Dónde dormir en Madrid: Alojamientos y Hoteles recomendados en la capital

Donde dormir en Madrid_apartamentos y hoteles económicos en Madrid


Si estás buscando dónde dormir en Madrid, no te preocupes, porque en este post voy a ayudarte con hoteles recomendados y apartamentos en Madrid para que disfrutes al máximo de tu viaje.

visitar madrid


Muchos viajeros me piden consejo sobre dónde dormir en Madrid, qué barrios aconsejo, los básicos a tener en cuenta, ofertas y precios

Por eso, he dividido los alojamientos por precio y tipo de viajero, ya que no es lo mismo buscar un hotel en Madrid para mochileros que para viajes en familia o viajes con perro, o para aquellos viajeros que quieran darse un capricho.

donde alojarse en Madrid


En todos los años que llevo viajando, he podido dormir en todo tipo de hoteles y apartamentos; y por eso siempre que puedo ayudo a muchos viajeros a organizar sus viajes y encontrar el alojamiento que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto (si quieres que te ayude a ti también, contacta conmigo).

Donde dormir en Madrid

Hotel One Shot Recoletos 04: mejor calidad/precio en Madrid

buscar un hotel en Madrid


Si estás buscando un hotel con la mejor calidad-precio y ubicación para dormir en Madrid, el hotel One Shot Recoletos 04 es para ti.

Es súper moderno, tiene wifi gratuito, parking y opción de traslado al aeropuerto. Se encuentra en el barrio de Salamanca, muy cerca de la Fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Hotel One Shot Recoletos 04 Madrid


hoteles recomendados en Madrid


Es una zona con mucho ambiente llena de tiendas y restaurantes. ¡Imposible aburrirse! Y muy bien comunicada con transporte público para ir a las atracciones más famosas de Madrid.

Reserva tu estancia en el hotel AQUÍ

En el mapa puedes ver exactamente donde está el hotel:

Only YOU Boutique Hotel Madrid: un capricho en el centro de Madrid

donde dormir en Madrid


Este boutique hotel de cuatro estrellas es un palacio restaurado, y se encuentra en en el centro de Madrid, en el barrio de Chueca, perfecto para callejear y perderte por las calles de la ciudad.

Tengo que decir que es uno de mis favoritos y además tienen wifi gratuito, parking y opción de traslado al aeropuerto.

¿Lo mejor? Todas las habitaciones están insonorizadas, así que podrás dormir a pierna suelta toda la noche.

alojamiento con encanto en Madrid


Only YOU Boutique Hotel Madrid


Puedes reservar con desayuno incluido si de verdad vas a aprovecharlo, pero lo mejor es que no incluyas el desayuno y poder probar el típico desayuno castizo o un pincho de tortilla y zumo de naranja en algún bar cercano al hotel.

Además, tienes muy cerca uno de mis restaurantes favoritos, Le Cocó Madrid, donde degustar la gastronomía madrileña.

Reserva tu estancia en el hotel AQUÍ

En el mapa puedes ver exactamente donde está el hotel:

Hotel Petit Palace Puerta del Sol: perfecto para los que viajan con perro

hotel económico en Madrid


Si eres de los que viajan con mascota, que no te frene nada.

En Madrid hay muchos hoteles que admiten mascotas, así que tendrás donde elegir y con precios para todo tipo de viajeros.

He querido elegir el Petit Palace Puerta del Sol porque está céntrico, puedes llegar en metro a cualquier atracción o lugar de la ciudad y además está muy bien de precio.

para dormir en Madrid


Hotel Petit Palace Puerta del Sol


Tienes el Palacio Real y la Plaza Mayor a menos de 10 minutos andando; así como los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía.

Además tiene wifi gratis y si viajas con niños, tienen servicio de niñera para que puedas ir a cenar en pareja tranquilamente alguna noche.

Reserva tu estancia en el hotel AQUÍ

En el mapa puedes ver exactamente donde está el hotel:

Hostal Far Home Plaza Mayor: un hotel muy barato en Madrid

hotel económico en Madrid


Si lo que buscas es un hotel económico en Madrid, el hostal Palacio Real es perfecto para ti. Se encuentra a menos de 500 metros de la Plaza Mayor y muy cerquita de La Latina (perfecto para cenar o tapear y luego tomar un mojito).

Por sólo 50 euros la noche, se encuentra en un barrio muy céntrico y además es muy moderno y acogedor.

Hostal Far Home Plaza Mayor


hospedaje en Madrid


El alojamiento tiene wifi gratis, y zonas comunes con cocina y ordenador de uso gratuito.

