Entretenimiento

The DVAS Blog Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

DC vs MARVEL... Porque no miramos hacia atrás?

Aun me acuerdo del día en que vi Superman ( Richard Donner 1978), no podía creer lo que veía en pantalla, ante mis ojos uno de mis héroes del cómic, estaba ahí, volaba, rescataba a personas, paraba trenes y destruía misiles. Todo era magia pura, a pesar que la generación de hoy en día vea un actor detrás de una pantalla, sostenido por unos cables, para mi aún hoy en día sigue teniendo esa magia que poseia la primera vez que la vi.


En 1978 gracias al cine , creimos que un hombre podia volar



Después llegaría Superman 2 ( Richard Lester 1980) que fue junto al Imperio contraataca ( Irwin keshner) la primera que visione en cine, donde aluciné aún más, para mi un auténtico espectáculo. Superman se enfrentaba al general Zod y sus secuaces, el doble de acción y batallas espectaculares.


Mas tarde Superman volvió para enfrentarse a sus tres villanos mas miticos

Lo mismo me ocurrió en 1989 con Batman ( Tim Burton) que me mostraba a mi héroe favorito en un espectáculo de dos horas donde el director de Bitelchus nos sumerge en una Gotham de aspecto futurista pero a la vez decadente, con esa criminalidad que no deja de surgir por cualquier rincón de la ciudad. Burton nos ofrece un héroe trágico, sediento de venganza enfrentado a un Joker de altura como fue Jack Nicholson.

El visionario director consigue con maquetas y decorados que alucinemos con cada plano, cada intervención de Batman (Michael Keaton) y cada minuto en los que saca sus gadgets como por supuesto ese Batmovil y ese sensacional Batwing, una auténtica joya.


El señor oscuro invadió los cines de todo el mundo gracias a la imaginación de Tim Burton




.....con un Joker de excepción como fué Jack Nicholson

En 1992 volvió para mostrarnos una película más personal mucho más oscura contando con dos villanos de excepción :

El pingüino ( Danny de Vito) y Catwoman ( Michelle pfeiffer)


Batman regresó en 1992 con dos villanos de altura

Tristemente la actualidad deja mucho que desear, en aquellos tiempos, no pensábamos si era DC o Marvel ( que aún no tenía ninguna producción conocida) simplemente disfrutábamos, veíamos una buena historia que estaba hecha con ganas, puede que no muy fiel a veces pero eso sí lo daban todo al cien por cien.

Podría existir esa rivalidad, pero no hasta los extremos en donde nos encontramos.

Ahora las majors ( sobretodo Warner) están más pendientes de superar a su rival y amasar millones que de ofrecer un buen espectáculo con una buena historia como si ocurría años atrás, de ello tenemos buen ejemplo en estos universos que se han montado tanto Marvel como DC una con un buen criterio, realizandolo paso a paso y sin prisa. Por el contrario DC no lo ha hecho así, las prisas y el nerviosismo de ver como Marvel conseguía con éxito su propósito han hecho que la productora encargada de llevar este universo a la pantalla (Warner) realizará hasta el momento tres productos de escasa calidad, olvidándose por completo de la originalidad y buen hacer que si logró hace unos años.

Marvel hasta la fecha bajo su productora propia (Marvel studios) ha realizado hasta hoy ( sin contar Doc strange) 11 films, en donde ha sabido explicar y desarrollar ese universo, poco a poco ha ido presentando a los personajes y los ha ido uniendo hasta Avengers (Joss wedon 2012) en el que los héroes ya presentados en sus films individuales se juntaban, de ahí siguió la fase 2 en la que se unió Ant-man( Ant-man Peyton Reed 2015) y pudimos ver la segunda entrega de los vengadores (Avengers age of ultron Joss wedon 2015) dos éxitos en taquilla que permitieron aún más expandir este universo.

DC vs MARVEL

El universo Marvel se fundió en los vengadores

Llegó la fase 3 comenzando con la última película hasta la fecha: Capitán América Guerra civil ( Captain América Civil War 2016 Joe y Anthony Russo) en donde los héroes se dividían en dos bandos enfrentándose entre sí por diferencia de opiniones, este film nos introduce otros personajes que pronto tendrán su película propia: Spider-man y Black panther haciendo así una unión perfecta entre todo este universo.

Por supuesto aún vendrán más, los ya mencionados y el que está a punto de caramelo: El doctor Extraño.

No nos podemos olvidar de la serie de Netflix: Daredevil que en su segunda temporada ha incluido a otro vengador justiciero: Punisher. También se estrenó otra serie Marvel: Jessica Jones que tendrá otra segunda temporada y pronto llegará el turno a Luke Cage todos estos junto a Iron fist formarán los defensores en una nueva serie que Marvel prepara próximamente, así que tenemos universo Marvel para rato.

Marvel ha amasado millones, ha reventado taquillas y puede que si que no haya hecho grandes películas en historia o cuidado pero ha sabido montarlo, ha ido paso a paso y uniendo las piezas que de momento están dando resultado.

