Objetividad
objetividad
El postulado de la objetividad significa que al establecer la relación de conocimiento, los fenómenos estudiandos son considerados como contrapuestos al sujeto cognoscente, así como que existen en la realidad; o sea, como cosas que no son simples productos ideológicos ni meros hechos de conciencia, sino que tienen una existencia real material. Es decir, que los hechos se expresan tal como son de forma independiente a la ideología, los gustos o las valoraciones personales.
Abstracción
Por otra parte, la abstracción es la operación mediante la cual se describe un fenómeno o cosa reteniendo sus carácteres fundamentales o esenciales, prescindiendo de los que no lo son y también, el procedimiento lógico por medio del cual de un conjunto de objetos o de carácteres de un tipo de ellos; retenemos los que les son comunes.
abstraccion
Por medio de la abstracción eliminamos lo que no tiene una importancia fundamental para conocer un objeto, descubrimos y destacamos lo necesario de lo casual, lo esencial de lo no esencial, lo fundamental de lo no fundamental y lo determinante de lo determinado.
Diferencia entre objetividad y abstracción - Diferencia entre cosas similares.