Los Viajes de Tendencias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubriendo Granada, la ciudad embrujada

Lidia Roselló
Granada es una de las ciudades españolas que más me gustan. Desde que tenía apenas los 18 años iba año tras año con tres amigas al comienzo del curso universitario. Hemos pasado ratos muy buenos y divertidos ahí así que si aún no has tenido el placer de visitar la que para mí, es una de las ciudades más espectaculares de España, te animo a que lo hagas. Además, ahora que entra el frío es una época estupenda para disfrutar al máximo de todos sus atractivos.
Descubriendo Granada, la ciudad embrujada
Resumir en un post lo que tiene Granada es complicado, y te lo digo de verdad, pero voy a intentar transmitirte lo que siento cuando comienzo a vislumbrar el cartel que me indica la salida hasta el centro de la ciudad: es un cosquilleo que me indica que llego a un lugar parecido a “casa”. Y es que ahí te sientes tan acogido que siempre tienes ganas de volver.
granada

Dónde comer en Granada
Empezamos por la comida, será que es una de las cosas que más me gustan. Allí en Granada es muy típico comer de tapas, los bares suelen ponerte una tapa gratis cada vez que pides una bebida así que depende de dónde lo hagas puedes llegar a hincharte únicamente pagando las bebidas, eso sí, son un poco más caras que el resto. Por la Calle Elvira vas a encontrar varios lugares recomendados aunque hay una calle, la Navas, también muy típica que es estrecha y que tiene muchos buenos restaurantes.
Sin embargo, hay un restaurante libanés que me encanta y que suelo ir cuando voy a Granada, está muy cerca del centro, cerca de la Calle Elvira, que te recomiendo.
Y por supuesto, después de la comida hay que disfrutar de un buen té al estilo árabe en alguna de las teterías que hay dispuestas por la ciudad con un gran colorido y unos aromas increíbles. Mi favorito es el té pakistaní que lo hacen con un sabor que enamora, es parte del embrujo de la ciudad.
granada

granada

Qué visitar en Granada
En esta preciosa localidad repleta de historia tienes una gran oferta cultural pero, sin duda, la más atractiva es la Alhambra de Granada. ¡Qué maravilla!
granada

Eso sí, es recomendable que compres las entradas con suficiente antelación para no quedarte sin visitarlo. En el caso de que hayas podido comprar las entradas siempre tienes la opción de visitar los jardines que son una pasada.
Una de las veces que fuimos a Granada pudimos comprar unas entradas para visitar la Alhambra de noche y fue una sensación mágica, estar escuchando la música que llega desde el Sacromonte y que atraviesa el espacio para colarse en este monumento. ¡Te lo recomiendo!
Otro de los días alquilamos una bici eléctrica, fue mi primera vez con este tipo de bicis y me divertí de lo lindo al comprobar lo sencillo que era recorrer las empinadas calles de Granada, no en vano nos fuimos Jose y yo hasta un pueblecito que hay muy cerca en la bici y volvimos. Es una excursión muy divertida porque disfrutas de otra manera.
Como en muchas otras ciudades, existen tour gratuitos que te muestran el centro histórico de la ciudad así como sus historias y leyendas a cambio de una propina que quieras compartir al final del tour si has quedado contento. Free Tour Histórico es una de esas compañías.
Disfruta de algún espectáculo de Flamenco en las cuevas del Sacromonte que realizan los gitanos de la zona con ese arte que llevan en el alma.
granada

Y por supuesto, Sierra Nevada es uno de los lugares que debes visitar si te gusta esquiar. Vas a disfrutar como niño
Dónde dormir en Granada
Para dormir te voy a recomendar dos tipos de alojamiento bien distintos, si quieres estar en pleno corazón de Granada por un precio más que asequible te recomiendo Los Apartamentos Gloria, he estado varias veces ahí y la dueña te trata súper bien, eso sí, hay que reservar con bastante antelación porque está muy solicitado.
Y esta última vez nos quedamos a las afueras de la ciudad, en un hotel muy barato que se llama El Torreón, llegamos a pagar unos 30 euros los dos sin desayuno.
Espero que te haya servido por si quieres ir a visitar Granada y te animo a que lo hagas porque merece la pena. Eso sí, te advierto de que si vas una vez vas a querer volver porque es una ciudad que embruja y caerás rendido a su belleza.
Por cierto, si te ha gustado espero un comentario y si te apetece compartirlo con tus amigos me harás muy feliz. ¡Gracias por tu visita!
La entrada Descubriendo Granada, la ciudad embrujada aparece primero en Los viajes de Tendencias.

Fuente: este post proviene de Los Viajes de Tendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Granada Europa ...

Visitar la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada Granada recibe cada año millones de visitas sólo para ver uno de los mayores tesoros de este país, la Alhambra de Granada. La Alhambra es una construcción única en el mundo, se trata de una ciudad palatina situada en lo alto de la ciudad de Granada, construida por los nazaríes y convertida en símbolo del último reino musulmán en España. Historia de la Alhambra La Alhambra de ...

sin categoría free tour granada ...

10 razones para visitar Granada en cualquier época del año

Alhambra y Generalife: Principal razón de visitar Granada Si por algo es conocida la ciudad de Granada es, entre otras cosas, por la Alhambra, sin lugar a dudas, y no es para menos, ya que está catalogada como “La octava maravilla del mundo“. Sobran las palabras para describir semejante monumento. En la Alhambra encontrarás en el mismo espacio, palacios, jardines y una fortaleza que ...

Granada

Granada: guía imprescindible

La Alhambra de Granada, España – © mrks_v – Fotolia.com Granada: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. La provincia de Granada fue ocupada por los árabes en el siglo XVIII y terminó alcanzando su mayor esplendor con la dinastía nazarí que duro desde el año 1238 hasta el año 1492. Sin duda alguna, este fue el principio de una nueva Granada en la que com ...

alhambra granada monocolor ...

Granada parte 1

He decidido que la mejor opción es hacer una trilogía de post acerca de mi viaje a Granada. Sois muchas las que os habéis interesado por ello y aquí lo tenéis. Para hacer la maleta no lo pensé ni un por un segundo, jerseys en los que pueda vivir dentro, deportivas, y un plumas. Mi gran salvación. En mi caso me alojé en el Hotel Sacromonte, en pleno centro de Granada. Si como yo viajáis en coche y ...

salir y viajes andalucía catedral ...

Visita a Granada y la majestuosa Alhambra

Granada es una ciudad española que se encuentra en la capital del mismo nombre, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. La ciudad se encuentra al lado de Sierra Nevada, lo que condiciona su clima: frío en invierno, y caluroso durante el verano. Probablemente hay un monumento que él solo hace que la visita a la ciudad valga la pena, hablamos por supuesto de la Alhambra, un complejo palaciego y forta ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña albaicin ...

Ruta por la Costa de Almería y la ciudad de Granada.

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

viajes alhambra granada ...

Paseo improvisado por Granada

Siempre que estamos pasando unos días de vacaciones en alguna ciudad nos gusta descubrir todas sus calles y rincones. Así lo hicimos en nuestra última escapada a Ronda, y fue allí cuando nos dimos cuenta de que es algo que no hacemos en nuestra propia ciudad. Pasear por nuestra propia ciudad es algo que deberíamos hacer todos más a menudo. Más aún cuando vives en una de las ciudades más bonitas de ...

Granada

Cuatro días en Granada súper intensos. Estas dos imágenes de La Alhambra, una por la mañana y otra al atardecer, ilustran el bonito recuerdo que me llevo de los momentos vividos ..... Conocerla por dentro lo dejamos para la siguiente visita Atravesamos el barrio de Albaicin hasta llegar al mirador de San Nicolás dónde hicimos estas fotos. Sus callejuelas llenas de comercios con marcado estilo ár ...

Cultura Granada Turismo Accesible

¿Por qué Granada es la mejor ciudad para visitar en 2018?

Aunque la respuesta resulte evidente para algunos, y no tanto para otros, vamos a intentar desgranar en este artículo, el por qué es Granada la ciudad elegida como la mejor ciudad para visitar en 2017 y 2018. Vayamos por partes ¿Quién otorga el premio? El premio es otorgado por el blog internacional de viajes foxnomad.com los votos han sido sumado por mas de 100.000 personas en todo el mundo. Gr ...

Castilla la Mancha albalote de zorita Descubriendo la comarca de la Alcarria ...

Descubriendo la comarca de la Alcarria

Lidia Roselló La verdad es que España me sorprende, cuanto más la voy conociendo más asombrada me quedo, ¿te puedes creer que aún no conocía la comarca de la Alcarria? Este fin de semana hemos estado en Albalate de Zorita y desde ahí nos hemos movido hasta encontrar algunas joyas de nuestro patrimonio. ¿Sabes que nos alojamos en la urbanización más grande de Europa? Tiene 70 km de carreteras y jus ...