comunidades

¿Sabías que han creado un catalizador para obtener agua de la orina de los astronautas?

Tres electroquímicos de la Universidad de Alicante ensayan en un avión científico de la agencia espacial estadounidense NASA, en Houston, un experimento dirigido a recuperar el agua de la orina de los astronautas con un catalizador que, además, tiene el valor añadido de generar energía.
Dicha aeronave especialmente adaptada para experimentación científica realiza vuelos parabólicos proporcionan intervalos de entre 15 y 20 segundos en ingravidez para poder trabajar en las mismas condiciones que en el espacio exterior.
En declaraciones, Solla Gullón ha relatado que el catalizador podría ser especialmente útil en futuras misiones de larga duración (como a Marte) y para las estaciones espaciales, ya que los residuos fisiológicos que generan los astronautas se convierten en un problema por la falta de espacio de almacenaje.
Frente a otros métodos como evaporar la orina para luego condensar el agua los científicos de la UA han diseñado un catalizador “eficiente” que elimina el amoniaco, generado por hidrólisis previa de la urea, y deja el agua reutilizable. 
La entrada ¿Sabías que han creado un catalizador para obtener agua de la orina de los astronautas? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos