Los Hombres De Mi Vida by Mariela Villegas (Reseña)



Los Hombres de mi Vida

Retratos Íntimos

Mariela Villegas



Victoria Reyes es una mujer como tú y como yo, que desde su nacimiento, ha vivido situaciones tremendas que la obligaron a madurar a muy corta edad. Ella quiere contarnos su historia, y en ella describe su persona a través de los hombres que la han tocado y la han llevado a ser la persona que es. Lo que Victoria no sabe, es que esta es la vida de miles de mujeres relatada en unas pocas páginas. Creyó ser la única que cargaba a cuestas con un dolor inmenso desde su padre, el primer varón en sus días, hasta su último amor. Estas son las líneas de la mujer de mujeres que se ha atrevido a decir lo que las demás ocultamos. La pasión en las caricias, el calvario en las lágrimas, el regocijo en la verdadera felicidad, pero sobre todo, la llameante luz que brilla en todas nosotras y que no puede extinguirse al resurgir de las llamas de la decepción. Aquella que brilla ante toda circunstancia, por más adversa que sea. Aquella que nos hace el sexo más fuerte entre los sexos, y nos brinda la sensibilidad de tocar el cielo y hacérselo experimentar a quien quiera que esté a nuestro lado. Estos son los hombres de la vida de una fémina fatal y fatalista. De una niña que deseo vivir y sonreír, a pesar de los dramas que se desataban en casa. De la adolescente que no se encontraba a sí misma y obtuvo la ayuda del mismo universo por medio de los versos provenientes de la piel del ser adorado. De la joven que sufrió lo indecible y causo controversia con su libertad, y de la dama que no tuvo miedo a ser lo que todos consideraban un tabú. Esta es la historia de nuestras vidas. De los hombres de nuestras vidas en la más íntima intimidad. No temas, nada ocurrirá al leer sus líneas... si tú no deseas que ocurra.



Como empezar a hablar de una novela con la que te sientes tan identificada que incluso llega el momento que dices wait? en que momento me robaron este pedazo de mi vida???

Es cierto que yo no llegué a tener un padre así que me marcara de esa manera desde niña y que terminara de odiar por culparme de cosas que yo no provoqué y que saliera a ser rebelde demostrando no solo a él, sino a los demás y a mí misma el valor que tengo. Y ni soñé con el primer beso o el primer amor (sí, fue un poco precoz que ni tiempo de llegar a eso llegué), pero si tuve a al chico mayor que me hizo ver la vida de otra manera, el niño que me hizo sentir viva de nuevo, al amor de mi vida (uno de ellos, que me marcó y que ya no está) y que a la distancia su esencia sigue en mí? tuve muchos intermedios que me alivianaron en su momento? lastimé a muchos y me lastimaron otros( y lo que falta)? y conforme iba avanzando entre las etapas de Victoria, me iba reconociendo yo.

A veces es difícil aceptar que nos cataloguen como la hija de, la novia de, la esposa de, la madre de? pero queramos o no este tipo de relaciones son las que hacen que formemos el carácter y nuestra identidad de quienes somos sin escudarnos y escondernos detrás de él. Hay quien lo hace, o lo hacía ya que los tiempos han cambiado y ahora pueden decir, claro ella es la? de? pero eso ya no nos define como mujeres independientes, luchadoras; simplemente son huellas que vamos dejando en el camino de quienes somos o fuimos.

Los Hombres de mi Vida, es una serie de relatos, por así decirlo, de la vida de Victoria Reyes, de cómo fue creciendo, madurando, aceptando, enamorándose, sufrido, tropezado a lo largo de toda una vida? desde que fue pequeña y fue marcada por su padre, pasando por su primer amor, su primera decepción, su amor co-dependiente, aquel que le dio un segundo aire, aquel que le hizo ver la vida con otros ojos, los que le ayudaron a pasar el rato, llegar al amor verdadero y al amor por la vida y ver crecer su familia? vivir y perdonar, enamorarse y aceptarlo.

