Blog de Clara Sánchez Idea guardada -1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

De viaje por Nueva York



Imagen 0
Para muchos, Nueva York es el centro del mundo moderno. Entre su arquitectura impactante a base de rascacielos enormes incrustados en un área rodeada por agua, se concentran más de ocho millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada de EE.UU. y, el centro de la misma, el área más densamente habitada del mundo.

Pero además de una gran ciudad, Nueva York es el centro bursátil más importante del planeta, y una de las ciudades (a la vista el nombre de ‘World Trade Centre'; y escenario de buena parte de la cultura artística y cinematográfica.

De hecho, esto último, el que sus calles y monumentos hayan sido usados hasta la saciedad por diversos directores tanto de cine como de series televisivas, hacen que todos sintamos una gran necesidad por visitarla, convirtiéndose así en uno de los principales atractivos de toda América.

A todo esto, hay que sumarle una gran riqueza étnica, con una población escasamente autóctona que hace que se hayan llegado a contabilizar casi 170 idiomas hablados en sus calles. Ahora bien, si estás preparando un viaje, hay unas pautas básicas que debes saber:

- Visado: EE.UU. es uno de los países más cerrados al resto del mundo, además, tras los atentados del 11-S las medidas de seguridad se endurecieron muchísimo. No obstante, demostrando que únicamente vas de turismo, que eres solvente y pidiendo con tiempo el visado, no es habitual encontrar mayores problemas para pasar unos días.

- Aunque encontrarás hispanos a lo largo y ancho de todo Manhattan, no está de más llevar tener unas nociones básicas de inglés o, al menos, llevar un diccionario con nosotros para las dudas.

- Una vez allí, no está de más contratar algún guía, puesto que hay muchísimas cosas que ver y merece la pena tener a alguien que explique esa riqueza arquitectónica, étnica y cultural. Se planifican excursiones de contrastes en las que recorrer Qeens, El Bronx, Harlem o Brooklyn, a las que es mejor ir acompañado.

- Museos: no te pierdas el Guggenheim y el Moma de arte contemporáneo, el Museo de Historia Natural si viajas en familia o el Metropolitan, donde se esconden grandes obras de arte de todas las civilizaciones del mundo.

- Moneda: actualmente el dólar está mucho más barato que el euro (1$=1,3€), por lo que supone una buena oportunidad para viajar de manera más económica.

- Aunque no se caracteriza por una buena gastronomía, en Nueva York podrás disfrutar del arte de comer en la calle, con miles de transeúntes estresados de un lado para otro. Pizzas, hamburguesas y perritos son el menú más habitual.

- Para moverte: los taxis no son la mejor opción debido al tráfico intenso de esta ciudad, por lo que siempre se recomienda emplear el metro. Existen tarjetas especiales (Metrocard) para los turistas que os permitirán moveros sin límites a un buen precio. Intentar ir andando es totalmente imposible.

- Si te gusta el deporte, no te pierdas un partido de la NBA o uno de béisbol, ¡son todo un espectáculo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos