Viajar por Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descansemos bien en nuestras vacaciones. ¡Es algo fundamental!

El verano ya está aquí y muchos de nosotros pensamos en las vacaciones que ya tenemos reservadas o todavía pensamos dónde podríamos pasar la mejor temporada del año.

Hay gente que diría que ya es tarde para elegir las mejores vacaciones de este año, pero nosotros sinceramente pensamos que nunca es tarde y que las ofertas siguen existiendo incluso para cualquier tipo de preferencia. Además, con un poco de suerte y conocimientos básicos sobre viajes es posible encontrar los destinos más adecuados por un precio muy atractivo.

Nunca es tarde para prepararse para un gran viaje, no importa si es con la ayuda de una agencia de viajes o por la propia cuenta de un viajero.


Todo tiene sus pros y contras y dependerá sólo de nosotros cómo vamos a emplear los recursos que tenemos a nuestra disposición.

Podemos, por ejemplo, elegir las vacaciones con Voyage Privé, donde encontraremos ofertas para numerosos destinos o construiremos nuestro propio itinerario preparando todo nosotros solos.

Lo importante es elegir bien y según nuestro gusto, de una forma en la que seamos capaces de descansar tanto mentalmente como físicamente. ¿En realidad, es posible pasar las vacaciones y unir ambas cosas?

La magia única de disfrutar unas vacaciones activas y pasivas en el mismo destino

Hay personas que prefieren descansar en la playa todo el tiempo que dura su estancia, tomar el sol, disfrutar de la buena mesa, leer libros y prácticamente permitir al cuerpo no hacer nada por un tiempo.

Luego, hay otro grupo de personas al que les gusta más caminar ya sea por diferentes ciudades admirando sus monumentos históricos o disfrutar de las montañas y de la naturaleza del país.

En cuanto al primer tipo de vacaciones preferimos descansar el cuerpo, en el segundo nos gustará más dejar descansar la mente. Pero, ¿sabéis de la importancia que tiene no sólo descansar el cuerpo, sino también a mente? Las dos partes de nuestro cuerpo necesitan refrescar para que volvamos a casa en perfecta forma preparados para nuestras obligaciones diarias, para volver a la carga.


La magia de unir las dos cosas es difícil y a la vez sencilla. Darnos cuenta que no es bueno cuidar sólo una parte de nuestro cuerpo sino ambas, nos dará una fuerza increíble. Una vez comprendamos esto, habremos ganado la mitad de la batalla. El resto consistirá en realizar las acciones necesarias para realizar nuestro fin.

Pasos a realizar para un descanso completo

Por eso si decidimos pasar las vacaciones en un destino lujoso, en donde tengamos todo arreglado, será bueno que nos inscribamos a las actividades que ofrece nuestro hotel. Por ejemplo: hacer un viaje alrededor de la zona en la que nos encontremos, inscribirnos a un partido de fútbol, aprovechar las clases de baile o simplemente unirse entre otros que se divierten en la playa practicando zumba o cualquier otro tipo de movimiento.

Si el hotel no nos ofrece nada interesante, deberemos ser nosotros mismos los que decidamos incluir en nuestras vacaciones de descanso un poco de movimiento. Podremos buscar posibilidades donde alquilen las bicicletas o ir a correr por ejemplo a la playa. Existen muchas posibilidades, sólo hay que encontrar la mejor y la que más se adapta a nuestras necesidades.


Si hacemos trabajar a nuestro cuerpo en nuestras vacaciones activas, tendremos siempre que tener en cuenta que la parte física quiere descansar también. Para eso una de las mejores ideas es, por ejemplo, coger un juego de ajedrez, llegar a casa con suficiente antelación y antes de dormir echar un pequeño partido con nuestra familia o amigos.

Los libros son también muy buenos consejeros en este tipo de viaje, sobre todo si se trata – por ejemplo – de un libro de aprender idiomas. Por otra parte, si dedicamos al menos media hora a repasar la última gramática que aprendimos con el vocabulario, fortaleceremos nuestra mente para que no se tome el descanso tan en serio.

Es obvio que debemos permitir un descanso de vez en cuando a nuestra parte física, a nuestro cuerpo. Por eso es algo fundamental, al final de cada día, dormir el tiempo suficiente.

Fuente: este post proviene de Viajar por Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tour completo por Europa

A veces desearíamos explorar Europa de forma más auténtica y visitar varios países, conocer sus culturas, su gente, su gastronomía, etcétera… En este caso no os vamos a hablar de un viaje simple ...

Etiquetas: Te Puede Interesar

Recomendamos