comunidades

¿Dónde aprender inglés en el extranjero? Los mejores 5 sitios


Siempre se ha dicho que lo mejor para aprender un idioma rápida y eficazmente es hacerlo en el país de origen, es decir, donde podemos encontrar hablantes nativos por todas partes, trabajando lo que se llama la inmersión lingüística.

Para aprender inglés ocurre exactamente igual y plantearnos realizar cursos de inglés en el extranjero, además de ser una genial idea para avanzar con el idioma, también es un modo muy interesante de conocer otras culturas y hacer turismo.

Aprender inglés fuera de la vista de la Torre de Londres

Aunque lo habitual al pensar en la enseñanza del inglés es tener como referencia una ciudad tan cosmopolita como Londres, lo cierto es que hay otros muchos destinos en Reino Unido mucho más apropiados.

Está claro que la capital de Inglaterra resulta muy interesante para cualquier viajero por su historia, por sus múltiples localizaciones icónicas, como el London Eye, las vistas al río Támesis o el Big Ben o por los barrios más de moda que inundan la ciudad.

Pero justamente por eso, por ser una ciudad tan turística, plagada de personas de todas las nacionalidades y venidas de cualquier parte del mundo, no siempre es fácil escapar al español y centrarse únicamente en mejorar nuestro nivel de inglés.

Sin embargo, si estamos decididos a estudiar inglés en Inglaterra, hay otras muchas propuestas, más alejadas del bullicio londinense donde podremos aprovechar mejor nuestra estancia, tanto si lo hacemos en una residencia de estudiantes como si preferimos vivir con una familia de acogida.

Tampoco hay que cerrarse únicamente al Reino Unido, puesto que el inglés es idioma oficial de otros muchos países donde realizar un programa de inglés igualmente provechoso.

Si no tienes muy claro todavía cuál es el destino para aprender inglés que mejor se adapta a ti, quizá alguna de las siguientes propuestas te convenza.

Dublín: donde disfrutar del ambiente irlandés

La capital de Irlanda es un destino muy solicitado y habitual en el que aprender inglés de forma activa ya sea haciendo amigos en cualquier pub o en alguna de las actividades de ocio que se ofertan asiduamente.

Además es una ciudad muy cosmopolita, con un agradable ambiente juvenil y donde las oportunidades de encontrar trabajo son factibles, por lo que si tenemos suerte, podremos costearnos los cursos de inglés con nuestro salario.

Lo único que puede desalentarnos es el alto precio de las viviendas y que un alquiler nos puede salir por un ojo de la cara. Por eso es preferible buscar opciones más asequibles, como alojarnos con una familia o compartir piso fuera de la ciudad o en un pueblecito. Eso sí, para practicar inglés es mejor hacerlo en Dublín, puesto que el acento irlandés es distinto al británico y en zonas más alejadas de la capital no será sencillo entenderlo.

Malta: la perla del Mediterráneo y del buen clima

Parece una tontería, pero no lo es; si estamos acostumbrados al buen tiempo y no soportamos el clima británico, con esas lluvias que aparecen cuando menos te lo esperas, aprender inglés en Malta puede ser la mejor elección.

Con los últimos años, Malta se ha convertido en uno de los destinos preferidos por muchos españoles por su agradable clima, las bonitas playas y una gastronomía muy completa y para todos los gustos, con platos mediterráneos influenciados por sus vecinos italianos y con toques árabes.

Además, su nivel de vida es más bajo que el que se puede dar en Inglaterra, por lo que si contamos con un presupuesto ajustado, le sacaremos más partido aquí. Por otro lado, las principales compañías aéreas ofrecen vuelos a Malta, por lo que no resultará difícil adquirir billetes a buen precio, eso sí casi siempre haciendo mínimo una escala.

Australia: el paraíso de las aventuras

Quizá nos puede echar un poco para atrás la distancia que nos separa de este país, pero lo cierto es que si deseas aprender inglés a la vez que descubres un modo de vida distinto, muy buen rollo y además te gustar el surf, Australia es tu destino ideal.

Recuerda que como su extensión es muy grande, el clima y el entorno también variarán mucho dependiendo de en qué ciudad nos instalemos. Melbourne, Brisbane o Sídney son algunas de las ciudades más grandes y modernas de Australia, llenas de cultura y opciones de ocio para divertirte cuando no estás estudiando.

Canadá: naturaleza en estado puro

Está claro que el objetivo principal de iniciar una estancia en el extranjero es el de incrementar el nivel de inglés, pero si además podemos escoger un destino lleno de belleza, mucho mejor.

En Vancouver se da una perfecta combinación entre los grandes rascacielos de la urbe y los tranquilos parques y playas que tiene. Otra cosa que habla muy bien de Canadá es la conocida amabilidad de los canadienses, que estarán dispuestos a brindarte su ayuda cuando lo necesites.

Por poner un pero, el coste de la vida es alto, y estudiar allí también, además de que necesitarás un visado de estudios, que deberás tramitar a través de una escuela oficial.

Bristol: un inglés académico para todos los niveles

Clifton village and suspension bridge in Bristol at sunrise
Si finalmente prefieres seguir con la idea inicial de estudiar inglés en Inglaterra, Bristol te interesa.

Allí los precios no son tan elevados, por lo que un curso de inglés resulta algo más barato que en otras ciudades británicas, y además lo harás aprendiendo un inglés con un acento muy neutro y fácil de entender, incluso si tu nivel en este idioma es bastante inicial.