Reserva tu estancia en el hotel AQUÍ

En el mapa puedes ver exactamente donde está el hotel:

Hotel Vincci Centrum: un hotel con todo lujo de detalles

alojamiento económico en Madrid


Se encuentra muy cerquita de la Puerta del Sol y la Gran Vía, así que no podría ser más céntrico.

El hotel Vincci Centrum es un edificio histórico y es precioso. La decoración está muy cuidada y tiene wifi gratuito, aparcamiento y restaurante, el Bellini food&bar.

Dónde dormir en Madrid


Hotel Vincci Centrum Madrid


Si quieres recargar fuerzas para visitar Madrid, no te pierdas su desayuno buffet.

Reserva tu estancia en el hotel AQUÍ

En el mapa puedes ver exactamente donde está el hotel:

Ofertas de hoteles económicos en Madrid

A continuación tienes las últimas ofertas de alojamiento barato en Madrid para que no te gastes un dineral:



Booking.com


Apartamentos en Madrid

apartamentos en Madrid


Si te vas a quedar más de una semana en Madrid, la opción más económica es alquilar un apartamento.

Además te da la libertad de no tener que depender de horarios de entrada, y salida y poder hacer la compra para preparar desayunos y cenas en el apartamento, lo que abaratará más los costes de tu estancia en la capital.

Te recomiendo que te alojes usando Airbnb (yo siempre lo uso en estancias largas, si quiero algo más de libertad mientras viajo o si no encuentro ningún hotel donde admitan perros).

Que ver en Madrid


Lo bueno de su web es que puedes elegir el apartamento por zona en un mapa y filtrar por todo lo que quieras, como: wifi, aceptan mascotas, aparcamiento

Si quieres alquilar un apartamento en Madrid con Airbnb, hazlo entrando desde este enlace, ya que obtendrás hasta 30 euros de descuento en tu primera reserva.

Consigue tu descuento de Airbnb AQUÍ

Consejos para reservar hotel en Madrid



Madrid, Spain – May 5, 2012: Tourists visiting Plaza Mayor in Madrid, Spain

Si quieres dormir en un hotel en el centro, seguramente sea más caro y las habitaciones más pequeñas, pero si vas pocos días, puede que quieras invertir un poco más en un hotel céntrico y así no perder tiempo (y dinero) en transporte y traslados hasta los principales monumentos y atracciones de la ciudad.

Fíjate bien al reservar el alojamiento en Madrid si te incluye el desayuno, ya que a veces el precio no lo incluye; así como los impuestos y tasas.

Te recomiendo que busques el hotel en Booking (yo siempre lo uso), porque puedes reservar el alojamiento con cancelación gratuita, y te dejan cancelarlo hasta una semana antes de la fecha sin coste.

El Wifi se valora cada vez más en los viajes, y yo no me alojo en un hotel que no tenga wifi gratuito. Si para ti es igual de importante, fíjate bien que incluya wifi.

Si no estás seguro de que ese hotel sea para ti, te recomiendo que leas los comentarios recientes que han dejado otros viajeros en Booking, porque son súper útiles y te ayudarán decidirte entre un alojamiento u otro.

Si te registras en Booking, automáticamente te conviertes en cliente “Genius” y cuando busques el alojamiento, te saldrán descuentos adicionales y upgrades que los que no están registrados no tienen.
¿Viajas a Madrid? ¿Te has alojado en alguno de estos hoteles en Madrid?

Cualquier pregunta o duda que tengas, déjamela en los comentarios, estoy aquí para ayudarte.

Información práctica para viajar a Madrid

Que visitar en Madrid en dos dias
Cómo llegar a Madrid

✈ Si viajas a Madrid en avión, puedes conseguir los billetes desde 40 euros ida y vuelta aquí.

Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Madrid:

Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Madrid desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Madrid>>

Si quieres moverte por Madrid, el Metro es la opción más económica y rápida para moverte por Madrid. El billete sencillo cuesta 1,50 euros, pero también podrás comprar un bono de 10 viajes por poco más de 10 euros. Si lo vas a usar los dos días, te puede compensar.

Qué ver y hacer en Madrid

✏ No te pierdas este post para planificar tu viaje a Madrid: Qué ver en Madrid en dos días. Los mejores lugares para visitar.

Si no tienes tiempo para preparar todas las excursiones y todo lo que quieres ver en Madrid, te recomiendo este tour privado por Madrid donde tendrás una visita guiada a pie por la ciudad de entre 3 y 5 horas (y además te recogen en el hotel). Tienes toda la información aquí.

Si quieres conocer Madrid de una manera más original, ¡apúntate a un tour en segway! Es súper divertido y te va a encantar. Puedes reservar por sólo 15 euros desde aquí.

También puedes pedalear Madrid y conocerla en bici. Descubre cómo aquí.

