegando para quitarse la presión del descenso, por lo que echarán mano de elementos como Jahir Barraza, que en el torneo anterior fue una agradable revelación en la COPA MX. Ahora, el atacante de 23 años podría despegar y tomar la batuta del ataque rojinegro.

Además, el colombiano Aldo Leao llegó proveniente de Monarcas Morelia, con la promesa de derrochar ese gran nivel que mostró en el club michoacano. También Enrique Esqueda arribó al cuadro rojinegro, buscando contribuir con ese potencial que lo caracteriza.

Complementan el arsenal ofensivo el delantero Edy Brambila y Juan de Dios ?El Cheche? Hernández, ambos con mucha llegada por los costados.

Tijuana: A lo largo de sus casi siete años de vida, la escuadra fronteriza ha sabido ser exitosa, situación reflejada con el título del Apertura 2012. Es por ello que el club canino se prepara fuertemente para mantener un buen nivel en la delantera.

Para este Apertura 2014 que está por comenzar, Alfredo Moreno estará allí para buscar incrementar aquella cuota que lo mantiene entre los foráneos con mejor marca goleadora.

Por su parte, el argentino Darío Benedetto vivirá su tercer torneo en Tijuana con la promesa de continuar con ese gran nivel que le permitió festejar siete ocasiones en el Clausura 2014, incluido un gol en la vuelta de los cuartos de final, donde su equipo cayó ante Los Diablos Rojos del Toluca.

También cabe destacar la revelación de Cristian Pellerano, quien jugó un papel importante desde el arribo del estratega venezolano César Farías. A partir de ese momento, Pellerano dejó de ser medio de contención para jugar como volante por derecha, donde logró anotar en siete anotaciones.

A este abanico de opciones se suma la incorporación del atacante colombiano Dayro Moreno, quien vivirá su segunda etapa en el club fronterizo y que llega con el cartel de ser uno de los mejores anotadores en la liga de su país.

Cruz Azul: La Máquina Cementera buscará darle una alegría a una afición que anhela celebrar un campeonato de liga desde hace 16 años; es por eso que Los Cementeros apostarán por el buen futbol de una línea ofensiva que en el Clausura 2014 logró ser una de las más fructíferas de la fase regular, con 28 dianas anotadas.

El ataque cementero estará conformado con futbolistas de la talla de Mariano Pavone, Christian Giménez, Joao Rojas, Mauro Formica, Pablo Barrera y su mejor goleador del Clausura 2014, Marco Fabián, quien metió el balón a las redes en siete anotaciones a lo largo del torneo.

A este proyecto se sumó la reciente incorporación del mexicano Aníbal Zurdo, quien vivió una exitosa carrera como goleador en la Segunda y Tercera División de España; en equipos como Móstoles, Valencia B, Lanzarote, Leganés, Guadalajara y Sabadell.

Querétaro: Los Gallos Blancos de Querétaro tuvieron una buena temporada 2013-2014, donde al final lograron salvarse del descenso e incluso calificar a la liguilla del Apertura 2013, donde cayeron en cuartos de final ante Santos Laguna.

Ahora los queretanos buscarán erigirse entre los mejores equipos de la mano de su línea ofensiva, que en esta temporada tendrá un interesante reto gracias a las incorporaciones del experimentado Antonio Naelson Sinha, Othoniel Arce, Ángel Sepúlveda y el mediocampista brasileño Danilo Verón, quien llega procedente de Tigres.

Guadalajara: El Rebaño Sagrado tendrá la obligación de recuperar el futbol que siempre se le exige a los clubes grandes de nuestro balompié; y no sólo eso, también tendrá que navegar en contra del descenso, donde permanece en el antepenúltimo sitio de la tabla de cociente.

La mayor cuota goleadora del Clausura 2014 estuvo distribuida entre dos hombres, Aldo de Nigris y Omar Bravo, cada uno con tres festejos. Es por ello que estos futbolistas deberán mantener su nivel y aguardar el apoyo de elementos como Rafael Márquez Lugo y Carlos Fierro, además de contar con la importante llegada de Ángel Reyna.

Jaguares: Los Felinos de La Selva Chiapaneca han sabido ubicarse como un cuadro equilibrado, que sabe aprovechar su condición de local, y que en todo momento incomoda a sus rivales; sin embargo, aún les falta dar ese paso definitivo para colarse entre los mejores conjuntos del Futbol Mexicano.