Victoria Reyes bien podría llamarse Evelyn Cuellar, Mariela Villegas, Gwen, Karla, Gloria, Renata, Laura? porque cada una tiene su historia, tiene una lista de hombres por los que hemos pasado desde que nacemos y nos han marcado el camino que nosotros elegimos y ellos nos dieron la fuerza, las armas para ser lo que somos ahora. Porque esos hombres no son los que dictaminan nuestro futuro, nuestra vida? son el medio para reconocernos y saber qué es lo que queremos aunque a veces somos un poco cabezonas y nos gusta ir por el camino difícil, pero sin ellos sencillamente no seriamos nosotras. Y Victoria solo nos narra su vida, su historia, la vida que muchas mujeres han vivido o podrían vivir.

Una historia de ficción que no sería nada extraño verla en la vida común.



Una novela que de alguna manera toca fibras sensibles que despierta emociones y sentimientos que pocas veces puedes sacar con una historia, y que conforme vas leyendo, vas recordando a tus propios hombres. Aunque parece una lectura muy sencilla es que no lo es, al contrario es muy profunda y te hace reflexionar, recordar (uff solté algunas lágrimas en su momento), consigues sonreír, recordar aquel beso o aquel amor, te hace preguntar qué tan importante fuiste para ellos y que ha sido de ellos después de ti?

La verdad es que es una novela que se mete debajo de tu piel te abraza y te dice al oído: somos mujeres que hemos vivido, sufrido, amado, aguantado, disfrutado, llorado, reído muchas veces y lo seguiremos haciendo? Es una novela de mujeres pensada para mujeres, pero que los hombres deberían leer, porque así como tenemos a los hombres de nuestras vidas, ellos también tienen a esas mujeres que los han marcado.

Una novela que me hizo sentir y despertar sensaciones que estaban dormidas.



Gracias a Mariela Villegas por el sorteo que realizó y que gracias a él obtuve mi primer libro de ella en papel con una hermosa dedicatoria








                              Mariela Villegas R



Nació el 29 de enero de 1983 en Mérida (Yucatán, México). Estudió la Licenciatura de Lenguas Modernas y ahora trabaja como maestra en una Escuela de Secundaria de su ciudad natal, Mérida , Yucatán, México.

Ha escrito siete novelas de romance con tintes paranormales y eróticos, y un libro de poemas,  aunque  tiene entre sus nuevos proyectos están varias novelas contemporáneas y crossovers. Mariela nos cuenta que sus escritos tienden a llevar al lector al límite de sus emociones, y retan sus creencias de una manera apasionante, divertida y sencilla. También escribe relatos de todo tipo , cuentos y microcuentos, además de llevar su blog lunasvampiricasmariela y, gracias a las redes sociales, tiene un número considerable de seguidores. 

Su lema: "Todos podemos alcanzar la vida eterna mediante la trascendencia de nuestras ideas; sólo hace falta temple, paciencia y amor por nuestra profesión". Esperamos que siga teniendo mucho éxito en sus libros para que podamos seguir emocionándonos en el mundo sobrenatural y romántico de Mariela Villegas R.

Facebook     FanPage     Twitter     Blog     Amazon     Goodreads



Fuente: este post proviene de Felin Dreams, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general lunas vampíricas mariela villegas ...

Luna Negra, Más Allá de los Siglos by Mariela Villegas R (Reseña)

Lanzamiento de la nueva novela de Mariela Villegas R. Luna Negra Lunas Vampíricas IV, Más Allá de los SiglosY por el estreno de la ultima novela de Mariela Villegas R, tuve la oportunidad de ser de las primeras en conocer y reseñar-opinar de esta hermosa historia. Luna Negra Más Allá de los Siglos Lunas Vampíricas IV Mariela Villegas R. Una nueva raza de licántropos ha nacido: Los Eskol. Han p ...

general amazon elva marmed ...

