Cómo aprender inglés de una forma divertida

Saber idiomas abre muchísimas puertas en el mundo laboral y hace que viajar sea aún más apasionante y placentero, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo aprender inglés de una forma divertida.

Cómo aprender inglés de una forma divertida - Apréndete
Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de novedosas formas de aprender un idioma que dejan atrás los tediosos y aburridos manuales para sustituirlos por aplicaciones y herramientas mucho más amenas.

Gracias a ellas es posible disponer de un mayor número de oportunidades laborales, conversar con personas de prácticamente todo el mundo y ejercitar la mente a diario.

Es por ello que en Apréndete te explicamos cómo aprender inglés de una forma divertida sustituyendo los libros de texto por opciones mucho más entretenidas.

Y recuerda que a través de este blog también podrás saber cuáles son los principales beneficios para los niños de aprender un nuevo idioma.

Cómo aprender inglés de una forma divertida y amena

Aprovechar las ventajas de las apps móviles y recurrir a los videojuegos son algunas de las opciones que puedes tener en cuenta si te preguntas cómo aprender inglés de una forma divertida.

Ver películas y series en versión original

En la actualidad ya es posible elegir el idioma en el que queremos ver las películas que se emiten por televisión, una opción de gran utilidad a la hora de aprender inglés debido a que permite enriquecer el vocabulario y mejorar la escucha y la pronunciación.

Si te acabas de sumergir en el universo del aprendizaje de idiomas, desde Apréndetete aconsejamos que selecciones series y películas de habla inglesa que te gusten y que las veas en versión original con subtítulos en español.

Una vez que hayas cogido soltura con el idioma una buena idea será seguir los mismos pasos, pero esta vez sustituyendo los subtítulos en español por subtítulos en inglés.

Si eres principiante también puede ser interesante que comiences a aprender inglés viendo series de dibujos animados o películas de animación, ya que son más cortas y se componen de frases y palabras más fáciles de entender. Además, puedes verlas en compañía de los peques de la casa y conseguir que ellos también tengan la oportunidad de aprender un idioma.

Leer libros en inglés

Hoy en día existen plataformas web como por ejemplo Amazon donde es posible encontrar una amplia variedad de libros tanto electrónicos como en papel en multitud de idiomas, entre los que se encuentra el inglés.

Si sustituyes las obras en papel por los ebooks podrás ahorrar mucho dinero en la compra de libros y disponer de ellos de manera inmediata sin necesidad de desplazarte a ninguna librería.

¿Acabas de empezar a descubrir los secretos y entresijos del idioma de Shakespeare? En ese caso puedes comenzar tu aprendizaje leyendo cuentos infantiles compuestos por vocablos y construcciones de fácil comprensión.

El poder de la música

La música tiene la capacidad de ayudar a los seres humanos a relajarse, dejar a un lado los nervios y el estrés, deleitar los oídos y evadir la rutina durante unos instantes.

Además, la música también se puede convertir en la gran aliada de quienes desean saber cómo aprender inglés de una forma divertida.

Solo tienes que escoger las canciones en lengua anglosajona que más te gusten, buscar la letra en internet, seguirla mientras suena la música y, después, traducir las palabras que no conozcas.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de aprenderte tus canciones preferidas, mejorar la pronunciación, ampliar el vocabulario y entender mucho mejor el idioma.

En este caso puedes hacer lo mismo que con los libros y empezar escuchando canciones en inglés para niños. Una de las más famosas es Five Little Monkeys Jumping On The Bed, aunque en YouTube encontrarás muchas más.



Las aplicaciones móviles

Cada vez son más las empresas y emprendedores que se centran en la creación de aplicaciones que permiten aprender inglés en cualquier momento y lugar usando la tablet o el teléfono móvil.

Encontramos un ejemplo de ello en Memrise, una app que se puede descargar a través de Google Play y que cuenta con juegos, chatbots e infinidad de vídeos creados por hablantes nativos.

A día de hoy Memrise ha logrado crear una comunidad formada por más de 35 millones de personas que desean aprender idiomas y se ha convertido en la ganadora del premio Mejor App de 2017 de GooglePlay I/O.

Sin embargo, este es solo un ejemplo de la amplísima variedad de apps móviles para aprender inglés que podemos encontrar a través de plataformas como Google Play y App Store.

Cómo aprender inglés de una forma divertida - Apréndete


Hacer crucigramas

Las personas que hacen crucigramas con frecuencia tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas, conocer una amplísima variedad de palabras y prevenir el deterioro cognitivo.

Si, además, esta actividad se lleva a cabo en lengua inglesa, los beneficios son aún mayores debido a que también permite aprender idiomas.

Encontrarás crucigramas en inglés a través de apps presentes en Google Play y App Store que podrás descargar en tu smartphone en tan solo unos segundos.

Escuchar la radio

La radio también adquiere un gran protagonismo en la vida de quienes se preguntan cómo aprender inglés de una forma divertida, ya que se puede escuchar tanto en el coche como en casa o en la oficina.

Si te has propuesto mejorar tus conocimientos en lengua anglosajona puedes recurrir a emisoras on-linecomo, por ejemplo, Vaughan Radio, cuya programación se centra en enseñar a los oyentes a aprender inglés de un modo muy ameno y con profesores nativos.

