¡Me encantó la iniciativa y me apunté de inmediato! Este es mi primer post para Detalles, y va sobre olores. Estos son los aromas que mejor describen quien soy, los que más me gustan, los que me recuerdan mi niñez y los que forman parte de mi día a día.
1.- Café recién colado: mi día comienza con el sonido de la greca y el olor del café. Antes de eso soy nada. No sólo se trata de mi adicción al café, sino de un ritual que disfruto: desde abrir el pote del café molido hasta ese momento en el que se sirve en una taza. Dos veces al día este olor me revive y me conecta con una de mis tareas de adolescente en casa: yo me encargaba de hacer café y según mis abuelo era el mejor del mundo. ¡Y yo orgullosísima de ese piropo!
2.- Tierra mojada: yo soy de día soleados, pero la lluvia que cae un domingo me parece perfecta. Disfruto del olor de la llovizna, del aroma de la tierra húmeda. Creo que es uno de los momentos en los que se puede conectar con la naturaleza, a pesar de vivir en la ciudad.
3.- Sábanas recién lavadas: la bienvenida perfecta a morfeo es el de las sábanas recién lavadas. Estoy clara que si algún día soy millonaria una de mis extravagancias será que todos los días me coloquen sábanas recién lavadas.
4.- Las páginas de los libros: no me importa si son nuevos o viejos; me encanta cómo huelen los libros. A la hora de elegir uno en la biblioteca -lugar al que voy al menos una vez al mes- leo la sinopsis del libro, la primera hoja, las dos últimas líneas y luego lo huelo. Manías que tengo, pero así es que selecciono el que me va a acompañar durante el mes.
5.- Las “plumitas” de los gordos: tengo 3 bulldogs – mis gordos- y si no conocen bien a la raza, son conocidos por ser amorosos, roncadores y fabricantes de pedos poderosos. No es un olor agradable pero este post va de olores que me definen, y si no lo coloco aquí sería una farsante. Sus plumitas forman parte de nuestro día a día y nos hacen reír porque a veces son tan, pero tan podridos que no lo podemos creer. También hemos pasado vergüenza cuando deciden recibir a la visita y mostrarles su afecto con un bombardeo fugaz.
¡Que poderoso sentido es el del olfato! Y no lo digo solamente por la posición #5 de mi lista, sino por su capacidad de conectarnos con los recuerdos, lugares o personas. ¿Algún olor especial en tu vida? Si no lo tienes, puedes venir a casa que te invito a un café; o a ver los demás olores de mis compañeras
*Todas las imágenes han sido tomadas de Pinterest. Excepto las de mis gordos, que me tienen como su fotógrafa personal.
Quizás quieres leer estas:
Días grises
Estos son mis trampolines
Mi campeón o lo que nos enseñó Chejov
Domingo de muchos ¨primer¨
The post Detalles: Los olores de mi vida appeared first on Simpletybs.