Ante la salida de Carlos Ochoa, su mejor goleador, el club felino se movió en el mercado veraniego para incorporar futbolistas de calidad en ofensiva; es así que Andrés Andrade, Christian Bermúdez, Diego de La Torre, Matías Vuoso, Franco Arizala y Julio Nava, buscarán llegar a fases finales con Jaguares de Chiapas.

León: Los Esmeraldas hicieron historia al ser la segunda institución en conseguir un bicampeonato en torneos cortos. Por eso, los guanajuatenses deberán defender su corona con un ataque letal que sume puntos en la próxima temporada.

La base campeona es la misma, aquella que anotó 23 goles en la fase regular del Clausura 2014 y que a la postre ganó el título ante Los Tuzos del Pachuca. Precisamente, Carlos Peña fue el mejor goleador de Los Panzas Verdes; El Gullit anotó siete goles en las 17 jornadas y un par más en la Fiesta Grande, incluyendo uno en la final de ida en El Estadio Nou Camp.

También continuarán elementos importantes como Mauro Boselli, Elías Hernández, Miguel Sabah y el lesionado Luis Montes, además de contar con la importante incorporación de Martín Bravo, quien llegará para demostrar su calidad en el cuadro guanajuatense. Yamilson Rivera también promete ser garantía de goles.

Monarcas: Con la confianza a tope después de ganar La SUPERCOPA MX ante Los Tigres, el cuadro michoacano buscará regresar a una liguilla luego de quedar varados en el onceavo lugar del anterior Clausura 2014.

Si bien este torneo comenzará con la baja de importantes jugadores como Aldo Leao, Jefferson Montero y Héctor Mancilla, La Monarquía afrontará nuevos retos con la experiencia y calidad de Duvier Riascos, quien tiene una cuenta pendiente con la afición michoacana.

Sin embargo, la incorporación del joven Luis Ángel ?El Vaquerito Morales podría equilibrar la balanza a favor de Monarcas, además de contar con jugadores importantes como Oscar Fernández, Jorge Zárate y el uruguayo Hamilton Pereira.

Pachuca: El conjunto hidalguense logró llegar hasta la gran final del Clausura 2014, aunque sucumbió ante Los Esmeraldas del León. Es así que buscarán sacarse la espina y repetir un buen torneo.

Se mantienen importantes jugadores como Abraham Carreño y los jóvenes revelación Hirving Lozano y Jürgen Damm, quienes fueron fundamentales para llegar a la final del pasado torneo.

Finalmente, el argentino Matías Alustiza llegó procedente de La Franja del Puebla y será acompañado por Ariel Nahuelpan para completar el excelente equipo que ya tiene el conjunto tuzo.

Puebla: Para la Franja Poblana no hay más; deberá remar contracorriente para escapar del problema del descenso, donde marcha en el penúltimo peldaño tan sólo arriba del recién ascendido Leones Negros.

Para lograr su cometido, el cuadro camotero contará con delanteros como Brayan Martínez y Juan Carlos Cacho, quienes tendrán el apoyo de las numerosas contrataciones del mercado veraniego; como Eisner Loboa, Alfonso Tamay, Wilberto Cosme, Marlon Pabón, Jhon Pajoy y el ídolo veterano Cuauhtémoc Blanco, todos con características ofensivas.

Rayados: El cuadro norteño necesita con urgencia regresar a una liguilla y compensar a su fiel afición por su incondicional apoyo, pues en el anterior año futbolístico quedó fuera de las dos fiestas grandes.

Para retornar a los primeros planos, Rayados echará mano de goleadores como Neri Cardozo, Lucas Silva, César Delgado y el ídolo chileno Humberto Suazo; además del retorno del canterano Luis Guillermo Madrigal y del colombiano Dorlan Pabón.

Santos Laguna: Los Laguneros mantienen un proyecto que ha colaborado a hacerlos competitivos, ubicarlos constantemente en los primeros planos y a formar un equipo de respeto.

El Apertura 2014 no será nada fácil, pues deberán prescindir del mundialista Oribe Peralta, quien salió de la Laguna para llegar a Las Águilas del América. Sin embargo, quedan piezas importantes como Mauro Cejas, Javier ?El Chuleta? Orozco, Andrés Rentería y Darwin Quintero, que con sus siete goles fue el segundo mejor anotador de su equipo en el Clausura.

