MUSEO LEONARDO DA VINCI
La exposición está dividida en cuatro categorías: tierra, agua, aire y fuego, logrando una inmersión completa en el universo de da Vinci.
Que visitar en el Museo Leonardo da Vinci
Sin duda, la sala más importante de este museo es la que está dedicada a Leonardo da Vinci. Allí encontrarás más de cuarenta máquinas elaboradas a partir de los planos y códigos que dejó este artista. Tales como, máquinas de ingeniería civil, voladoras y de guerra. Podrás ver que cada máquina cuenta con notas que te explican la información necesaria en seis idiomas, así como dispositivo multimedia.
En la sala de anatomía, una proyección recopila sus estudios sobre el cuerpo humano y su aplicación en pintura y escultura. Da Vinci quería saber cómo se hizo y cómo funcionaba, por eso escribió y también dibujó muchas páginas referentes al cuerpo humano.
Disfrutarás de la sala de pinturas donde te deleitarás observando reproducciones de sus cuadros más famosos, La Mona Lisa, La Ultima Cena y La Anunciación. El Museo Leonardo da Vinci supone un desafío para sus visitantes, al interactuar con las máquinas. Por ejemplo, se encuentra el tanque más grande que existe de 5.30 x 3 metros y con un peso de 2 toneladas. Es tan grande que se requiere de cuatro personas ubicadas en las palancas de control para poder moverlo.
Museo Galileo, MUSEO DE HISTORIA DE LA CIENCIA El Museo Galileo se encuentra ubicado desde el año 1930 en el Palazzo Castellani en Florencia, Italia. Está situado en la margen derecha del rio Arno, es uno de los edificios más antiguos de Florencia, del siglo XIV.
¿Qué visitar en el Museo Galileo?
El Museo Galileo alberga una de las mayores colecciones de instrumentos científicos antiguos más importantes del mundo. Al visitar este museo podrás disfrutar de lo siguiente:
los aparatos didácticos del Real Museo de Física e Historia Natural, fundado en 1775. Además, se han reconstruido modelos a gran escala de los instrumentos que usó Galileo para sus experimentos sobre el movimiento, la aceleración, el peso y la velocidad. Es muy sugestivo ver los globos construidos en Florencia entre los siglos XVI y XVII para estudiar el movimiento de las estrellas y de los planetas.
Colección Medici
Nueve habitaciones de la planta son de las colecciones de Medici, las cuales son del siglo XV hasta el siglo XVIII. Allí veras todos los artefactos únicos de Galileo, como el telescopio que usó para descubrir los satélites de júpiter y montes lunares en 1609. Siendo una de las piezas más antigua e importante del museo. También observarás una sorprendente colección de esferas armilares gigantes, una de ellas con dos metros de diámetro. Podrás observar los termómetros que fueron utilizados por los miembros de la Academia del Cimiento del siglo XIV.
Colección Lorena
En la segunda planta encontrarás, repartidos en nueve salas, instrumentos y aparatos experimentales pertenecientes a la dinastía de Lorena del siglo XVI al XIX. Los cuales dan prueba de la sobresaliente contribución de la Toscana al avance de la electricidad, química y electromagnetismo. Entre las piezas exhibidas están un banco químico que data del siglo XVIII perteneciente al gran duque Pedro Leopoldo, donde se hacían experimentos. Asombrosamente aún se conservan los contenedores de vidrio con sustancias químicas. Estos fueron salvados después de una de las crecidas fluviales del rio Arno, que inundaron gran parte del Palazzo.
La Biblioteca
La biblioteca fue remodelada completamente en el 2002 y movida a la tercera planta del Palazzo Castellani. Esta biblioteca guarda 150.000 ejemplares sobre la historia de la ciencia, de los cuales 5.000 son libros antiguos. Entre ellos la colección de los Medici-Lorena, con libros de física y matemáticas, reunidos por las dinastías toscanas durante cinco siglos.
Laboratorio Multimedia
Debido al importante aumento de la tecnología, el Museo Galileo inició su propio laboratorio de multimedia en el año 1991. En este laboratorio se producen aplicaciones interactivas online y offline. Estas tienen que ver con la expansión y documentación de colecciones permanentes, así como de exposiciones temporales. También se pueden crear archivos digitales para la indagación histórica científica
A las afueras se encuentra un reloj de sol monumental:
PLAZA PERUZZI
PALACIO DEL PEGASO
OTRAS FOTOS
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.