Dragones y ciencia en la 7ª temporada de Juego de Tronos

El famoso astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense, Neil DeGrasse Tyson, no sólo toma parte de su tiempo para dirigir el Planetario Hayden o impartir lecciones de astrofísica, también le gusta ponerse nerd hablando de películas y series de TV.

Recientemente lo ha hecho con la famosa serie Juego de Tronos, y puede haber revelado uno de los mayores misterios en torno a los dragones; por lo que si no estás al día con los acontecimientos de la séptima temporada, te damos la alerta de spoiler.

DeGrasse Tyson publicó una serie de tweets en los que comenzó hablando inocentemente de anatomía y de que tan realistas son los dragones de la serie. Lo cierto es que él está muy conforme con cómo han representado a las criaturas: El tamaño de las alas, por ejemplo, es el correcto para poder levantar en el aire su descomunal masa y, el detalle de que los monstruos usen los brazos de sus alas para caminar cuando están en tierra -como los murciélagos-.

La cosa se pone más interesante cuando llegamos a un dragón concreto: Viserion. Al final de la séptima temporada vimos estupefactos una escena en la que el Rey de la Noche aparece volando a lomos del dragón reanimado y lo usa para destruir el muro y abrir paso a su horda de muertos vivientes. La cuestión es que Viserion destruye el muro con fuego de color azul en lugar de llamas rojizas como las de sus hermanos.

El detalle ha suscitado un intenso debate entre los fans sobre la naturaleza del aliento del dragón muerto y es que, aunque algunos expertos en el tema, como George R. R. Martin en A World of Ice and Fire, especifican que existen dragones de hielo, y que su aliento es tan frío que es capaz de congelar una persona en un instante, la idea de que por muy frío que sea su aliento pueda destruir un muro de hielo con frío no encaja mucho.

Así, Neil Degrasse Tyson ha dado una respuesta muy interesante a la llama de color azul y explica que, en términos muy generales, el color de la llama es indicativo de su temperatura. Los sopletes de acetileno, por ejemplo, emiten una llama azul a 3.000 grados Celsius, el triple que el fuego normal, por lo que nada mejor que un soplete de acetileno de veinte metros para destrozar un muro de hielo tan fácilmente.

Vía Vanity Fair

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Series 7 Cosas que podrían suceder en la última temporada de Juego de Tronos ...

El final de la serie Game of Thrones se acerca rápidamente al final de una era. Además de traer una angustia sin fin y la muerte de la mayoría (si no todos) de tus personajes favoritos, se dice que la última temporada traerá algunas de las batallas más grandes que se hayan disparado filmado. Algunos giros impactantes seguramente vivirán en la infamia, y lo que seguramente será una conclusión verda ...

Series Destacado Juego de Tronos ...

El invierno ha llegado a los Siete Reinos y con ello el final de una de las mejores series de todos los tiempos. Es por ello que echarle un vistazo a esta ficción de dragones y caminantes blancos no parece mala idea. Ver Juego de Tronos en castellano en series.city (sí, ¡que en este sitio está en castellano!) es igual de apetecible si vas a ver la serie por primera vez o si pretendes hacer un revi ...