Además, Peterson Silvino Da Cruz aportará en la delantera luego de disputar el Clausura 2014 en el conjunto Sub 20 de los laguneros; mientras que el ariete africano Jorge Djaniny también intentará contribuir con sus goles. El jugador de Cabo Verde cuenta con la experiencia de haber jugado en el futbol portugués.

Con este material, el club de La Laguna buscará nuevamente ser la mejor ofensiva, pues en el pasado Clausura 2014 anotaron 33 veces y se ubicaron en lo más alto en la tabla de goleo.

Veracruz: Los Escualos supieron escapar del descenso en el anterior Clausura 2014, pero ahora tendrán la misión de continuar con ese buen rimo y tratar de colarse a su primera liguilla tras llegar al Máximo Circuito.

A los porteños les faltó mucho potencial en ofensiva, por lo que ahora tendrán que aprovechar la llegada del goleador Carlos Ochoa y Víctor Mañón, así como la permanencia de Liber Quiñones y del colombiano Cristian Martínez Borja.

Tigres: Los Tigres le dieron una alegría a su afición luego de ganar la COPA MX Clausura 2014, aunque para ellos no es suficiente, pues ahora buscarán retornar a los primeros lugares de la LIGA BBVA Bancomer.

La misión es clara, el conjunto felino tiene que apoyarse en los goles del referente Alan Pulido, quien fue el mejor goleador del pasado torneo gracias a sus cinco anotaciones. También estarán pendientes elementos como Darío Burbano, Damián Álvarez, Emanuel Villa, Hérculez Gómez, Joffre Guerrón y el argentino Marco Rubén, quien tiene experiencia en el balompié de su país, balompié español, ucraniano y francés.

Toluca: Los Diablos Rojos tuvieron un excelente Clausura 2014, pero al final se quedaron en las semifinales tras ser eliminados por León, quien a la postre se coronaría ante Los Tuzos del Pachuca.

Ahora, el club choricero buscará regresar a una final de La LIGA BBVA Bancomer, aunque tendrá que mantener ese buen ataque que mostró en el pasado torneo y que le valió terminar como una de las mejores ofensivas.

Los mexiquenses tendrán que cubrir la salida de Antonio Naelson Sinha, ídolo y emblema del club durante muchos años. Sin embargo, quedan importantes elementos como Carlos Orrantía, Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Raúl Nava, Isaac Brizuela, Edgar Benítez y Pablo Velázquez, quienes tendrán la misión de cubrir la construcción y definición en la parte delantera.

Además, llegaron contrataciones muy interesantes, como la del joven delantero Marco Bueno, Jerónimo Amione y Lucas Lobos, quien sin duda cubre el perfil de ídolo ante la salida de Sinha.

Leones Negros: El conjunto de La Universidad de Guadalajara tendrá la misión de mantenerse en el Máximo Circuito, aunque para ello contarán con el aporte ofensivo de su veterano Edgar ?El Quesos? González y Efrén Mendoza , quienes formaron parte de aquel equipo que logró el ascenso.

Además, los tapatíos tuvieron contrataciones interesantes como la de Isaac Romo, Andrés Lorenzo Ríos, el uruguayo William Ferreira y Fidel Martínez, todos ellos con un enorme potencial en ofensiva.

Pumas: Los Felinos son uno de esos equipos que necesitan urgentemente regresar a los primeros planos de nuestro balompié, pues en el torneo anterior se quedaron a medio camino tras caer en Cuartos de Final ante los Tuzos del Pachuca.

Para comenzar su nueva aventura, Los Pumas contarán prácticamente con la base del anterior Clausura 2014, con atacantes como Daniel Ludueña, Javier Cortés, Dante López, el canterano Roberto Daniel Ramírez, así como Diego Lagos e Ismael Sosa, de quienes se espera mucho más de ahora en adelante.

Finalmente, Matías Britos llega procedente del Campeón León para cubrir la salida de Martín Bravo, quien salió para llegar al conjunto esmeralda.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

México, DF, lunes 28 de julio de 2014.- Bienvenida sea. La edición Apertura 2014 de la COPA MX inicia este martes 29 de julio con la Ida de la Llave 1, se jugarán 14 partidos por jornada. Un total de 28 Clubes pelearán por coronarse y ser el quinto equipo que consigue el título de la competencia desde su creación en el segundo semestre del año 2012. Irapuato, Coras y Mineros debutarán en la compe ...

general goleadores copa uefa goleadores historicos uefa ...

