Simpletybs Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubri a Cherry

dog sitter barcelona cherry adam


Decir que descubrí a Cherry es ser una gran mentirosa. Y este blog va de ser sinceros, cierto. Pero el hecho de conocer a alguien desde hace mucho tiempo, no implica que lo sepas todo de ella.

Cherry y yo estudiamos juntas, y tenemos muchas historias en común. Conozco a su familia, y a cada uno de sus peludos. Cuando me enteré que estaba dedicando parte de su tiempo a ser dog sitter, pensé que no habría en el mundo nadie más capacitado que ella, para eso.

Siempre admiré la capacidad asombrosa  que tiene para comprender a los perros y comunicarse con ellos. A veces, cuando estábamos en su casa y la veía con sus peludos sentía que estaba espiando su mundo por una mirilla.

Así que aunque esto no sea un descubrimiento para mí, creo que vale la pena mostrar al mundo la fantástica persona que es. Incluso, si necesitas que alguien cuide de tus perros: ella es la persona correcta.

¿Quién es Cherry Adam y qué hace?

Wow. Esta pregunta parece fácil pero es lo más difícil que le pueden preguntar a alguien. Pues, digamos que soy una persona que ama profundamente a los animales y que es capaz de poner a sus pequeñines peludos por encima de muchas cosas (novios y amigos pueden confirmar esta frase, jeje).

Porque no son mis perros, son mi familia. ?

cherry adam dogsitter
Mis dos partners in crime son Chiquita y Lucas (madre e hijo). Son mis dos cockers americanos, de 12 y 9 años, respectivamente. En mi familia siempre hemos convivido con cockers. Son mi raza favorita, aunque sean un poco locos o especiales. Antes de mudarme a Barcelona, cuando vivía con mi madre, teníamos a toda la familia: Los padres de Chiquita, Taz y Linda, uno de sus hermanos, Toby, y el pequeñín consentido, Lucas.

Para "ganarme la vida" me dedico a ser Marketing Manager y Social Media Strategist, aunque mi trabajo como "dog sitter" es lo que más disfruto y lo que me da mayores satisfacciones. Me encantaría poder dedicar el 100% de mi tiempo a estar con animales. Mi objetivo sería, quizás, tener mi propio negocio. Aunque en este momento no me puedo quejar, desde hace dos semanas soy la responsable de Marketing en DogBuddy España (anteriormente Bibulu), el portal de canguros caninos.

¿Qué te inspira a hacer esto?

Esto sonará súper cliché, pero lo que me inspira son los propios animales, en este caso, los perros. Son seres increíblemente sensibles, agradecidos, divertidos.
cherry adam dogsitter


Si las personas se tomaran el tiempo de entender lo inteligentes que son. El nivel de empatía que puedes lograr con un perro es sorprendente y ellos lo entienden y son capaces de desarrollar lazos emocionales muy fuertes cuando sienten que los tratas con amor y respeto.

No hay nada que me haga más feliz que encontrarme con alguno de mis peludos adoptivos. Se emocionan, mueven el rabo, corren a saludarme. Eso no sólo genera un mayor nivel de confianza con el dueño sino que la satisfacción que supone para mí al ser capaz de hacerlos sentir como en casa, es algo indescriptible.

¿Qué es ser para ti? ¿Cómo influye en tu estado de ánimo?

Me hace feliz. Me deja agotada pero feliz. Es la misma adrenalina que produces luego de hacer ejercicios, eso es lo que siento cuando regreso del parque o la playa con mis pequeños después de una buena sesión de juegos. Dependiendo del perro debo adaptar mi rutina, los más jóvenes ergo los más activos me cambian el ritmo por completo, pero eso me sirve de incentivo en caso de que haya dejado de ejercitarme o esté un poco deprimida o sin ganas de salir.

Su vida (la de los perros) gira en torno a rutinas que tú estableces y que ellos siguen. Su horario y sus hábitos están determinados por tu ritmo. Sólo esperan que cumplas con tu parte y ellos harán la suya sin problemas. Si estableces un horario para comer, trata de cumplirlo, lo mismo con las salidas y la hora de hacer sus cosas afuera. Dedícale tiempo al ejercicio.

