Fachada del Teatro Arriaga en la última Noche Blanca de Bilbao
El objetivo de este proyecto no es otro que acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Esta noche más de una veintena de edificios, puentes, muelles y calles presumirán de fachadas iluminadas o servirán de lienzo para proyecciones interactivas.
Puente Zubizuri, Noche Blanca de 2014
El puente de El Arenal, por ejemplo, contará las historias al gusto de sus espectadores, que tendrán que recrear las imágenes con sus propias manos. Una pantalla gigante instalada en la fachada del Edificio Ensanche ofrecerá las fotografías enviadas por el público; El Palacio Foral de Bizkaia proyectará un paseo virtual que permitirá interactuar con el edificio.
Palacio Foral de Bizkaia iluminado
La UPV (Universidad Pública Vasca) expondrá un sugerente juego de relaciones y contrastes diseñado por los propios estudiantes, y en el claustro de la Universidad de Deusto cobrarán vida algunas de las obras de Shakespeare. Pero es que además, todo el trazado que recorre la ría hasta su desembocadura en el mar estará iluminado de una luz con color azul Bilbao. Toda la ciudad cobrará vida de las formas más ingeniosas.
Palacio Chávarri, sede del Gobierno civil en Bizkaia
El parque de Doña Casilda se convertirá en un teatro andante de figuras hiperrealistas de carne y hueso que saldrán, previsiblemente, desde el Museo de Bellas Artes. Los seres mitológicos de Euskadi saldrán también de sus rincones para celebrar la Noche Blanca en el Museo Vasco y, en el Guggenheim, un escenario en el atrio del museo recibirá a un DJ que invitará a los visitantes a bailar.
Noche Blanca 2015
Iberdrola ofrecerá el espectáculo de luz que iluminará cada rincón del botxo, mientras que El Consorcio de Aguas será quien lleve a cabo las actividades vinculadas con la ría.
Teatro Arriaga iluminado
La edición de este año tendrá un programa de producción propia con 23 encuentros que incluirán música, teatro, fuegos artificiales, iluminaciones, baile y proyecciones multimedia desde las 20:30 de la tarde, hasta las 2:00 de la madrugada.
Cartel de la Noche Blanca 2016
¡No te quedes en casa! Ya tienes la excusa perfecta para descubrir una ciudad de cuento.