Millonario chino gasta toda su fortuna salvando perros del matadero después de perder a su amada mascota
Un millonario chino de 29 años que tras perder a su querido perro ha dedicado su vida a salvar a estos animales que se encuentran abandonados y a punto de ser sacrificados. Es tan grande su cariño hacia estas criaturas que en un determinado momento llegó a estar a cargo de 1000 perros al mismo tiempo. Ahora solo tiene a 200, y es que su fortuna prácticamente ya no existe pues el dinero que obtuvo en la industria del acero se acabó por la crisis de la economía mundial, aunque su amor y dedicación continúan intactos.
Muchos de nosotros en ocasiones nos hemos sentido conectados con los animales. Desde que hemos jugado de niños con la mascota de nuestra familia, ocurren veces en las que vemos otros animales en la calle, sin alguien que los alimente, que los cuide o que los asee, incluso con miedo o lastimosamente atropellados.
En algunas personas esto impacta de una manera más práctica y trascendente. También están las personas indiferentes ante estas cosas de la vida y están las personas como Wang Yan, que actúan y no se quedan indiferentes ante las necesidades de otros seres vivos.
Wang Yan era un millonario chino, que después de la desaparición de su amado perro hace tres años, ha dedicado todo su dinero y esfuerzo por los perros condenados a muerte en los mataderos de China y también salvó la vida de los que no tenían hogar.
Fue un exitoso empresario durante catorce años inclinado al negocio de la fabricación de acero en su ciudad, cuando su amado perro desapareció. Gastó toda su fortuna salvando la vida de alrededor dos mil perros que iban a ser asesinados para que pudieran estar en el paladar de alguien. Wang sintiendo de manera intensa y casi traumante, las imágenes reales de perros y gatos asesinados en las calles para consumo, compró y convirtió un edificio abandonado en un refugio para todos sus animales en su ciudad, Changchun, en la provincia de Jilin, Norte de China.
Actualmente tiene alrededor de 200 perros que viven en su centro de refugio, la mayoría de los perros han sido adoptados por familias amantes de los animales, que es lo único que Wang quiere.
Wang Yan nos ha enseñado que amar es digno de una causa noble, su amor hacía los animales lo ha convertido en una persona realmente ejemplar, salvando vidas inocentes y dándoles un mejor lugar en este mundo. Solemos pensar en la maldad de este mundo, en la violencia y el odio, pero y ¿Por qué no pensamos también en las personas buenas, que hacen labores buenas, que cambian el mundo a su manera? Solo es cuestión de conocerlas y abrir camino hacia una nueva revolución animal donde vivan en paz, animales tanto humanos como no humanos.
No olvides dejarnos tu comentario si te ha gustado la historia de Wang Yan y ¡compártela!