Reseña: Los Amores de Lady Paula de Mariela Saravia.

Los amores de Lady Paula ?Era esclava del pasado mortuorio, del presente no nacido y del futuro incierto.? Esa es la descripción de Paula, una chiquilla de 18 años, que no conoce el amor. Y no hablo del amor romántico sino del amor más grande, que se pueda sentir, el amor de un padre y una madre. Paula nació entre vómitos, mugre, alcohol y cenizas. No conoce el aire limpio, su vida transcurre en ...

general kassfinol novela corta ...

Entre El Amor y Los Descuidos by Kassfinol (Reseña)

Entre El Amor y Los Descuidos Saga Invocación # 5 Kassfinol Siete años después de las locas uniones que provocó Alondra a su sobrina y compañeras; Karen la cambia forma, amiga de la excelente bruja caerá en su mal juego. Esta vez Alondra sufre los problemas de su avanzada edad, esto provocará que las circunstancias terminen complicándose. Más de uno tendrá la necesidad de buscar a estas dos muje ...

general d. w. nichols ebook tours batmw ...

La Viuda Alegre by D. W. Nichols (Reseña)

La Viuda Alegre D.W. Nichols A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una muj ...

general chick lit comedia romántica ...

Primera Reseña de Lola, mamá en apuros por Mariela Saravia.

Hace apenas dieciocho días salió publicada Lola, mamá en apuros, puedo decir que es una de las historias con las que más he disfrutado escribiendo. No, la palabra exacta no es disfrutado sino divertido. Lola, mamá en apuros ha supuesto una aventura diferente, es la primera de mis historias que ha salido publicada directamente en formato libro sin pasar previamente por el blog. Sí, con ella me he l ...

general almas de luna ebook tours batmw ...

Regreso a Fronda by Mara Oliver (Reseña)

Regreso a Fronda Almas de Luna # 1 Mara Oliver En Fronda, los lobos se visten de hombre y las mujeres duermen en los tejados, soñando con una luna que les queme la piel y despierte su lado salvaje. Una promesa de venganza, el fantasma de un gran amor y las luchas de poder se cruzarán en el destino de la única hembra fértil de la manada. Los ritos de sexo, amor y muerte le mostrarán que la pasió ...

general ebook tours batmw marissa cazpri ...

Mi Protegida - El Guardaespaldas de Suzanne by Marissa Cazpri (Reseña)

Mi Protegida - El Guardaespaldas de Suzanne Marissa Cazpri Historia narrada por Richard Gómez, un guardaespaldas al que contrataron hace tres meses para proteger a Suzanne Walters, una estrella emergente de Hollywood que está sufriendo el acoso de un supuesto admirador que le envía cartas y regalos macabros. Entre ellos surgirá una fuerte atracción y comenzarán una relación que se verá empaña ...

general novela corta reseña-opinión ...

Amigos by Roni Green (reseña)

Amigos Roni Green Ben Wilder y Michael Hart llevaban siendo amigos desde la universidad. Ambos eran arquitectos y además de su profesión compartían una amistad duradera y que valoraban por encima de muchas cosas. Después de una noche de borrachera para "celebrar" que Mike había terminado con su última novia, Ben se despierta en la cama equivocada a la mañana siguiente. La cama de Mike. ...

música y lectura el verano sin hombres elegía para un americano ...

[Reseña] Siri Hustvdet - El verano sin hombres

Sinopsis de la editorial Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve ...

general ebook tours batmw los horton ...

Redhouse by Lury Margud (Reseña)

Redhouse Los Horton # 1 Lury Margud La señorita Rose Redclive y el vizconde de Corwind se casan sin apenas conocerse. Un matrimonio de conveniencia tan normal en aquella época. El vizconde tiene una amante que desea conservar, y Rose tiene un secreto que la convierte en alguien muy valioso para la Corona británica. La convivencia hará que se descubran los secretos que ambos esconden y una pasión ...