Los videojuegos

La inmensa mayoría de los videojuegos para ordenador y consola que se pueden hallar a día de hoy en el mercado están disponibles en varios idiomas donde solemos encontrar el español y el inglés.

Si recurres a ellos podrás aprender idiomas mientras lo pasas en grande, en especial si te decantas por las aventuras gráficas, ya que tienden a incluir muchos diálogos que te darán la oportunidad de sumergirte de lleno en la lengua anglosajona.

Cómo aprender inglés de una forma divertida - Apréndete


Bares de intercambio

Cada vez son más las ciudades españolas en las que es posible encontrar bares de intercambio. Se trata de un tipo de establecimiento donde las personas que desean aprender inglés tienen la oportunidad de reunirse con otros hombres y mujeres en su misma situación y con hablantes nativos con los que mantener una conversación en lengua inglesa.

Solo tienes que hacer una búsqueda rápida en internet para saber dónde se están situados los bares de intercambio del lugar en el que vives.

No olvides que complementar los trucos que acabamos de describir con viajes alrededor del mundo te ayudará a perfeccionar tus conocimientos, a adquirir soltura y a ampliar tu vocabulario mientras conoces nuevos rincones.

Si te fascina el aprendizaje de idiomas también te gustará leer el post en el que explicamos cómo enseñar un nuevo idioma a un hijo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

Ocio y diversión

Dicen que nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés. Está claro que existe una enorme cantidad de aplicaciones realmente interesantes para poder aprender idiomas pero nada tan divertido como un videojuego. Es por esa razón que queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesida ...

Aprende inglés

Muchas personas creen que solo los niños pueden aprender un idioma distinto a la lengua materno, sin embargo a cualquier edad hay la posibilidad de aprender una jerga nueva. Para hacerlo puedes tomar el camino virtual o estudiar en países que hablen inglés, por ejemplo en Irlanda. Decídete a aprenderlo, para esto te dejamos un top 10  que debes atreverte a conocerlo. Idioma universal: sin barreras ...

Aprende inglés

El instrumento más maravilloso para aprender inglés, es prestarle atención a tu oído. El cerebro actúa como un receptor de información, el oído es el canal perfecto para que entre todo tipo de informaciones: desde el acento que debes usar, hasta la pronunciación correcta de una palabra. Pensar en español, mejorará tu inglés Por más contradictorio que se pueda leer, afincarte en tu idioma natal pue ...

Destacados Avicci canciones para aprender ...

La música, además de ser un gran entretenimiento, también puede ser una excelente herramienta para el aprendizaje de diferentes idiomas. En esta selección de canciones, nos hemos centrado en temas que muchos docentes de inglés utilizan para acercar a los alumnos y alumnas a la lengua de Shakespeare. Se trata de distintas canciones que, ya sea por el vocabulario que utilizan o por la pronunciación ...

Aprende inglés

El dominar varios idiomas no es un lujo, es más bien una necesidad en las sociedades actuales. Por esta razón, desde que estamos en la escuela nos hacen ver variados idiomas dependiendo de nuestro pensum de estudios. Lo cierto es que, en este mundo tan globalizado, el conocer varios idiomas es necesario para estudiar, viajar y trabajar. Por ello, aprender inglés en tu futuro profesional es definit ...

dinero

Gracias a internet nos podemos conectar y aprender lo que necesitamos es tener constancia y motivación por eso estudiar inglés online nunca antes había sido tan fácil desde que se crearon estos espacios educativos para beneficiarse la dinámica de aprendizaje con cursos gratuitos, videos explicativos, y mucho material complementario de gran calidad y eficiencia que promete aprender con una agilidad ...

Páginas

Twitch se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno de masas, pero no solo vive de gaming. También se puede aprender inglés via streaming. Estos son los principales streamers que se dedicad a la enseñanza de la lengua inglesa en sus canales de Twitch sin necesidad de suscripción. Disfruta de esta nueva forma de aprender adaptada al signo de los tiempos con estos canales que hemos seleccionado pa ...

Curiosidades Variadas

Las razones para no aprender idiomas son más o menos las mismas: generalmente se trata de personas que creen que no son buenas en esta actividad. Sin embargo, estudios de psicolingüística han demostrado que no hay una edad perfecta para aprender idiomas y que los miedos no cuentan con una base científica que pruebe tal situación. Por otro lado, las razones para aprender una idioma son muchas. Ya s ...

Turismo en Irlanda

La tercera isla más grande de Europa, engloba una cultura rica en tradiciones y supersticiones. Si bien cuentan con una idiosincrasia bastante peculiar, le deben su idioma más hablado a una colonización que sucedió años atrás. Irlanda fue colonizada por Gran Bretaña y Escocia en el siglo XVI, esto tuvo como resultado una explosión de culturas única en Europa. Si bien Irlanda tenía sus tradiciones ...

Estudiar en otro país

Nadie duda a estas alturas que aprender idiomas en el extranjero aumenta la capacidad de aprendizaje y dominio de la lengua. Se tienen oportunidades ilimitadas para sumergirse completamente en el idioma y experiencias enriquecedoras en el camino. Inmersión garantizada e integración cultural. ¿Qué más se puede pedir? Estudiar, aprender y dominar un idioma que no sea el nativo es una habilidad que l ...