Conociendo la NASA: visita al Kennedy Space Center

Una de las preguntas que más escucho/leo en viajeros a punto de ir a Disney World en Orlando es: Además de los parques ¿Qué otras actividades puedo hacer cerca de Orlando?. Ir a conocer el Kennedy Space Center de la NASA es siempre una de mis respuestas.

Si bien no queda en Orlando, el Kennedy Space Center queda a sólo 88 kilómetros de la ciudad de Mickey Mouse. Específicamente se encuentra en el Cabo Cañaveral, famoso lugar donde se realizan lanzamientos y construyen algunos cohetes.

¿Cómo llegar al Kennedy Space Center?

Lamentablemente no hay ningún transporte público que nos deje en el Kennedy Space Center por lo que sólo podremos llegar en auto o con una excursión.

En Auto:

Si alquilan auto, el mismo constituye una de las mejores opciones para llegar al Cabo Cañaveral. El viaje tiene una duración de, apróximadamente, una hora y si eligen la ruta FL-528 van a poder disfrutar de las vistas del Aeropuerto Internacional de Orlando. Si les gustan los aviones aprovechen este recorrido porque van a poder ver un par de joyitas aeronauticas en el predio del aeropuerto.

IMPORTANTE: si van en auto y usan GPS, en el mismo pongan: Kennedy Space Center Visitor Complex. Si solo ponen Kennedy Space Center el GPS los va a mandar a la entrada de empleados y van a perder bastante tiempo volviendo al camino correcto.

En una excursión:

Muchas empresas ofrecen la excursión al Kennedy Space Center y la misma consta del transporte ida y vuelta hasta el lugar y el ticket de ingreso. Fue la opción que utilizamos nosotros ya que no alquilamos auto en este viaje.

Tengan en cuenta que la excursión sale temprano ya que el bus pasa por distintos puntos de la ciudad a buscar más turistas.

Te puede interesar: Cómo moverse sin auto en Disney

¿Es recomendable ir con chicos?

Hay que tener en cuenta que el Kennedy Space Center NO es un parque de atracciones, es más bien un museo o, como su nombre completo dice, un centro de visitantes. Recorrer todo puede tomar 8 horas y puede hacerse pesado para chicos menores a los 8 años.

Claro que si es un chico apasionado por el tema espacial va a estar entretenido sin importar la edad, pero sepan que toda la información y los videos están en inglés y, salvo algunas actividades, el centro no está orientado a los más pequeños de la familia.

¿Qué podemos hacer en el Kennedy Space Center?

Space Shuttle Program

Todo este edificio está dedicado al programa de Shuttles de la NASA. El diseño de los mismos demoró décadas pero rindió frutos transportando astronautas y materiales durante 30 años. La innovación que tuvo este tipo de transporte es que fue diseñado para ir al espacio y volver aterrizando casi como un avión.

El protagonista del edificio es el shuttle Atlantis. Si bien no es muy grande, la verdad impresiona estar frente a ese monstruo que transportó tanta gente de la Tierra al espacio.



Toda la zona está repleta de información sobre la construcción, misiones, motores, etc. Los chicos pueden disfrutar de un recorrido que emula los pequeños pasillos de la Estación Internacional Espacial y de algunos simuladores repartidos por el edificio.

Tanto grandes como chicos pueden aprovechar de un enorme tobogán en el que nos explican la diferencia de ángulo con la tierra de un avión y de un shuttle al aterrizar . El tobogán te permite volver a ser niño por al menos unos segundos.

Como broche de oro, te permiten experimentar la experiencia de lanzamiento de un Shuttle. Si bien se permiten niños de más de 112cm de altura, nos contaron que es medio fuerte la sensación de la gravedad, como en Mission Space versión naranja de EPCOT, así que no la hicimos.

No sólo hay información sobre los Shuttles sino también sobre el Telescopio Espacial Hubble. Podemos encontrar una réplica y un montón de imágenes tomadas por este telescopio.

Reserven un mínimo de 2 horas a toda esta zona porque realmente vale la pena. Les recomiendo recorrerla ni bien llegan al parque porque suelen cerrarla una hora antes que el resto del centro. A un conocido le pasó que fue media hora antes que la hora de cierre y no lo dejaron ingresar.

Kennedy Space Center Bus Tour

El Bus Tour recorre las zonas operativas de la NASA. En el recorrido vamos a poder ver las bases de lanzamiento y las orugas en que transportan los cohetes desde el edificio de construcción hasta el lugar de lanzamiento. Esos monstruos que parecen edificios que ven en la última foto de abajo son los que transportan los cohetes.

