Blog de papiliovlc Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DE PASEO POR MARRUECOS (XVII): Marrakech (III):Palacio Bahia, Mezquita de las Manzanas de Oro, Tumbas Saadíes

Palacio Bahia

Se encuentra en la zona sur de la Medina de Marrakech. El Palacio Bahia es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX como residencia del Gran Visir.

aunque fue comenzada por el Gran Visir Abdelaziz Si Moussa, quien se ocupó de terminarla tras la muerte de éste, fue Abu Bou Ahmed, un esclavo negro y posterior visir, que aportó un estilo único al palacio.

En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines. La parte más interesante del Palacio Bahía es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

El nombre del palacio significa "el bello" o "la bella". Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería "El Palacio de la Bella".

El punto central de la visita es el gran Patio de Honor, de 50 metros de longitud, se encuentra rodeado por una galería a la que dan las habitaciones que ocupaban las cuatro esposas y las 20 concubinas del gran visir. La estancia que más va a sorprenderte por su belleza arquitectónica es la Sala del Consejo, con sus paredes alicatadas con porcelana y el techo de madera de cedro pintado. Si hay algo que achacar a este palacio es que todas sus habitaciones se encuentran vacías. Cuando murió el visir mucha gente, incluidas sus esposas y el propio sultán, decidieron desvalijar por completo cada una de las estancias.







































































































Mezquita de las Manzanas de Oro Se encuentra en la parte posterior de las Tumbas Saadies

Fue construida a finales del siglo XII por orden de Yacub El Mansour, es la única mezquita que sobrevive de la original Kasba construida por los almohades, tras la conquista de la ciudad a los almorávides en el año 1047.

La Mezquita de la Kasba de Marrakech fue completamente destruida en 1569, lo que llevó a reconstruirla, y partir de entonces es conocida como la Mezquita de las Manzanas de Oro. Esta denominación se debe a que se cuenta que la bola dorada que culmina el minarete se realizó con el oro de las joyas de la esposa de Jacub El Mansur.











Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Fueron abiertas al público en 1917, año en que fueron descubiertas.

En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos. En ellas están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal. En él está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur (el creador) y su familia. El mausoleo consta de 3 habitaciones, siendo la más conocida la de las doce columnas, en la que están enterrados sus hijos.

El origen de las Tumbas Saadies de Marrakech se remonta a la época en la que la dinastía saadí reinaba en Marruecos, entre los años entre 1524 y 1659. El sultán Ahmed El Mansour, también conocido como El Dorado, decidió construir en 1557 un mausoleo sobre la tumba de su padre, el cual es conocido como el Mausoleo de Lalla Messaouda. Pero es con posterioridad cuando se decide construir otro nuevo mausoleo, este formado por tres salas unidas por puertas entre sí, y en el que la sala central, conocida como la Sala de las Doce Columnas.

Tras la caída de la dinastía saadí, el sultán alauita Mulai Ismail ordenó destruir todos los vestigios de los saadíes, lo que supuso la destrucción de palacios y otros edificios. En el caso de las Tumbas Saadies simplemente se decidió ocultarlas, de forma que, hasta el citado redescubrimiento en 1907, el recinto de las mismas estaba oculto tras una puerta cerrada que se encuentra en la mezquita de la Kasba.

A través de un estrecho se entra en una zona ajardinada y completamente rodeada por unas altas murallas. A la izquierda se encuentra la Sala de las Doce Columnas, a una muy estrecha puerta, en la que apenas caben dos personas; desde aquí vas a poder apreciar la enorme belleza de la decoración de la citada Sala de las Doce Columnas. Esta sala de forma cuadra, con diez metros por cada lado, consta de doce columnas de mármol de Carrara, el techo decorado de madera de cedro con relieves de oro, en el suelo se ven varias tumbas saadies. En frente el Mausoleo de Lalla Messaouda, con el suelo cubierto por piedras alargadas, que son las primeras tumbas saadies que vas a ver. También podemos ver un bello jardín donde se encuentran más de 100 tumbas decoradas por unos coloridos mosaicos.

































































































Otras entradas:Gran Mezquita de Hassan II

Mausoleo Mohamed V

La torre Hassan

Chefchaouen

Ciudad romana de Volubilis

Fez (I)

Medina Fez El Bali (I)

Medina Fez El Bali (II)

Medina Fez El Bali (III)

Medina Fez El JDID (I)

Fez: murallas y taller de cerámica

Meknes, Ifran, Arzou

merzouga y dunas de Er Chebbi

Las khetaras del Tafilalet, Valle del Dades, Gargantas del Todra, dedos de mono” o “cerebro del Atlas“

el ksar de Ait Ben Haddou

Marrakech I

marrakech II: el zoco


Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PETRECHEMA (2.366 m)

Se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Huesca y más concretamente en la vertiente más septentrional del Valle de Ansó. Se encuentra en la frontera con Francia y muy cerca de la em ...

