Estos destacadosdeportistas ecuatorianos brindaron un día antes de la carrera una charla de motivación a los atletas participantes acompañados del presidente del Comité Paralímpico Byron López.
Sebastián Rosero, guía de Darwin Castro, destacó que esta es una experiencia espiritual que le ha permitido conocer nuevas cosas que el ser humano puede hacer sin necesidad de ver. "Darwin y Sixto no pueden ver y son deportistas de alto rendimiento que han superado su discapacidad para aprender nuevas versiones del atletismo. Llegar a saber lo que es este deporte para las personas con discapacidad, me cambió la vida porque ellos representan al país y lo hacen con mucho orgullo" comentó Sebastián.
Darwin Castro, ha representado al país en los juegos panamericanos de élite en Chile. Ha participado en competencias desarrolladas en Cali, Medellín y otras ciudades, donde ha obtenido grandes logros y medallas.
Este joven deportista considera que todo se puede lograr con mucho esfuerzo y voluntad, mensaje que quiere hacer llegar a todas las personas para que se incluyan y puedan practicar deportes. "Mi guía es como mi hermano, entrenamos todos los días y próximamente viajaremos a Canadá a representar al país", destacó Darwin, al invitar a que más personas conozcan más sobre el deporte paralímpico, lo practiquen y lo apoyen.
Estos jóvenes deportistas se convierten sin duda alguna ejemplo de superación por su tenacidad y persistencia que les ha permitido obtener grandes logros en el deporte.