Además, de lejos, van a ver el icónico edificio VAB (Vehicle Assembly Building). Famoso por ser el edificio más grande del mundo si medimos el volumen del mismo.

El tour dura 45 minutos, los buses desde el centro de visitantes salen cada 15 minutos y terminan en Centro Apollo/Saturno V.

Centro Apollo/Saturno V

Todo este centro está dedicado al viaje a la luna y a todas las misiones Apollo. Van  poder encontrar una réplica del salón de lanzamiento y podrán escuchar audios del lanzamiento de la misión Apollo 8, la primer misión tripulada en orbitar la luna.



El protagonista de esta sección es el Saturno V, el cohete que se encargó de llevar todas las misiones Apollo. Se lanzaron 13 cohetes durante la carrera espacial y este es uno de los 3 que se encuentran en Estados Unidos.

Entrar al edificio y ver ese monstruo te quita el aliento. La verdad nos encantó y podríamos haber estado horas ahí. Aquí van a poder tocar un trozo de roca lunar (un cacho e’ piedra) y recorrer una galería llena de artefactos correspondientes a las misiones Apollo incluyendo la evolución de los trajes (con polvo lunar y todo). Pueden terminar la visita al centro reviviendo el video del alunizaje.

Teniendo en cuenta el tiempo del Bus Tour, dediquen entre unas 2 y 3 horas a esta sección. Los buses de vuelta al centro de visitantes salen cada 15 minutos y el recorrido dura unos 20 minutos.

Comiendo en el Kennedy Space Center

Aprovechamos a comer en el Centro Apollo/Saturno V en el Moon Rock Café. Si bien la comida y bebida no es barata, es más barata que en los parques de Disney/Universal. Elegimos una ensalada (vino gigante) y unos nuggets de pollo. Entre los dos platos de la foto más dos aguas no llegamos a gastar 20usd.



Cines IMAX

El centro tiene 2 salas de cine IMAX que presentan películas de aproximadamente 45 minutos. En nuestra visita estaban proyectando: “Hubble 3D narrada” por Leonardo Di Caprio y “Journey to Space 3D” narrada por Sir Patrick Stewart. Vayan unos 15 minutos antes del horario de la función porque se llenan las localidades.

Ciencia en una Esfera

En el mismo edificio de los cines van a encontrar esta divertida y educativa presentación. Utilizando una esfera 3D, van a explicarnos todo el sistema solar y contarnos algunos datos curiosos. La verdad nos encantó porque la esfera colabora muchísimo con la explicación. Dura aproximadamente 20 minutos y es para grandes y chicos.



La NASA: actualidad y futuro

En esta sección podemos ver algunos de los proyectos en los que está trabajando la NASA ahora. Si bien en el pasado se caracterizó por su impronta militar, en la actualidad la NASA está codo a codo con el sector privado. Boeing los acompaña desde hace décadas y se están uniendo nuevas empresas como Space X.

El Rocket Garden y Hall of Fame

Este jardín lleno de cohetes está genial! Podrán ver distintos modelos de cohetes, la descripción de como fueron evolucionando y los problemas que llevaron a que esa evolución fuera necesaria.

Además, en este sector, abrió hace unos meses el salón de la fama de astronautas.

Conociendo Astronautas

Además de lo que acabamos de contar, en el ticket se incluye una actividad llamada “Astronaut Encounter” donde famosos astronautas cuentan anecdotas sobre sus viajes y los visitantes pueden realizar preguntas al rescpecto. En esta misma zona del Kennedy Space Center se llevan a cabo unas reuniones en las que un especialista de la NASA comenta el estado de algunas misiones que están llevando a cabo. No llegamos a realizar esta actividad por falta de tiempo.

¿Dónde comprar los tickets?

Pueden adquirir los tickets desde la web oficial o mediante alguna agencia. Los tickets para un día tienen un costo de 40 y 50 dólares para niños y adultos respectivamente.

Nosotros compramos la excursión con traslado por despegar.com para pagar en pesos y cuotas :).

La entrada incluye las actividades que mencionamos más arriba, tengan en cuenta que pueden agregar algunos extras como: almuerzo con un astronauta, una actividad para niños de 8 a 12 años para ir realizando misiones durante el día e incluso un tour con más acceso a lo que se ve en el recorrido en bus que hicimos nosotros.

¿Vale la pena el viaje?

Definitivamente! Nos encantó pasar el día en Kennedy Space Center y nos hubiera gustado estar más tiempo para poder realizar todas las actividades. Ir con la excursión no nos permitió llegar a horario, pero fue muy cómodo el traslado y nos permitió domir una buena siesta a la vuelta.

