He vivido durante mucho tiempo muy cerca de esta preciosa montaña, y os aseguro, que es un lugar que no os podéis perder. Os enganchará! Es un lugar perfecto para desconectar, pasear o practicar deporte en medio de la naturaleza.
Si recorremos el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, descubriremos diferentes lugares y rincones donde pararnos para observar y disfrutar del paisaje y uno de mis favoritos es el Bosc de les Creus (el Bosque de las cruces, en castellano).
Tras el incendio del 2015 el artista Marc Sellarès pensó que era importante exteriorizar el sentimiento que le producía este paisaje desolador y decidió crear este pequeño homenaje a la naturaleza: un impactante cementerio de árboles bajo los píes de Montserrat.
Sin duda es un lugar singular, especial y sobretodo distinto que os recomiendo visitar. El objetivo del proyecto es concienciar y promocionar la lucha contra los incendios forestales intencionados y la subida de las temperaturas globales que tanto esta afectando a las áreas naturales de todo nuestro planeta.
Si lo visitáis, además de observar unas vistas preciosas de la montaña, creo que os hará reflexionar y descubrir un lugar muy bonito pero a la vez, muy desolador.