Dada la popularidad de las hamburguesas y los sándwiches, dos alimentos que presentan las características antes señaladas, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre ellos; a fin de que logres aclarar cualquier duda o simplemente obtengas un poco más de información al respecto.
Sandwich
Un típico sandwich consiste en dos lonjas de pan (plano) con relleno de carne, vegetales, jamón, queso y, a veces, huevos. Asimismo, a los sándwiches se les suele untar mantequilla, mayonesa o poner aderezos y salsa de tomate (Ketchup).
sandwich
A pesar de lo antes dicho, por lo general los sándwiches se preparan usando principalmente lo siguientes ingredientes: jamón, queso, lechuga, tomate, mayonesa y mantequilla. Además, los mismos pueden hacerse con más de dos lonjas de pan.
Existen diversos tipos de sándwiches, como por ejemplo: sandwich de queso, de huevo, de carne… Algunos se ponen a la parrilla y otros no; del mismo modo, el pan que se utiliza para hacerlos va desde el típico pan blanco, hasta integral, multicereal y con frutas.
Hamburguesa
Por otra parte, las hamburguesas son más populares que los sándwiches cuando se trata de restaurantes (especialmente en las muy conocidas cadenas de comida rápida).
hamburguesa
Básicamente, la única diferencia entre una hamburguesa y un sandwich radica en el tipo de pan que se utiliza para cubrir el relleno. El pan de hamburguesas nunca es plano y en casi todos los casos resulta ser redondo. En este mismo orden, aunque las hamburguesas se rellenan con los mismos ingredientes que los sándwiches, es común que se rellenen utilizando mayor cantidad y variedad de ingredientes que estos últimos.
Finalmente, MacDonald’s, Burger King y Subway son algunas de las cadenas de comida rápida más famosas por sus hamburguesas.
Diferencia entre sandwich y hamburguesa - .