La paralímpica española que protagonizó la portada de la revista TIME

Nuestra invitada de hoy es Susana Rodríguez Gacio (Vigo, 1988), una médica y deportista española que ganó el oro en triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Susana Rodríguez en Tokio 2020

La viguesa de 35 años nació con una discapacidad visual provocada por el albinismo que padece, pero eso no le ha impedido estudiar Medicina y ejercer su labor como médico especialista en rehabilitación.

Además del oro en los Juegos de Tokio, la gallega ha conseguido 9 medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón Adaptado entre los años 2012-2022 y 7 medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón Adaptado entre los años 2013 y 2022.

¿Sabías que la triatleta y doctora también ha sido protagonista de la portada de la revista TIME en julio de 2021? La prestigiosa publicación estadounidense destacó entonces su labor durante la pandemia en el Hospital de Santiago.


La gallega, portada de la revista TIME

Ahora se prepara para los próximos Juegos de París en 2024. ¿Logrará revalidar el título de campeona? Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Con mucho esfuerzo y dedicación seguro que lo consigue. Esta mujer es imparable.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pastel vasco, también conocido como “gâteau basque”, “etxeko biskotxa” o “euskal pastela”, tiene su origen en la región vascofrancesa de Lapurdi. Se trata de un pastel plano y redondo tan popular q ...

El estadio Panathinaikó de Atenas, también conocido como Kallimármaro en griego, que significa “el mármol hermoso”, es un estadio de atletismo que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos mod ...

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Etiquetas:

Recomendamos