A riberas del río Elba, entre Berlin y Praga se halla esta sorprendente y hermosa urbe germana, Dresden.
Anclada en la zona de Sajonía cuenta con mucho potencial turístico y ofrece mucho al viajante inquieto que asiste a visitarla.
Dresden y sus habitantes han sido testigos de los capítulos más esenciales y trágicos de la historia de Alemania.
La urbe alemana de Dresden es exuberante y verde, está repleto de bosques, jardines y parques.
La urbe tiene mucha historia cultural y artística; el enorme músico de ópera Wilhelm Wagner estrenó numerosas obras acá en el siglo XIX y, hoy en día, una compañía independiente de opereta sostiene el arte tradicional actualizado y moderno.
Los intelectuales amarán los museos Gemäldegalerie Alte Meister y Grünes Gewölbe, y los apasionados a la arquitectura van a quedar fascinados con el mélange de estilos reflejados en el paisaje urbano.
Antes de continuar, si estas listo para realizar tu viaje a esta ciudad y todavía no tienes nada planeado ni tu seguro de viaje! En este Link Vas a poder comparar los mejores seguros de viaje y elegir el que mas te convenga a ti Hay buenas ofertas, siempre lo usamos.
Debemos Ubicarnos en las 2 Partes de la Ciudad
Dresde es una urbe que cuenta con diferentes entornos y atmosferas.En dependencia de las necesidades del viajante, este efectuará una visita de puntillas en la urbe (Distrito de Altstadt) o bien va a decidir conocer el distrito alternativo lleno de arte urbano y pubs que ofrece un entorno único (Distrito Neustadt).
Además de esto para aquellos que viajen en pareja, les guste practicar deporte, la naturaleza o bien vayan acompañados de sus hijos, Dresde cuenta con extensos espacios verdes.
Distrito Altstadt de Dresden.
La capital del Barroco o bien la Florencia del Elba, no son nombres que se asocien a Dresde por casualidad.Esta urbe vivió un desarrollo económico y cultural en el siglo XVIII merced a las reformas de Augusto el Fuerte (conocido como Augusto II de Polonia) y al establecimiento de la corte de Sajonia en la urbe que asistió a fomentar el arte y la cultura del sitio.
Por tanto este lugar rebalsa de historia y cultura y hay mucho por visitar!, Aqui te dejamos una lista de Tour que puedes realizar en la ciudad, algunos son gratuitos
Mosaico Fürstenzug
Al pasear por el casco histórico notaran irremediablemente este gran mosaico.Contiene imágenes altas en historia así como una cronología y linea de tiempo sobre los reyes.
Es un punto obligatorio en la ciudad por todo el arte que expresa este mural.
Dresden Mosaico Fürstenzug
Como le ocurrió a otras grandes urbes, un enorme incendio redujo a cenizas sus edificios primordiales.
Aprovechando que era la temporada del barroco, la urbe se edifica desde esta nueva forma de concebir las artes visuales.
Por desgracia las guerras siempre y en toda circunstancia van acompañadas de pérdidas y sufrimiento.
Aparte del inestimable dolor humano por las pérdidas de civiles, el casco histórico de Dresde queda reducido a cenizas en la Segunda Guerra Mundial.
La aviación de Estados Unidos y R. Unido lanzaron desde el aire cuatro mil toneladas de bombas enormemente explosivas justamente unos meses ya antes de la capitulación nacionalsocialista.
A Dios gracias para la urbe, deciden reconstruir la ciudad siguiendo los planos originales procurando no trastocar en lo posible la estética y las construcciones primordiales de la urbe.
Nuestra Señora, Templo en Dresden Alemania
Si bien no siempre y en todo momento fue de esta manera, muestra de ello fue el abandono de la Iglesia de Nuestra Señora o bien Frauenkirche-el templo luterano de Dresden- por el gobierno marxista de la RDA mostrándolo como un monumento de guerra a sus habitantes.No es hasta dos mil cinco cuando la reunificación se ha establecido a lo largo de veinte años que se restaura por completo.
Hoy día vas a poder acudir a ver conciertos en riguroso directo, a percibir misa o bien aun subir a lo alto de la bóveda para observar a Dresden desde lo alto.
Cuánto cuesta: La entrada es gratis.
Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. Todos los sábados y cada domingo el horario reduce.
