10 razones por las cuales debes aprender inglés

Muchas personas creen que solo los niños pueden aprender un idioma distinto a la lengua materno, sin embargo a cualquier edad hay la posibilidad de aprender una jerga nueva.

Para hacerlo puedes tomar el camino virtual o estudiar en países que hablen inglés, por ejemplo en Irlanda. Decídete a aprenderlo, para esto te dejamos un top 10  que debes atreverte a conocerlo.



Idioma universal: sin barreras



En el mundo el inglés es la segunda lengua más aprendida, por lo que conocerlo y entenderlo te abre la posibilidad de recorrer cualquier nación, y poder interactuar con nuevas culturas.

Además el inglés es la lengua franca que se utiliza en muchos países para el tema del turismo y el comercio exterior, no olvidemos que para gestionar o emprender cualquier actividad debemos conocer los términos.

La fluidez del idioma te lo da la práctica por lo que es aconsejable mantenerte en contacto con este para evitar posibles trabas en la lengua, que a pesar de parecer complicada tiene muchas ventajas.

2 Abre las puertas a nuevos trabajos

En el mercado laboral aprender inglés se encuentra en el número uno de la lista, piensa por un momento poder colocar en tu resumen curricular que tienes dos idiomas, esto de seguro es llamativo para cualquier empresa.

Te da la posibilidad de conquistar compañías multinacionales, y con esto tener ingresos mayores, a los que tienen personas que aún no se deciden en aprender el inglés; puedes hasta mudarte al exterior.

Visto desde este punto, el inglés representa la clave del  éxito empresarial, interactuar con personas a través de este idioma, te facilita ascender en  la vida laboral.

3 Accesos a una mejor educación

Aprender inglés te brinda un gran abanico de posibilidades, y en materia educativa puedes acceder a universidades prestigiosas como Harvard, Cambridge, Oxford o Stanford.

Incluso si esto no está entre tus, aprendiendo inglés puedes estar un paso por delante de tus compañeros, pues la mayoría de las obras literarias fueron escritos en este idioma, y al traducirlo se pierden algunos conceptos excepcionales.

4 Conocerás nuevas personas

Como explicamos en el apartado anterior aprender inglés es indispensable para viajar y conocer culturas, pero si tu fuerte es interactuar con nuevas personas, abrirás la brecha comunicacional.

Así estés del otro lado del mundo al hablar y comprender el inglés, podrás entablar conversaciones con los lugareños, sin necesidad de saber mandarín o cualquier otro idioma local. ¿Qué mejor que poderte relacionar con nuevas culturas y personas?

5 Empodérate de la ciencia y la tecnología

Has oído alguna vez la frase “la ciencia y la tecnología hablan inglés”, pues es cierto, casi en su totalidad los equipos que manejamos diariamente vienen diseñados para ser utilizados en idioma anglo.

Por lo que aprender inglés te ayudaría a comprender los manuales o revistas especializadas, las cuales sin el idioma sería casi imposible de comprender. Hablar inglés te posiciona en la vanguardia de la tecnología.

6 Ingles: un ejercicio mental

Entrenar tu cerebro, lo mantiene joven y con esto se alarga tu vida, por lo que sufrir enfermedades neurodegenerativas quedaría desplazado, esta es otra razón para estudiar inglés.

Recientemente la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, publicó un estudio que reveló que el Alzheimer se presenta con menor frecuencia en las personas bilingües.

7  Disfrutar de vacaciones

Aprender inglés no solo se trata de mero trabajo y estudio, también favorece emprender nuevos destinos en vacaciones, y sobretodo disfrutar de ellas, sin el miedo de parecer un ignorante. Cambia las rutas de estas vacaciones familiares.

8 Leer y ver obras originales

Como sabrás en muchas ocasiones las traducciones de textos no se rige por los originales, al aprender inglés tienes la posibilidad de leer literaturas y ver películas en el idioma real.

9 Entender la música

Quizás pensarás que no es tan importante, y tenerla en un top 10 no es relevante, sin embargo el mundo está compuesto de música anglo, y al conocer el idioma puedes aprenderla más rápido y sobretodo comprende lo que dice. ¡Dedica una canción en inglés a alguien especial!

