comunidades

Rubacava Sessions No Middle Ground (2015) El espíritu de Sergio Leone y Ennio Morricone



Si tuviera que describir la música de Rubacava sessions en un par de frases, estas serían: "El espíritu de Sergio Leone, la visión más psicodélica de Ennio Morricone", El grupo formado en el 2012 en Roma, Italia, por Carlo Mazzoli, guitarra de 12 cuerdas, y J Giovannercole al banjo. Hacen un exhaustivo retrato sobre las raíces más profundas de la música americana, en la que introducen el sonido de una trompeta, o del acordeón. Siendo un instrumento más cercano al Spaghetti Western, que a las raíces propias de la música Norteamericana, en la que conjuntan el Blues, Folk-Rock, o el Tex mex. El grupo empezaría como dúo musical, llegando a dar varias actuaciones en eventos regionales. Un año después de su creación, entran en la formación el bajista Rocco Pascale, sumándose junto a él, el baterista Alberto Croce, que llega en forma de invitado del grupo. Terminando de materializar la formación con el trompetista Leonardo Sallowthorns y, Michele Focareta al acordeón. En este 2016 han dado forma a su primera grabación, "No Middle Ground", con la producción del multiinstrumentista de Folk, y Jazz, Francesco Giampaoli, y asesorados por Antonio Gramentieri. Más conocidos por formar parte del grupo Sacri Cuori.


A través de 11 temas, No Middle Ground es una mirada muy íntima, muy visión muy sutil, hacia la música del Western, en la que describen las sensaciones y los estados de las personas, como en "Western Psichedelico", canción en la que caracteriza a un hombre perdido en el desierto, y como sus propios demonios le están acechando todo el momento. La cover que hacen de "Per un pugno di dollari", tema principal de la película de Sergio Leone compuesta por el maestro Ennio Morricone. Su forma de retratar las canciones me llegan a recordar a grandes maestros de la música folk, como Leonard Cohen. En el que entabla una conversación con el fondo de la música, en un tono de poco a nada melódico, pero que irá acomodándose al ritmo de la música. Haciendo que temas como "Shamans Remedy" tengan un gran potencial, en el que interpreta a un actor, más que a un cantante al uso. Dentro de un álbum donde predominan las instrumentales, y que de alguna forma te llevan hacia la época dorada de Morricone y Leone.
Track listing:
¡Adios Greytown!
Electric Horse
Shamans Remedy
Per un pugno di dollari
Western Psichedelico
No Middle Ground
Skeleton Song
Mayors Last Stand
Rope of Sand
Rubacava Blues
We Have Come This Far
Fuente: este post proviene de Blog de PeterAllman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

John Renbourn

Uno de los guitarristas más grandes de Folk, que hubo en Inglaterra, es el querido y añorado John Renbourn, fundador de Pentangle junto a Bert Jansch, a través de su guitarra, ha sabido dibujar a la perfección el retrato de la música inglesa, desde el medievo, recomiendo incansablemente esa joya llamada "The lady and the unicorn", hasta el actual, dentro del Folk Rock. Músico que inspiró ...