Recomendamos

Relacionado

DE PASEO POR MARRUECOS

DE PASEO POR MARRUECOS (XV): Marrakech (I)

En tiempos de la dinastía almohade, Marrakech era reconocida como la ciudad más importante del occidente musulmán, la capital del imperio del Magreb y Al-Andalus. Actualmente es la segunda ciudad más grande de Marruecos y su centro cultural. Los marroquíes se refieren a ella como Medina al-Hamra, que en árabe significa “La Ciudad Roja”, por el color de sus edificaciones y murallas. También se la c ...

DE PASEO POR MARRUECOS (XVI): Marrakech (II): zoco

Zoco de Marrakech El Zoco de Marrakech es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer su "agosto" con los turistas. El zoco se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna y ocupa decenas de laberínticas calles. En él podréis comprar todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía y productos ...

Marrakech

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávides y capital del imperio islámico. La mejor época para visitarla es de septiembre a Mayo que hace menos calor. DOCUMENTACIÓN La mayoría de los países como España no necesitan visado para entrar sólo e ...

DE PASEO POR MARRUECOS

DE PASEO POR MARRUECOS (XVIII): Marrakech (IV): Plaza de Jamaa el Fna, Mezquita Koutoubia

Plaza de Jamaa el Fna La Plaza Djemma el Fna se encuentra a escasos metros de la Mezquita Kutubia y constituye el corazón de Marrakech. Se trata del principal espacio público de la ciudad que es transitado a diario por miles de personas. Gracias al color, la cultura y el arte que forman parte de este lugar, en el 2001 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Oral de la Humanidad. ...

DE PASEO POR MARRUECOS

DE PASEO POR MARRUECOS (III): RABAT (II): LA TORRE HASSAN

La Torre Hassan, fue erigida en la colina que domina el rio Bou Regreg, la alcazaba de Oudaïas y el valle. Se trata en realidad del minarete de una mequita que quedó incompleta en Rabat. El sultán almohade Yaqub al-Mansur (siglo XII) proyectó construir la mezquita más grande del mundo después de la de Samarra en Irak, y pretendía competir en belleza con su gran rival la Gran Mezquita de Córdoba. L ...

DE PASEO POR MARRUECOS OFICIOS TRADICIONALES

DE PASEO POR MARRUECOS (X): FES / FEZ فـاس (V) : MURALLAS Y TALLER DE CERÁMICA

Muralla Taller de cerámica Otras fotos: OTRAS ENTRADAS:Gran Mezquita de Hassan II Mausoleo Mohamed V La torre Hassan Chefchaouen Ciudad romana de Volubilis Fez (I) Medina Fez El Bali (I) Medina Fez El Bali (II) Medina Fez El Bali (III) Medina Fez El JDID (I) Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

ISLANDIA OFICIOS TRADICIONALES

DE PASEO POR MARRUECOS (VI): FES / FEZ فـاس (I)

<Fez, una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat, en Marruecos, está considerada como el centro religioso y cultural del país. Fundada en el año 789 d.C. Se encuentra en la zona oriental de la meseta del Sais, a 500 metros de altitud, en el corredor de las rutas de Taza-Oujda al este, el Rif, al norte, el Atlas y el Sahara al sur y la costa Atlántica al o ...

DE PASEO POR MARRUECOS

DE PASEO POR MARRUECOS (IX): FES / FEZ فـاس (IV) MEDINA FEZ EL JDID (I)

Fez el Jdid Fue fundada por los Meriníes a finales del siglo XIII bajo el nombre de "El-Medinet el-Beida" (La Ciudad Blanca), la Nueva Medina de Fez, Fez el-Jdid, se convirtió rápidamente en la sede del poder real. Palacio Real: El palacio real construido en el siglo XIII es la residencia del rey Mohamed VI en sus visitas a Fez. Uno de los iconos de la ciudad es la maravillosa entrada al ...

DE PASEO POR MARRUECOS

DE PASEO POR MARRUECOS (II): RABAT (I): EL MAUSOLEO DE MOHAMMED V

El Mausoleo de Mohamed V está situado en Rabat, cerca de la medina y del río Bu Regreg, en la explanada de la Torre Hassan y de la antigua Mezquita, un lugar de gran simbolismo para el pueblo marroquí, ya que fue donde el 18 de noviembre de 1955 y a su regreso del exilio, Mohamed V proclamó en la oración del viernes la independencia de Marruecos. Se erigió por orden del Hassan II en memoria de su ...

DE PASEO POR MARRUECOS OFICIOS TRADICIONALES

DE PASEO POR MARRUECOS (VIII): FES / FEZ فـاس (III) MEDINA FEZ EL BALI (III): CURTIDORIAS, TELAR

a) Curtidurías Chouwara: es la curtiduría más grande de la ciudad. Se pueden observar las cubetas divididas en dos grupos: las que su interior es blanquecino, y las que es de colores, (en función del proceso que se lleva a cabo en cada una de ellas), las pieles arremolinadas alrededor de entradas en torno al perímetro de la plaza, así como algunas tendidas en las terrazas que lo rodean. Proceso de ...