10 Plantearte retos

La vida esta lleva de metas y objetivos concretos, quizás crees que ha pasado tu tiempo de convertirte en bilingüe, sin embargo tomar el riesgo y salir de la zona de confort te lleva a conocer lo mejor que tiene el mundo para ti.

Por eso es indispensable tener una segunda lengua, no importa cuál sea, sin embargo no olvides que el inglés es el idioma del mundo, y la idea es conquistarlo. ¡Atrévete!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Aprende inglés

Relacionado

Las razones para no aprender idiomas son más o menos las mismas: generalmente se trata de personas que creen que no son buenas en esta actividad. Sin embargo, estudios de psicolingüística han demostrado que no hay una edad perfecta para aprender idiomas y que los miedos no cuentan con una base científica que pruebe tal situación.Por otro lado, las razones para aprender una idioma son muchas. Ya se ...

Si buscamos la palabra Idioma en el diccionario, nos la define como “Lengua de un pueblo o nación, o común a varios” y si buscamos más información, encontraremos que existen unos 7.000 idiomas diferentes pero, de todos ellos, solo un 10% son hablados por más de 100.000 personas.Y, de todos esos idiomas, ¿quieres saber los 10 idiomas más difíciles de aprender? Aquí tienes una lista. Aunque seguro q ...

Aprender un idioma extranjero está a la orden del día y nadie duda de la importancia de dominar distintas lenguas, especialmente el inglés, el idioma de comunicación por excelencia.Para aprenderlo no hace falta estar siempre metidos entre libros y revisando la gramática y el vocabulario de forma repetitiva y aburrida. Un método que funciona y que te servirá seguro es el de escuchar canciones para ...

Saber idiomas abre muchísimas puertas en el mundo laboral y hace que viajar sea aún más apasionante y placentero, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo aprender inglés de una forma divertida.Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de novedosas formas de aprender un idioma que dejan atrás los tediosos y aburridos manuales para sustituirlos por aplicaciones y herramientas ...

El instrumento más maravilloso para aprender inglés, es prestarle atención a tu oído. El cerebro actúa como un receptor de información, el oído es el canal perfecto para que entre todo tipo de informaciones: desde el acento que debes usar, hasta la pronunciación correcta de una palabra.Pensar en español, mejorará tu inglésPor más contradictorio que se pueda leer, afincarte en tu idioma natal puede ...

Te daremos buenas Razones Para Estudiar Inglés. Casi siempre por norma general las personas estudian idiomas para aumentar su nivel cultural y profesional.El idioma inglés se demanda cada vez más en las empresas, por lo que es útil y necesario para ampliar las perspectivas profesionales y personales.  También es un dialecto muy importante para conectar con gente nueva de otros lugares del mundo.En ...

Cuando decides realizar un viaje de aprendizaje y llegas a Irlanda, seguro estás pensando en asistir a todas tus clases, tomar notas importantes y estudiar para las evaluaciones. Pero, aprender inglés es mucho más que eso.A estudiar el idioma en un país anglosajón tan multicultural como Irlanda, no solo verás clases con profesores de habla inglesa, también te desenvolverás en un ambiente donde man ...

Dicen que nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés. Está claro que existe una enorme cantidad de aplicaciones realmente interesantes para poder aprender idiomas pero nada tan divertido como un videojuego.Es por esa razón que queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesidad ...

Aprender un nuevo idioma, es muchísimo más sencillo de lo que parece, más aún si quien está en proceso de aprendizaje se interesa por descubrir más allá del significado de las palabras y se adentra a la cultura e idiosincrasia del país en cuestión.El hecho de adquirir conocimientos básicos en inglés, abrirá instantáneamente una infinidad de puertas a culturas desconocidas, oportunidades de trabajo ...

La tercera isla más grande de Europa, engloba una cultura rica en tradiciones y supersticiones. Si bien cuentan con una idiosincrasia bastante peculiar, le deben su idioma más hablado a una colonización que sucedió años atrás.Irlanda fue colonizada por Gran Bretaña y Escocia en el siglo XVI, esto tuvo como resultado una explosión de culturas única en Europa. Si bien Irlanda tenía sus tradiciones e ...