Se trata de un Puente Colgante con una barquilla transbordadora gracias a la cual se pueden trasladar tanto vehículos como pasajeros y según tengo entendido, este puente que conozco de toda la vida, fue el primer puente de este tipo construido en el mundo y ha sido modelo a imitar de muchos otros puentes colgantes tanto en Europa, Africa como en América.
El Puente Colgante tiene una labor diaria muy importante y es el poder trasladarnos de una margen a otra de la ría, es decir de Portugalete a las Arenas o a la inversa, aunque también es cierto que no es el único medio de transporte que nos facilita éste servicio ya que también contamos con el "Bote". Pero vamos a lo que importa en esta ocasión que es descubrir en cual de ellos se divertirían mas tus hijos.
El Bote es un simpático y pequeño barquito verde que compite día a día con el famoso Puente Colgante como medio para trasladarse de una zona a otra. ¿Mi consejo?, para compaginar los dos, puedes coger el bote para la ida y volver por el Puente a la vuelta.
Como puedes ver el precio por viajero es de 0,35 céntimos, 5 céntimos mas barato que el billete del Puente, así que por este módico precio podemos disfrutar de un pequeño paseo y desde allí divisar el precioso Puente Colgante. ¿Qué te parece la idea?. Como no, probar estos dos diferentes medios de transporte a tus hijos les va a encantar. Ya me dirás en cual se han divertido mas.
Una vez que hemos llegado a la otra margen, damos unos pasos y enseguida nos encontramos con el famoso puente, que como ves cuenta con un ascensor panorámico para poder subir y obtener unas vistas preciosas de la villa de Portugalete, Las Arenas, su pequeña playa y quien sabe mas sorpresas jeje.
Mucha gente que viene por primera vez a Bilbao, desconoce que no muy lejos de allí puede encontrarse con este icono tan importante, y que muy cerquita de él se encuentra además una pequeña playa , que cuenta con un precioso y largo paseo hacia el puerto deportivo de Getxo, donde para delicia de los mas pequeños, también podrán disfrutar del simpático aquarium.
¿Qué te ha parecido este pequeño paseo? ya es hora de volver, así que como te comentaba al principio decido cruzar hacia la otra margen del río, este vez por el Puente Colgante.
Así que ya sabes, si te acercas por aquí con tus hijos, prueba los dos medios de transporte, estoy segura de que les encantará bien subir a un bote navegando por la ría o bien montar en una barquilla suspendida en el aire por fuertes y grandes cables. ¡Toda una aventura de diversión y aprendizaje! no está nada mal ¿verdad?, y es que entre Santurce y Bilbao, hay cosas muy interesantes.