Dos películas poco conocidas con música de Ennio Morricone

Dos películas distintas y estupendas con BSO de Ennio Morricone

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal.

Hoy es el día de la entrada variada. Ya sabéis que los lunes o martes hago entradas de todo tipo: un día es de libros, otro de pelis, de series,anécdotas, de turismo...siempre intentando que sean cosas distintas y no muy vistas.

Hace poco nos dejó el genial Ennio Morricone, al que esperaba conocer en octubre, pues había aceptado venir a recoger su premio Princesa de Asturias, aunque espero que venga el otro premiado, John Williams. Lo de Ennio no ha podido ser, pero no quería dejar de publicar algo de él, así que aprovecho para hacer un post homenaje, y sin más rollo, empezamos.

Todos conocemos la extensa obra de este maestro. En nuestra memoria están temas estupendos como los de "La Misión", "Agáchate Maldito"(he heredado de mis padres un vinilo con la BSO), "Los intocables de Eliot Ness", "Cinema Paradiso", "Kill Bill", "Malditos Bastardos" o "El bueno, el feo y el malo".

Tiene muchas y todas maravillosas. Yo quería hablar de dos y aunque las tentaciones de hablar de Tarantino son enormes(se nota que me encanta,¿verdad?), en especial Malditos Bastardos, que podría hacer varios post hablando de Hans Landa, me voy a contener y buscaré dos cintas un poco más originales y menos vistas.

Como siempre son pelis que he visto, y es mi opinión sincera y sin spoilers.

frenetico


Frenético

Sé que esta no es poco conocida, podríamos decir que es conocidilla, pero no es de las más representativas de Ennio Morricone como las de Tarantino o Sergio Leone, por ejemplo, y creo que no es tan tan famosa como las de ellos.



A mi madre le gustaba mucho, y yo la he visto algunas veces, siempre con ella. Creo que sin ella no la vi nunca.



Esta película está dirigida por Roman Polansky. El argumento es sencillo, un poco de thriller de serie B, lo confieso, pero la cinta es de 1988 y entonces no estaba todo tan trillado como ahora.



El doctor Richard Walken(Harrison Ford) y su esposa Sondra(Betty Buckley) viajan a París porque él iba a asistir a una conferencia.

Entonces hay un cambio de maletas y ella desaparece.

El resto os lo podéis imaginar...el propio título lo indica. En este caso la música juega un papel muy importante porque aporta tensión y emoción. Ya os digo que en cierto modo es una cinta previsible, pero en su estreno tenía cierta originalidad, y que mi Indiana Jones favorito fuera el protagonista hizo que tuviese que ir al cine a verla. Y mi madre encantada, que Harrison Ford le gustaba mucho.

Para acabar diré que es una película entretenida, quizás un poco comercial, y que para una tarde de invierno está genial.

la-leyenda-del-pianista-en-el-oceano


La leyenda del pianista en el océano


Esta película la vi, también con mi madre, hace ya unos años en la tele, después de un viernes de cenas especiales.

Empezamos a verla sin expectativas, la ponían en un canal de pago, y nos enganchamos.

En este caso el argumento es más original. Empieza de una forma muy bonita. Un trompetista acude a vender su trompeta. En la tienda pide permiso para tocar por última vez y al escuchar la canción que interpreta, el vendedor pone un viejo disco en el que suena esa misma melodía.

El trompetista, que por cierto se llamaba Max, y que está interpretado por Pruitt Taylor Vince, quiere conocer la historia del disco. El vendedor explica que lo encontró dentro de un piano, que estaba en un barco, y que por cierto, están desguazando. Y es en ese momento cuando en realidad empieza la historia.

En el siglo XIX Danny(Bill Nunn) es el maquinista del buque Virginian. Un día se encuentra un bebé encima de un piano, y aunque le llama Danny, como él, su apelativo cariñoso es Novecento, en honor al siglo XX. El niño crece en el barco, su mundo entero es la embarcación, con sus pasajeros, la tripulación y lo que puede ver desde la ventanilla. Va de Europa a América y a la inversa, sin pisar tierra jamás, y aprende todo de su padre adoptivo hasta que este fallece. Por cierto, quien interpreta a Novecento, de forma magistral, es Tim Roth,

Max, nuestro trompetista, conoce a Novecento cuando sube a bordo del barco con la banda musical y se hacen amigos porque algo les une: la música. Novecento es un virtuoso del piano.