⚽ Si te apasiona el fútbol, puedes hacer un tour por el Estadio Santiago Bernabéu. Si compras la entrada desde aquí te evitarás todas las colas.

Viajar a Madrid en Verano

✏ Qué hacer en Madrid en Verano (los mejores planes para no pasar calor).

Qué hacer en los alrededores de Madrid 

✏ 5 Escapadas cerca de Madrid Alucinantes.

✏ Rutas Senderismo por Madrid: Pontón de la Oliva.

Dónde comer en Madrid

✏ Le Cocó Madrid: un restaurante muy especial para comer en Madrid (hasta con tu perro).

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Europa Francia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Bonjour viajero! Una de las ciudades imprescindibles en la lista de todo viajero es la ciudad del amor, pero también es una de la ciudades más caras de visitar, debido a los altos precios de los alojamientos en París. Si estás leyendo este articulo, seguramente planeas visitar París pronto, y si lo haces por primera vez, sin duda necesitas ...

salir y viajes hábitos saludables aromaterapia ...

Madrid es una gran urbe y, como tal, puede ser muy caótica y estresante. Por eso, si vas de vacaciones a esta capital, nada mejor que hospedarte en uno de sus hoteles spa. De esta forma, cuando traspases el umbral del alojamiento te olvidarás de las tensiones, de la mano de tratamientos que se encargarán de que mente y cuerpo entren en sintonía. He aquí alguno de los hoteles en Madrid más vanguard ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! ¿Planeas unos días de relax y desconexión por la capital española? He preparado este artículo para que sepas los hoteles con encanto en la Comunidad de Madrid que te recomiendo. Madrid es la ciudad de las mil caras, con una oferta cultural, histórica y gastronómica digna de admirar, y a la hora de conocerla es vital que te ho ...

Viajes por España Viajes y Destinos hoteles ...

Visitar Madrid es algo que nunca hará que te aburras, sin embargo a al ahora de elegir un hotel o restaurante, puede que necesites algunos consejos, ya que existen tantos lugares que te volverás loco. Te vamos a dar una pequeña lista con los mejores hoteles y albergues de la zona Apartamentos Rey Carlos IV Es uno de los mejores hoteles en Madrid de los cuáles te vamos a hablar. aunque es un poco c ...

áfrica marruecos

¡Ah viajero! Si estás planeando un viaje a Marruecos y quieres pasar tiempo en Marrakech, seguro estás buscando dónde alojarte. Donde alojarse en Marrakech es una pregunta con un sinfín de respuestas, pero hay algunas que destacan. Hoy vengo a ayudarte con mi experiencia y a continuación te dejo mis recomendaciones personales de alojamientos en Marrakech para todo tipo de presupuestos, incluyendo ...

Ver y escuchar

No importa si eres un viajero frecuente o solamente viajas en ocasiones especiales, encontrar el sitio ideal para hospedarte puede resultar complicado si no tienes a mano la información necesaria para hacerlo. Afortunadamente, existen páginas web que hacen esta tarea por ti. Son metabuscadores de hoteles que se dedican a comparar hotel por hotel, y las ventajas que cada uno de ellos ofrecen a sus ...

madrid

¿Sabes dónde están las mejores vistas de Madrid? Los mejores miradores de Madrid son gratis o muy baratos, así que ya no tenemos excusas para disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Si viajas a la capital, unos de los imprescindibles que ver en Madrid son sus miradores. No hace falta que subas a todos, pero en este post tienes los principales “balcones de Madrid” para que puedas al ...

salir y viajes experiencias hostales ...

PUNTUACIÓN: ????? Tras hacer los posts de Madrid pensé que era buena idea dedicarle un solo post al hostal donde estuvimos alojados: El hostal Flores. Aunque el hostal tiene mucho que mejorar, la situación es PER-FEC-TA, y si estás pensando en viajar a Madrid pero no tienes ni-un-duro esta puede ser la mejor opción en relación calidad-precio. No te asustes por la primera impresión, es cálido como ...

Tailandia

Me he propuesto escribir la mejor guia sobre donde dormir en Tailandia. Aquí encontrarás los mejores alojamientos en Tailandia relación calidad/precio. Para que te guardes esta página o el PDF en tu correo, y si estás pensando en viajar a Tailandia, sólo tengas que venir a esta página, busques tu destino donde busques alojamientos y tengas las mejores opciones calidad/precio. Para que no pierdas e ...

España Europa

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajer@! Si planeas una escapada a la capital andaluza próximamente, los siguientes hoteles con encanto en Sevilla te encantarán. La capital de Andalucía es un destino mágico que te permitirá explorar lugares maravillosos y en este artículo voy a ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto.  Es por ello que he preparado un listado de ...