La visita les va a tomar casi todo el día, el centro cierra a las 18hs y tienen una hora de viaje hasta Orlando. Ese día no planifiquen mucho más que ir al Kennedy Space Center y algo de shopping nocturno o una visita al Orlando Eye.

Espero les sirva la info y a viajar! Después de todo ¡¿Quién nos quita lo viajado?!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamo ...

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: #ElMorfiDelMes. La idea es mostrar distintos lugares para ir a comer algo rico, porque si bien mi sueño es vivir viajando, hay que ponerle onda a los perí ...

El último viaje a Nueva York por suerte fue largo y duró más de 10 días. Esta fue la excusa perfecta para ir nuevamente a una ciudad que nos había enamorado: Boston. Buscando precios de hoteles para 3 ...

Recomendamos

Relacionado

biodiversidad mar radio ...

Antes de ser asesinado, John F. Kennedy exigió información a la CIA sobre extraterrestres. Documentos desclasificados generan sospechas en torno a los motivos que desencadenaron el asesinato del presidente John F. Kennedy y la posibilidad de un complot para ocultar la existencia de seres extraterrestres. Al igual que entonces, toda información relacionada con el tema OVNI se mantiene en el más ab ...

tecnología e internet

Desde hace mucho tiempo la NASA busca métodos alternativos para sus lanzamientos espaciales, pues el uso de combustible en este tipo de procedimientos es bestial y eleva por las nubes el presupuesto del ente estadounidense. Ahora, el apuntado es nada menos que la startup SpinLaunch. SpinLaunch es uno de los proyectos más revolucionarios en el sector de la conquista espacial (acaso junto a Space X) ...

Curiosidades

La NASA tiene récords increíbles de logros espaciales que cualquier otra agencia espacial del mundo. Desde la exitosa misión tripulada a la Luna en 1969 hasta la exploración continua de Marte, la NASA continúa acercando el mundo exterior a la humanidad. Las imágenes de cada misión de la NASA también hacen que la sensación de que ‘el cielo no es el límite’ en cada humano. Aquí la lista ...

Estados Unidos

Hay muchos lugares que visitar en Orlando, la capital mundial de los parques temáticos, y una de las ciudades más importantes de Florida. Orlando es uno de los destinos más completos para pasar una temporada de vacaciones por su buen clima, sus parques temáticos (una de las cosas que hacer en Orlando con niños imprescindibles), sus reservas naturales y sus playas. Además, Orlando puede ser una par ...

La Navidad siempre llega a Nueva York con el tradicional encendido del árbol del Rockefeller Center. Este año, el popular y robusto abeto noruego mide 23,4 metros y pesa 14 toneladas. 50.000 luces de colores lo decoran y es coronado por una estrella de tres millones de cristales de Swarovski. El abeto del Rockefeller Center Se trata del árbol número 88 que se coloca en el Rockefeller Center. El ...

Ruta en coche por Florida y los Cayos Roadtrip

Si habéis estado antes por aquí, ya sabréis que nos encantan los roadtrip, rutas en coche que te dan la libertad de parar dónde y cuando quieras. Después de la última ruta en coche por la Costa Este de EEUU y la ruta por Baviera y Selva Negra, volvemos de nuevo a Estados Unidos. En este caso decidimos hacer una ruta en coche por Florida y los Cayos. Cuando nos ponemos a pensar en un viaje, sobre t ...

2017 bruce dern cine ...

La carrera política de Ted Kennedy sufrió un duro revés tras un accidente que causó la vida de una joven. Hay detalles no aclarados en la película, que parece ir con pies de plomo y limitarse a la historia oficial, aunque insinúa otras aspectos que fueron muy controvertidos. Es impresionante la recreación de la implacable maquinaria del poder, cuando una formidable batería de expertos usan todos l ...

Curiosidades

“Un pequeño paso para los hombres, un gran salto para la humanidad”: nadie olvidará jamás estas legendarias palabras de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. El vuelo espacial Apolo 11 de la NASA realizó el primer aterrizaje exitoso en la Luna tripulado en la historia, el 20 de julio de 1969. La NASA también mantuvo el récord de otros cinco aterrizajes tripulados exitosos en la Luna e ...

Curiosidades sobre Ciencia extraterrestres misterios ...

La NASA es una de las agencias gubernamentales más reconocidas de los Estados Unidos, y centra su trabajo en la exploración del espacio exterior. Entre las muchas curiosidades que involucran la exploración espacial, hoy nos centraremos en algunos de los misterios y secretos que la NASA parece decidida a mantener ocultos por mucho tiempo más. 1. ¿Se detienen las transmisiones en vivo ante aparicio ...