Localización: Neumarkt, mil sesenta y siete dresden
Dresden Lugares de Interés
Lo mejor de pasear por Altstadt es que uno puede encontrarse diferentes lugares de interés sin desplegar un mapa.Ejemplos de ello son el Semperoper– la ópera de la urbe-, el palacio Real de Dresde que se halla a la vera de la Catedral Católica De la Santísitma Trinidad- Katholische Hofkirche-, el museo de arte moderno Albertinum donde vas a poder hallar una enorme compilación de pinturas, el Fürstenzug-el mayor mosaico de cerámica de todo el planeta – efectuado con veinticuatro azulejos de cerámica de Meissen que subsistió inexplicablemente al bombardeo y el Palacio Zwinger de Dresden el que vamos a hacer una mención aparte en esta entrada.
Katholische Hofkirche
Del mismo modo que la iglesia luterana asimismo fue destruida a lo largo de los bombardeos.Esta Catedral católica resalta por su grandiosidad y su torre de prácticamente ochenta y cinco metros de altura.
Conforme pude ver en el folleto de la entrada en el interior se halla el corazón de Augusto el fuerte.
Semperoper
Seguramente la ópera más esencial de Alemania y una de las que no puede faltar en tus cosas que ver en Dresde.Ubicado sobre las cenizas del precedente debido al mismo motivo que los templos religiosos, en exactamente la misma localización y en el precedente edificio, hubo personajes con renombre que estrenaron sus obras.
Dónde ir de compras en Dresden, Alemania
Para los amantes del shopping, PragueStrasse es su sitio.Las marcas de nutrición y hui más conocidas del planeta, puestos callejeros con un ir y venir de personas llenos de bolsas en las manos hacen de esta calle llena de centros comerciales el paraíso de las compras.
Para aquellos que decidan no pernoctar y dedicar únicamente las horas de luz a la urbe.
Esta sería la senda más recomendada puesto que en unos pasos y en escasas horas vas a poder localizarte lo previamente citado.
A propósito, en caso que os hagáis con un mapa [desde acá podéis ver un mapa de Dresde, os enseña como sitio de interés la Neue Synagoge que fue levantada en dos mil uno tras ser uno de los objetivos de la trágica y famosa noche de los cristales rotos mas desde mi opinión la edificación no resulta atrayente desde ningún angulo y carece de interés turístico.
Palacio Zwinger – Proseguimos con Turismo en Dresde
Esta construcción palaciega es la mayor atracción turística de la urbe.Construido para lo lúdico y las clases pudientes, actualmente es un espacio abierto para el goce y disfrute del proletariado.
Para los interesados en la cultura, el Palacio de Zwinger ofrece compilaciones renacentistas y de Barroco.
Autores como Rembrandt, Murillo, Velázquez, Tiziano o bien Rubens arte de diferentes temporadas y escuelas aparte de grandes compilaciones de porcelana.
Conforme comentan tiene una de las mayores compilaciones de cerámica procedente de oriente.
Cuánto cuesta: El acceso a los jardines es gratis. El interior del museo cuesta diez€.
Horarios: De noviembre a marzo de 06:00 a 20:00. De abril a octubre de 06:00 a 22:00. Cerrado el primer día de la semana.
Localización: Sophienstrasse
Distrito de Neustadt
Desde mi opinión, una visita a la urbe sin conocer el distrito de Neustadt no está totalmente completa.Acá hallarás la mayor concentración de arte urbano de toda esta senda de turismo en Dresde Alemania.
Kunsthofpassage
Edificio azul que cuando llovizna emite sonidos.Si bien hay un sitio que sobresale del resto, se trata del Kunsthofpassage.
Navío insignia de los graffitti y las testeras coloridas del distrito libre, cultural y artístico de la ciudad.
Acá te hallarás con el patio de los elementos.
En él se hallan 4 edificios de los más pintorescos y coloridos.
Genuinas obras de arte que cuando llueven emiten sonidos como la edificación azul o bien el atractivo edificio decorado con monos y una jirafa.
Arte Urbano en Neustadt
Si eres un amante del arte que aflora de forma espontánea y te agradaría ampliar más información sobre este sitio te invitamos a las visitas guiadas nocturnas de Neustadt.Gracias a ella, vas a poder conocer en profundidad toda la información sobre los grafitti ubicados en establecimientos, parques o bien institutos donde los artistas han dejado su huella.
Zonas Verdes de Dresde
Quizá influido por su pasado marxista y tras el asedio de la aviación en la Segunda Guerra Mundial, Dresde se diseñó como una urbe abierta lleno de jardines y zonas verdes a fin de que los ciudadanos pudiesen caminar reposadamente.A lo largo y ancho de Dresde vas a poder localizar pequeños parques.
Zonas de picnic rodeadas de un enorme ambiente lleno de árboles o bien espacios donde tirar la toalla y compartir al lado de tu pareja un instante romántico.
Qué ver en Dresden – Hermosas vistas
Un sitio que no debes parar de visitar en la urbe es el GroBer Garten.Parque más extenso de la urbe vas a poder hallar el Zoológico de Dresde, el jardín botánico con más de nueve mil especies de plantas, un palacio de Verano, el lago Carola y en los meses de verano el Tren del Parque concebido para los pequeños en sus vacaciones como curiosidad las dimensiones del parque están completamente estudiadas, ningún camino suma más de treinta y cuatro km de longitud.
¿Dónde comer en Dresden?
Existen múltiples restoranes temáticos repartidos por el casco histórico.Tuve la ocasión de comer en un rest. australiano, y encontré un bocadillo de carne de avestruz, cocodrilo y kanguro, maravilloso.
Bueno eso si fue un poco carito como 40 EUR , jaja pero em di el gusto.
El rest prácticamente a 1 cuadra de la Frauenkirche
Los empleados van vestidos con los trajes propios de Australia y es una enorme opción si visitaremos la urbe a lo largo de un día.
¿De qué forma llegar?
Podemos Viajar desde Valencia a Dresde-haciendo escala de hora y media en Frankfurt- con Lufthansa.A Dios gracias España cuenta con grandes conexiones aéreas.
Hallarás vuelos desde Madrid-Barna-Bilbao-Málaga-Baleares-Canarias a las primordiales urbes alemanas.
Lo idóneo es volar a Berlín o bien Praga y tras visitar esas urbes conectar con Dresde vía tren o bien autobús para pernoctar 2-3 noches en la urbe y hacer un enorme viaje conociendo grandes urbes europeas.
¿Dónde dormir en Dresde?
Me alojé en un piso en pleno distrito de Neudstad.Los beneficios en un caso así son múltiples.
Por una parte pernocté en un alojamiento con total libertad de movimientos, sintiéndome muy independiente haciendo que pensara en mi hogar alemán.
Para conseguir el piso simplemente utilice la App de Airbnb y elegí una buena opción, incluso fue barato les invito a prueben esta App.
GASTRONOMÍA en Dresden
Dresde es una urbe sensual y variados son los placeres que obsequia.El auténtico entendido de las exquisiteces lo va a recibir con los brazos abiertos.
La cocina sajona es privilegiada con sabrosas comidas, como por poner un ejemplo el tradicional asado de buey, sopa de patatas y las sabrosas “Quarkkeulchen” (bolas de masa de requesón bañadas en azúcar glas).
También son un éxito el Eierschecke de Dresde (tarta con capa de huevos, almendras y pasas) y en la temporada navideña los Christollen de Dresde (bizcocho navideño de pasas, almendras y condimentas).
CLIMA
La urbe ofrece veranos calurosos y húmedos y también inviernos fríos y bastante secos, siendo la mejor temporada para su visita a lo largo de los meses de primavera y veranoBreve historia de Dresden
Se calcula que dresden fue fundada en mil ciento setenta y tres, si bien se han hallado vestigios de asentamientos prehistóricos de más de siete mil años de antigüedad.Una de las primeras etapas de gloria en Dresde acaeció a mitad del s.XVI, cuando la Casa de Wettin consiguió la dignidad Electoral y Sajonia se transformó en uno de los Estados protestantes más esenciales del Sagrado Imperio Romano Germánico.
La urbe ganó poder y se embelleció en esta temporada, aparte de transformarse en referente cultural.
Tras sufrir la Guerra los Treinta Años, Dresde alcanzó su temporada de mayor esplendor cara mil seiscientos noventa y cuatro con Federico Augusto I el Fuerte.
De aquella etapa proceden la mayor parte de edificios barrocos ilustres que el día de hoy dan fama a la urbe.
Los hechos más notables en los siglos siguientes estarían marcados por lo general por la desgracia.
Los asedios de Prusia, las confrontaciones con Francia y también incendios se sucedieron en diferentes etapas, mas el episodio más triste llegaría indudablemente en los comienzos de la II Guerra Mundial: el aciago bombardeo de Dresden.
Efectuado entre el trece y el quince de febrero de 1 9 4 5 por la parte de las Fuerzas Aliadas, el ataque redujo el centró histórico a restos y se llevó la vida a cerca de 2 5 0 0 0 personas.
Ciertos edificios simbólicos fueron reconstruidos a lo largo de la etapa de la RDA, mas otros se perdieron por siempre.
Todavía de esta forma, hoy en día se prosigue conociendo a Dresde con el apodo de la Florencia del Elba.