A partir de ahí la historia avanza, tiene una trama bonita y profunda, pero no sigo contando porque me da miedo hacer spoiler.

Diré que uno de los grandes atractivos de la cinta es su director, Giuseppe Tornatore, que ya nos conquistó con "Cinema Paradiso". Yo creo que esta obra no tuvo demasiada repercusión, de hecho yo la vi de casualidad en la tele, y es una pena.

Es una película bonita, una historia diferente, tiene una música preciosa y unos personajes llenos de matices, con un Novecento que teme a lo que hay más allá de ese barco, le asusta esa desconocida tierra firme. ¿Qué se sentirá viviendo siempre encerrado, pero a la vez recorriendo el mundo? Es todo tan original.

Y me encanta el final. Al principio nos descubren que el barco se está desguazando, pero no sabemos más; ignoramos si Novecento vive, si ha muerto, si está en el barco, si ha triunfado como pianista... Creo que es el final más apropiado, el que la propia película va dictando y el círculo con el vendedor, con Max y Novecento queda cerrado.

Lo único un poco "malo" es el metraje, dura casi tres horas. Nosotros la vimos de noche y se hizo bastante tarde.

Y hasta aquí el post. Comparto dos películas muy diferentes, distinta temática y distintos directores pero ambas tienen un tesoro: Ennio Morricone.

Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves para reflexionar.

Feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

Folk-Rock Rubacava Sessions

Si tuviera que describir la música de Rubacava sessions en un par de frases, estas serían: "El espíritu de Sergio Leone, la visión más psicodélica de Ennio Morricone", El grupo formado en el 2012 en Roma, Italia, por Carlo Mazzoli, guitarra de 12 cuerdas, y J Giovannercole al banjo. Hacen un exhaustivo retrato sobre las raíces más profundas de la música americana, en la que introducen el ...

arte y espectáculos crítica manuela velasco ...

La tierra es un barco demasiado grande PAULA OLVERA/AURORA SALVO- El pasado 31 de marzo el veterano actor Miguel Rellán dio por finalizada su andadura en el Teatro Lara con "Novecento: el pianista del océano". Este monólogo de más de una hora de duración, que también estuvo en el Teatro Español, ha dejado el listón muy alto en la Sala Off del emblemático teatro madrileño. Ha sido tal el ...

música flauta flute ...

Partitura para flauta dulce del fragmento de la Banda Sonora Cinema Paradiso, obra del compositor Italiano Ennio Morricone. Cinema Paradiso es una historia de amor hacia el cine. Se Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir de vez en cuando al cine. Enamorado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es todo mag ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

cine. Cinema Paradiso Ennio Morricone ...

Dos obras de Giuseppe TornatoreHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido muy bueno, con amaneceres, atardeceres, baños de mar, campo...a ver si la semana sigue igual. Hoy vengo con mi sección Dos pelis de...Y he elegido al maravilloso Giuseppe Tornatore. Y sin más rollo, empezamos. Hace ya tiempo os hablé de una película de Giuseppe Tornator ...

Capitanes intrépidos Dos pelis de Spencer Tracy Freddy Bartholomew ...

Dos películas de Spencer TracyHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta la semana? Espero que genial. Hoy vengo con mi sección Dos pelis de... y he recurrido a dos películas de mi infancia, que me marcaron y me encantan. Así que sin más rollo, empezamos. Ya en 2011, cuando empecé el blog, comenté en algún post lo mucho que me gustan las películas que traigo hoy. Yo tuve video en ...

de vuelta al insti pelis extrañas pelis raras ...

Dos pelis que me han sorprendido Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido hablar de dos pelis que me parecieron raras, extrañas y que no sabía muy bien como clasificar. Y sin más rollo empezamos. De vuelta al insti El argumento ya en sí es un poco raro. Una mujer de 47 años que ha salido de la cárcel vuelve a casa de sus padres y también al ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...