Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubre y descarga las espectaculares imágenes de la NASA

Descubre y descarga las espectaculares imágenes de la NASA

La Administración dispone de una extensa librería con imágenes y vídeos descargables para acercar la ciencia y su historia a todo el mundo

Desde hace un par de años, la NASA hizo pública toda su librería: un archivo documental con un total de más de 140.000 recursos, compuesto principalmente por imágenes y vídeos –aunque también cuenta con archivos y audios–, que incluyen fotografías históricas, misiones actuales, imágenes astronómicas y de la tierra.

Toda la galería es de acceso libre así que, además de observar y maravillarte con sus archivos, también podrás descargarlos. Bajo una licencia de dominio público, la NASA solo pone una restricción: que no sea utilizado con objetivos comerciales, es decir, solo con fines educativos, divulgativos e informativos.

El material que comparte la NASA ha sido tomado desde el espacio exterior en las diferentes misiones por los propios astronautas y por sus telescopios, y también existe material de las misiones y pruebas realizadas en la tierra y de las diferentes estaciones. El buscador permite navegar por todos estos archivos e incluso filtrar por años, temáticas y tipos de archivo, y algunos de ellos contienen información astronómica y/o fotográfica en formato EXIF.
Un deleite tanto para aquellos aficionados a la ciencia espacial como para aquellos que quieren conocer cómo fueron los inicios de la NASA –las primeras fotografías datan de 1920–, las primeras misiones a la luna y conocer de la forma más gráfica la magnitud del espacio y su sistema, o ver imágenes de cómo se ve la Tierra desde el espacio.
Algunas fotografías tienen un alto componente artístico y cobran aún más valor al no estar manipuladas con Photoshop y al haber sido realizadas por astronautas que se convirtieron en auténticos fotógrafos, como fue el caso de Neil Armstrong.

NASA permite, con esta galería, acercarse a cualquier tipo de usuario y hacer muy atractivo el espacio exterior. Se trata de una apertura al universo insólita en la que podemos navegar tan lejos como queramos sin movernos de nuestra silla.
Puedes ver el catálogo completo de imágenes libres de derechos en la web de la NASA.

También te puede interesar:

- Infografía creativa: entre arte y periodismo, un curso de Jaime Serra.
- Edición de fotolibros y narrativa visual, un curso de Musuk Nolte.
- Diseñar para comunicar, un curso de Leire Fernández y Eduardo Herrera.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos