Hamburguesas… vinieron para quedarse

En las manos en la mesa ante una hamburguesa, y es que vinieron para quedarse.

Muchos de nosotros hemos practicado en alguna ocasión el Fast Food, comida rápida, injustamente a veces relacionada con la comida basura, tu siempre eliges que tipo de experiencia quieres tener.

Recuerdo con cierta nostalgia, aquellas tardes que ir a un Burger King era todo una fiesta, más allá de aquel trozo de carne que sabía a gloria, donde descubríamos sabores muy diferentes de la comida casera, la del día a día, las que nuestras mamás con tanto sacrificio elaboraban, desde aquí un reconocimiento a nuestras mamás que tanto han cuidado de nosotros por la mejor alimentación de la que disponían.

Es cierto, todo ha cambiado tanto… ahora tenemos muchas más opciones que el filete con patatas de los domingos. También lo han hecho los que han sabido identificar un nicho existente y que tan solo tenían que ofrecer una mejor calidad y ser honestos, muy honestos con el producto. Como por ejemplo Raza Nostra, de los de aquí, los que tienen ADN de Raza, los que han amplificado el valor de la carne picada en lugar de considerarla como simples ingredientes obtenidos del sobrante y mix del todo un poco.

El bagaje de Raza Nostra, les da el merecido crédito por el trabajo bien hecho, han sabido responder a una demanda que estaba por llegar, y es que nosotros, los que estamos al otro lado, en las manos en la mesa, hemos aprendido, y ante un Mac con todos mis respetos, hay otras variantes que ofrecen otro tipo de experiencias, tu decides.

Hoy pasé por este lugar, la marca me provocó que entrará por sus puertas, de primeras observé que en la mesa de al lado tenían la verde, Alhambra Reserva 1925, y amigos, este liquido es un primor.

Vamos bien, me atiende Diego, personal amable, pido la verde en tan solo cruzar dos palabras, simplemente es para limpiar el paladar. Observo una carta repleta de combinaciones, no tengo muchas ganas de pensar, hasta que observo que tienen una de Wagyu, me llamó especialmente la atención, quería probarla. Ahora entiendo su significado, wa significa en japonés armonía y gyu vaca japonesa, pues eso, estamos ante 140gr de carne de vaca japonesa, con sus características de sabor y jugosidad en perfecta armonía, es una carne especialmente veteada, evidentemente te devuelve un sabor especial.

La tomé con un poco de lechuga y tomate, al natural y al punto,  le puse un poco de mostaza a la miel a medio consumo por cambiar un poco el registro y darle color a la imagen. Sinceramente me supo muy sabrosa, perfectamente marcada por fuera y al punto, en su interior extra jugosa, las hamburguesas también han evolucionado, vinieron para quedarse, este es un claro ejemplo.

tabasco
Me encontré un botecito de Chipotle que lo mismo pica!!
hamburguesa de carne de waygu
Hamburguesa de waygu con tomate y lechuga, pan mollete
hamburguesa de carne de waygu
Hamburguesa de waygu, perfectamente marcada por fuera y jugosa al punto en su interior
carnet de wagyu
Corte hamburguesa de waygu con mostaza a la miel
La entrada Hamburguesas… vinieron para quedarse aparece primero en las manos en la mesa.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

almuerzo burger cena ...

Si hay algo que a mi esposo y a mi nos gusta mucho es comer. Así es como un día, acostumbrados a las hamburguesas de Burger King y McDonald´s (¡que me encantan, no voy a decir que no!), sin querer queriendo encontramos una hamburguesería de estilo americano, que nos gusto tanto que volvimos una y otra vez y en una de esas veces se nos ocurrió este lindo pasatiempos de probar hamburguesas en otros ...