Situada en un lugar privilegiado entre Bruselas y Brujas, Destacando por lo que se conoce como ''las tres torres de Gante'' tenemos: el campanario de la Catedral de San Bavón, la Atalaya o Belfort y la torre de la Iglesia de San Nicolás. Y es que, por si no lo sabes, esta es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos.
Además de estos tres importantes monumentos, otro símbolo que caracteriza a esta ciudad de Bélgica es el agua. ¿Sabías que en Gante se encuentran dos ríos? Así es, el Lys y el Escalda. Junto a sus orillas los jóvenes suelen reunirse entre amigos, para conocer gente nueva o simplemente para evadirse. Allí además se puede disfrutar de los que muchos consideran dos de los lugares más bonitos de la ciudad e incluso de todo Flandes: el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros).
Sin duda alguna, otro de los grandes atractivos de la ciudad es el Castillo de los Condes, construido en el siglo XIII. Esta impresionante fortaleza situada en el centro de la ciudad y rodeada por un foro, ha tenido a lo largo de la historia múltiples funciones: desde residencia de los Condes de Flandes hasta prisión, fábrica de algodón o Casa de la Moneda. Alrededor de este castillo se encuentra el barrio del Pathershol compuesto por callejones estrechos y un montón de restaurantes de alta calidad.
Por si fuera poco, Gante cuenta además con cinco abadías, tres beatarios y dieciocho museos entre los que destacan el SMAK o Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Diseño y el encantador Museo Etnológico.
Por último, no podía acabar este post sin recordaros que en el interior de la Catedral permanece guardado el políptico de “La Adoración del Cordero Místico” de Jan Van Eyck.
Definitivamente Gante es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida, ¿tú lo has hecho ya?
Fuente: Turismo de Bélgica
Imágenes (por orden de aparición): Baturix/Flickr y zugaldia/Flickr.