Un perro cansado es un perro tranquilo y contento.

cherry adam dogsitter


Desde hace más de tres años he decidido, por convicción y compasión, empezar un régimen vegetariano. He dejado de comer carnes rojas, pollo, pavo, huevos, yogurt y leche de vaca. Ha sido un proceso lento, porque tu organismo está acostumbrado al sabor de ciertos alimentos o te da la falsa sensación de "necesitar" de ellos. Si decides hacer cambios desde la consciencia y no por seguir una tendencia, te resulta natural y mucho más sencillo. Aún consumo algunos alimentos de origen animal pero eventualmente dejaré de hacerlo.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Mi espacio de trabajo es la playa, principalmente. También los llevo al parque y siempre preparo el sofá de casa en caso de que alguno de mis huéspedes sea de los que les gusta subirse al sofá. Pero la playa, en otoño e invierno, es el mejor sitio para llevarlos a jugar. ¡Se lo pasan pipa! En la noche salimos a caminar al menos por 30 – 45 minutos. Creo que mis peques se la pasan tan bien porque nuestra rutina se centra en estar activos casi todo el tiempo.

cherry adam dogsitter


¿Qué no puede faltar a la hora de “sentarte” a trabajar?

Ja, si me los llevo a la playa, lo primero que hago es ir a Buenas Migas en Barceloneta (es una franquicia aquí en Barcelona), y comprar un café y un scone. Ya me conocen, soy "la chica de los perros". Una vez que tengo mis fuentes de energía mañanera, empezamos. Siempre llevo conmigo una pelota de tenis, las bolsitas para la caca y un pequeño envase para que beban agua. Siempre tengo una correa y una pechera extra para mis huéspedes.

cherry adam dogsitter


No me gusta llevarlos con collar y con la pechera el perro va más relajado, puedo controlarlo mejor e incluso aprovecho y le doy algunas lecciones para que no jale la correa o no vaya muy adelantando.

De no dedicarte a esto…

Pues no me dedico al 100% a esto y me encantaría. Aunque con mi nuevo trabajo tengo la posibilidad de estar en contacto con personas que, al igual que yo, adoran a los perros. Además de poder estar involucrada en actividades relacionadas con estos peludos preciosos.

cherry adam dogsitter


¿Qué o a quién has descubierto recientemente?

Pues además del Marketing y los perritos, colaboro en un blog de música Manes Desidia, donde escribo reseñas de discos y selecciono temas para una playlist mensual. Mis días son los miércoles y los domingos. Allí siempre aprovecho para presentar lo último que estoy escuchando.

Últimamente he estado muy interesada en conocer más sobre el Northern Soul, que fue un movimiento que se originó en Manchester a finales de los 60 y que se inspiró en la música de Motown. Además, justo ahora estoy leyendo un libro de Leonard Cohen, The Book of Longing, es un libro de poemas que Cohen escribió durante su estadía en un templo budista a mediados de los noventa. Es precioso.

+ de Cherry Adam

cherry adam dogsitter


Recientemente abrí una cuenta en Instagram  y también tengo un blog donde subo las fotos de todos mis perretes adoptivos, así como info sobre perritos. El que quiera visitar mi perfil oficial como canguro, me encuentran aquí

¡Saludos y gracias a todos por leer!

The post Descubri a Cherry appeared first on Simpletybs.

Fuente: este post proviene de Simpletybs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hojaldre de espinacas, bacon y queso

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chi ...

Vamos de paseo a la Peña Hueva

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de ...

Cómo hacer harina de quinoa en casa

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” par ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

15 originales y creativas casas para perro, te van a encantar!

Es un hecho bien conocido que los perros son los mejores amigos del hombre, razón por la cual algunas personas sienten un cariño o amor por sus perros que va más allá del entendimiento de muchas personas. ¿Cuantas veces has visto a alguien paseando a su perro en una carriola o con un suéter o traje que seguro hace que el perro este sumamente incomodo? Pero no todo lo que le podemos comprar a nuest ...

