Bucear en Cancún es una de las tantas actividades turísticas que puedes realizar al visitar el Caribe. Hay muchos destinos con increíbles aguas cristalinas para conocer las profundidades pero sumarte a una excursión de buceo es una experiencia única en las aguas de Cancún.
Destinos para bucear en Cancún
Las zonas más recomendadas y visitadas para bucear incluyen Banderitas, El Bajito y Chitales en el norte y San Miguel, Aristos y San Toribio en el este. Una vez que decidamos el destino podremos consultar entre numerosas empresas que ofrecen cursos y excursiones de buceo.
En las profundidades encontraremos peces de colores, arrecifes de coral y toda suerte de maravillosos paisajes que se esconden entre barcos hundidos. La zona de Arrecife Manchones y Banco Chinchorro es especialmente recomendable si deseas conocer naufragios. Está a sólo 30 kilómetros de Quintan Roo y posee escuelas de buceo de muy buena reputación.
Los más aventureros pueden arriesgarse a bucear entre tiburones en Parque Nizuc o el arrecife más profundo de Puerto Morelos. Si estás decidido a bucear en tus vacaciones aquí van algunos consejos básicos:
No es recomendable bucear si vas a volar en avión las 24 posteriores a la última inmersión
No hay que tomar alcohol la noche anterior a la inmersión
Personas que padecen asma, presión alta, epilepsia o enfermedades cardíacas no deben bucear
Luego de estas recomendaciones, lo único que queda es que elijas el mejor destino para bucear en Cancún y planees tu escapada para disfrutar de las profundidades. ¿Tienes preparada una cámara de fotos submarina?
La entrada Destinos para bucear en Cancún se publico primero en Vivir en el Mundo.