La oferta educativa en este sentido es realmente amplia y no tendrás problema para encontrar el curso que quieres.

El clima tampoco será un obstáculo, ya que aunque llueve igual que en el resto del país, las temperaturas suelen ser bastante cálidas.

Si esperas encontrar un montón de monumentos y lugares interesantes para visitar, quítatelo de la idea, pero a cambio verás que hay muy buena conexión con otras ciudades más turísticas a las que ir de visita el fin de semana.

The post appeared first on Babelia Blog.

Fuente: este post proviene de babeliaf, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 canciones para mejorar tu inglés

Aprender un idioma extranjero está a la orden del día y nadie duda de la importancia de dominar distintas lenguas, especialmente el inglés, el idioma de comunicación por excelencia. Para aprenderlo no ...

¿Qué idiomas se hablan en España?

Aunque el castellano es la lengua oficial de España, existen otras lenguas con un estatus particular en algunas regiones de este hermoso país de la Península Ibérica. Te ofrezco una visita guiada de l ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

regalos navideños regalos originales regalos originales para navidad ...

Qué regalar en Navidad: Experiencias en el extranjero

Se acercan las navidades, fechas de reuniones, felicitaciones, eventos y de... ¡regalos!, y con esto último, nos surgen de nuevo las dudas, de ¿qué regalar esta vez?, ¿un libro?, ¿un cd de música?, ¿una corbata? ¿ropa? ¿zapatos? Quieres ser original pero las opciones se acaban. Por todo esto, te preguntamos: ¿has pensado en regalar idiomas? Sí, sí has leído bien. Cada vez son más las personas que ...

Aprender idiomas Aprender inglés

10 canciones para mejorar tu inglés

Aprender un idioma extranjero está a la orden del día y nadie duda de la importancia de dominar distintas lenguas, especialmente el inglés, el idioma de comunicación por excelencia. Para aprenderlo no hace falta estar siempre metidos entre libros y revisando la gramática y el vocabulario de forma repetitiva y aburrida. Un método que funciona y que te servirá seguro es el de escuchar canciones para ...

Ocio y diversión

Mejores Juegos para aprender inglés

Dicen que nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés. Está claro que existe una enorme cantidad de aplicaciones realmente interesantes para poder aprender idiomas pero nada tan divertido como un videojuego. Es por esa razón que queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesida ...

salir y viajes

Aprendiendo inglés como no, viajando, esta vez a Malta

¿Recuerdas en un anterior post cuando comentaba que siempre había querido aprender bien el inglés? conseguí aprender francés y portugués pero hayy!!! el inglés se me resiste. Quizás esto cambie y tenga una oportunidad. ¡Menuda oportunidad! ¿Qué es lo que mas me gusta hacer? a ver si lo adivinas..."Viajar" esta pregunta era fácil eh? así que imagínate cuando me han llamado de Maltalingua ...

Listening

Ver series en ingles para aprender mejor

¿Se puede aprender inglés viendo la tele? Definitivamente si. Utilizar las series inglesas para aprender ingles es una opción muy interesante para los que intentan mejorar la capacidad de comprensión del idioma y la fluidez a la hora de expresarse. Te ayuda a lo que se conoce como “hacer oido” Ver series británicas o en versión original para aprender inglés tiene muchas ventajas, sobre ...

Aprende inglés

Cómo mejorar la compresión del inglés en 5 pasos

Si eres una de esas personas que tiene complicaciones para aprender un nuevo idioma, te contamos que todo se trata de la verdadera compresión del mismo. No solo es memorizar palabras o pronunciar correctamente, es necesario entender el contexto detrás de cada frase, realizar una que otra lectura en inglés y valorar el significado de la historia. No se trata de aprobar las evoluciones, el objetivo ...

Consejos Curiosos para aprender Idiomas

Consejos para Aprender Inglés Fácilmente y con Poco Esfuerzo

La importancia del conocimiento de un segundo idioma es evidente para muchos profesionales que tienen un trabajo en el que deben saber inglés o para aquellos jóvenes que buscan trabajo y comprueban que el inglés es un requisito indispensable en el currículum. Existen academias especializadas en la formación de idiomas. Canterbury English es un centro de referencia que imparte clases para niños y a ...

Estudiar en otro país

Aprender idiomas en el extranjero. 10 cosas esenciales.

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir? Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que l ...

Aprende inglés

10 razones por las cuales debes aprender inglés

Muchas personas creen que solo los niños pueden aprender un idioma distinto a la lengua materno, sin embargo a cualquier edad hay la posibilidad de aprender una jerga nueva. Para hacerlo puedes tomar el camino virtual o estudiar en países que hablen inglés, por ejemplo en Irlanda. Decídete a aprenderlo, para esto te dejamos un top 10  que debes atreverte a conocerlo. Idioma universal: sin barreras ...

Aprende inglés

¿Buscas disminuir tu acento latino al practicar inglés?

Para alcanzar un acento anglosajón, mejorar tu pronunciación y disminuir el acento, estudiar con profesores expertos te ayudará a alcanzar la meta. Rodearte de la cultura y el contexto es una gran ventaja que ofrece Irlanda para los estudiantes del idioma. Conoce algunos de los beneficios principales de aprender con nuestros profesores nativos y practicar inglés mientras vives en Irlanda: Acento y ...