El portugués Cristiano Ronaldo es el actual máximo goleador de las competiciones europeas de clubes de la UEFA. Esta lista incluye a los futbolistas que más goles han conseguido a lo largo de la historia de los distintos torneos de la UEFA. Máximos goleadores en competiciones de clubes de la UEFA* (Actualizado al 1 de marzo dcel 2015) 78: Cristiano Ronaldo (Sporting Clube de Portugal, Manchester ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? Lobos BUAP venció dos goles por uno al Atlético San Luis en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2014 en ASCENSO MX, el cual se realizó en territorio poblano. Goles: Diego Jiménez 49´, 50´ por los anfitriones; Leandro Carrijo 51´ para los visitantes. Con este resultado, los Licántropos llegaron a tres unidades mientras que los Potosinos se q ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? Con la idea de hacer historia en Tigres, y aportar su máximo en bien de la institución, este medio día fueron presentados los seis refuerzos para el Torneo de Apertura 2014. El arquero Nahuel Guzmán, los mediocampistas Joffren Guerrón y Egidio Arévalo, los delanteros Hérculez Gómez y Marco Rubén, además del defensa Antonio Briseño se pusieron la camiseta d ...

general curiosidades variadas brasil 2014 ...

La mala noticia para todos los aficionados al fútbol es que el Mundial 2014 ya se terminó, y tendrán que esperarse otros 4 largos años para disfrutar de lo mejor del balompié mundial. El evento que se clausuró en Rio de Janeiro nos dejó algunas curiosidades que pasarán a la historia. Datos que deberías guardar Primer campeón Europeo en América: El mundial se estaba rigiendo bajo el código América ...

FÚTBOL RIVER PLATE

Probablemente alguien diga que en esta web no somos muy objetivos y que tenemos preferencias por ciertos clubes. Pues, si es cierto, no podemos negar nuestra simpatía por River, por ello tenemos una página que se llama SOLO RIVER Aparte de ello para nuestros seguidores hinchas de River les traemos hoy un ranking con los goleadores históricos de River de nacionalidad uruguaya. En la historia de Riv ...

general futbol mexicano

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco Fecha de Nacimiento: 26/01/1981 Posición: Portero Estatura: 1.84 Mts. Peso: 85 Kg. Equipo: Cruz Azul Su primer partido en Primera División lo jugó vistiendo los colores Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003, conjunto al que defendió en tres torneos cortos. Fue en el Apertura 2004 cuando los Tecolotes de la U.A.G. s ...

general futbol mexicano

México, DF, domingo 23 de febrero de 2014.? Los Tigres consiguieron su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la LIGA BBVA Bancomer MX, vencieron 1-0 Veracruz. Gol: Jesús Dueñas 43?. Con el resultado, los felinos llegaron a 7 unidades; los escualos se quedaron en 5 puntos. En la Fecha 9, Tigres visitará a las Chivas; Veracruz recibirá a Tijuana. El Partido Juego cerrado en el Volcán, los d ...

MUNDIAL DE RUGBY INGLATERRA 2015 DEPORTES

Nicolás Sánchez de Los Pumas fue el goleador absoluto del mundial Inglaterra 2015 con 97 puntos anotados. TOP 10 GOLEADORES DEL MUNDIAL INGLATERRA 2015 (puntos totales del torneo 2439) Sánchez, Nicolás ARGENTINA 97 Pollard, Handre SUDAFRICA 93 Foley, Bernard AUSTRALIA 82 Carter, Dan NUEVA ZELANDA 82 Laidlaw, Greig ESCOCIA 79 Goromaru, Ayumu JAPÓN 58 Biggar, Dan GALES 56 Allan, Tommaso ITALIA 44 ...

general futbol mexicano

México, DF, sábado 19 de julio de 2014.? Los Rayos del Necaxa arrancaron con el pie derecho el Apertura 2014 tras vencer 4-3 a Los Toros del Celaya en la cancha del Estadio Victoria. Los Toros abrieron el marcador a los cuatro minutos por medio de José Luis Estrada; mientras que Patricio Gómez anotó al 81´ y al 90´+2´. Por su lado, Los Rayos se llevaron la victoria con goles de Jonatas Goncalves a ...