Esta es la razón científica por la que tratas a tu perro como un hijo

Un nuevo estudio descubrió que las mujeres realmente piensan en sus perros como si fueran sus hijos. Los investigadores estudiaron la actividad cerebral de un grupo de mujeres que tienen al menos un hijo de entre dos y 10 años y que también eran dueñas de perros al mismo tiempo. Entre los cuestionarios y las fotos de sus hijos y perros, los resultados fueron bastante claros: cuando se trata de beb ...

tatuajes

Tatuajes de perros

Los tatuajes de perros son algo muy significativo para quienes lo hacen, es tan importante como tatuarse a un hijo, a una madre, a un hermano. Porque ellos son parte de nuestra familia. Un perro no es sólo una mascota. A ellos no les importan sus opciones de carrera, su riqueza o sus defectos, un perro lo amará sin preguntas. No es de extrañar que para los dueños de perros perder a su perro sea ta ...

general animales grecia ...

¿Qué culturas han amado más a los perros?

¿Qué culturas han amado más a los perros? Desde la prehistoria, el perro ha sido un compañero de vida inseparable del ser humano Han amado a los perros los griegos, que ya apreciaban la extraordinaria fidelidad de estos animales como podemos ver en la Odisea, donde el único ser que reconoce a su amo es Argos, el longevo perro de Ulises. Argos el perro de Ulises Amaron también a los perros los egi ...

ANIMALES MASCOTAS

El millonario chino que destina su fortuna a salvar perros

Millonario chino gasta toda su fortuna salvando perros del matadero después de perder a su amada mascota Un millonario chino de 29 años que tras perder a su querido perro ha dedicado su vida a salvar a estos animales que se encuentran abandonados y a punto de ser sacrificados. Es tan grande su cariño hacia estas criaturas que en un determinado momento llegó a estar a cargo de 1000 perros al mismo ...

perros general hogar

Le pusieron una GoPro a un perro callejero en Bombay, lo que sucedió después ¡te romperá el corazón!

Le pusieron una GoPro a un perro callejero en Bombay, lo que sucedió después ¡te romperá el corazón! Esta es la cruel realidad de millones de animales indefensos en el mundo... Pocas cosas me hacen enojar y llorar al mismo tiempo, el maltrato animal es una de ellas. No puedo creer que alguien pueda ser tan cruel con un ser vivo a propósito. Que no sienta ni un poquito de remordimiento en herir ...

enfermedades de perros mascotas 'perros' ...

Remedios caseros contra garrapatas…

Estamos en el tiempo propicio para que nuestros perros , se infesten de parásitos tales como las odiosas garrapatas, yo tengo preparadas a mis perras con medidas preventivas, como muchos dueños, pero es fácil que puedan coger alguna y estos remedios son fáciles de aplicar porque todos tenemos estos ingredientes caseros en casa . Lo primero es mirar entre el pelo ayudándonos de algún peine de púa ...

Portada Ciencia y Tecnología curiosidades ...

Las mujeres duermen mejor con sus perros que con sus parejas

Según un estudio de la Universidad de Canisius, de la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas. El estudio fue llevado a cabo por la doctora Christy L. Hoffman, que al parecer no tiene pareja, pero si perro. Para llevar a cabo su investigación, publicada en la revista científica Anthrozoos, la doctora, junto a un equipo de científico ...

general mascotas curiosidades ...

10 curiosidades de los perros que posiblemente no sabías

Si eres amante de las mascotas, en especial de los perros, y tienes uno en casa, seguramente te preocupas por tratar de conocer todo lo que puedas, o por lo menos lo más importante y necesario, acerca de su raza y sus cuidados.  En todo ese proceso, posiblemente has notado que hay características muy curiosas de los perros y si ese no es tu caso, aquí te dejamos algunas de ellas:  1. El hocico de ...

Animales

Tatuajes de perros

Los tatuajes de perros son perfectos para los amantes de estos animales que siempre han acompañado al ser humano. Existen 343 razas de perros. Estos animales han sido compañeros leales y de confianza a lo largo de la historia de la humanidad durante más de 40.000 años y están muy lejos evolutivamente hablando de sus orígenes salvajes, los lobos. Ningún otro animal ha sido capaz de acostumbrarse a ...