DC vs MARVEL

Daredevil o como hacer una estupenda adaptación

El universo cinematográfico DC empezó después de las tres obras maestras del caballero oscuro dirigidas por Christopher Nolan: Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro, la leyenda renace (2012), todas ellas protagonizadas por un sensacional Cristian Bale como Batman, secundado en cada entrega con excelentes villanos tales como Ras al gul ( Liam Neeson), El Joker ( Hearth ledger) y Bane ( Tom Hardy). Una maravilla de trilogía que parecía que si que Warner / DC habían encaminado un buen recorrido pero años más tarde al no volver Nolan a continuar las andanzas del señor de la Noche, la productora pensó en montar su propio universo y al igual que Marvel llevar sus héroes a la gran pantalla en diferentes aventuras que darán finalmente con un film donde se unirán.

DC vs MARVEL

El universo cinematografico de DC con sus tres exponentes

La primera de todas fue El hombre de Acero ( Man of Steel zack snyder 2013). Warner necesitaba lavar la imagen del icono más importante junto a Batman de DC comics. Después de ese desastre / homenaje a la obra de Richard Donner que fue Superman Returns (2006 Brian Synger) con un Brandon Routh a años luz de Christopher Reeve y donde se intentó pero con muy poca fortuna y pocas ganas ( también hay que decirlo) recuperar el espíritu del Superman original, fracasando en taquilla.

El estudio borró del mapa esa secuela y le dió las riendas a Zack snyder, el director que nos habia traido una excelente adaptación de la novela gráfica de Frank Miller: 300 o también nos sorprendió con otra adaptación de cómic como es watchmen.

Warner contrató un nuevo rostro: Henry cavill, visto en losTudors o en en el thriller la fría luz del día. Volvió Nolan aunque como productor y David s. Goyer autor de los libretos de la trilogía del caballero oscuro repitió como guionista, también repitió el compositor alemán Hans zimmer despues de su exito con la trilogia del caballero oscuro para ambientar con su ingenio las nuevas aventuras del hombre de Acero. Warner se había preparado bien, no quería fallos y quería pegar ese pistoletazo que Marvel había conseguido con Iron Man.

DC vs MARVEL

En 2006 Superman regresó .....pero con muy poca fortuna


En 2012 la Warner intentó arreglarlo

El resultado fue una película llena de flashbacks que al final se cargan lo habido y por haber. Tiene un comienzo magnífico con ese Kripton salvaje, aunque ausente de la luminosidad que si le dio Donner, pero después de eso todo es un sin sentido, no aparece kent en el Planet, esa magia que desprendía el film original aquí desaparece, nos ofrecen un Superman oscuro, todo es oscuridad en el film, no estamos viendo Batman señores! Estamos viendo Superman y el es la luz, la esperanza, la heroicidad, no el sufrimiento ni el drama. Hasta la música de Zimmer ( que conste que me encanta) es tristeza, esta muy lejos de esa imponente marcha de John Williams que si nos mostraba un héroe capaz de hacer cosas extraordinarias, aquí no es así, es como una epopeya trágica en la que sólo hay sufrimiento donde ( eso sí) hay batallas espectaculares, se destruye medio metropolis y finaliza con un trágico final. El resultado un relativo éxito de taquilla que trajo un nuevo film en donde Warner / DC lo volvieron a apostar todo.

El siguiente film en cuestión era muy prometedor, nada menos que el enfrentamiento entre el hombre de Acero y El murciélago ( Batman v Superman Dawn of Justice 2016 zack snyder)

.

DC vs MARVEL

Un film donde solo habia un protagonista....la noche

Warner volvía a la carga y quería resultados, volvió a confiar en Snyder y en Cavill en el rol de Kal -El y contrató a Ben affleck para que hiciera lo mismo como Batman, las reacciones no se hicieron esperar, la gente montó en cólera ( pues un servidor os puede decir que desde el minuto uno confíe en ese actor y visto el resultado final, no me equivoqué) . El film al igual que la fórmula de Marvel en Civil War nos introduciría nuevos personajes que en este universo de DC darían cabida a la futura liga de la justicia, esos personajes serían Wonder woman, Cyborg. Aquaman y flash.

También aparecería un nuevo lex luthor ( Jesse Eisenberg) para mi gusto un Joker reciclado muy lejos del encarnado por Hackman en el 78 incluso del de Spacey del 2006 y por supuesto nuevamente en el apartado musical repetiria Hans Zimmer , aunque esta vez tendria un compañero el sorprendente Junkie Xl.

El film arranca sensacionalmente uniendo a la perfección las dos películas, es decir transcurre paralelamente al final de Man of Steel donde Superman se enfrenta al general Zod ( Michael shannon) pero esta vez todo ocurre desde los ojos de Bruce Wayne que es testigo de toda la destrucción sembrada por la batalla de los alienigenas.

A partir de ahí nos encontramos con un Superman nuevamente en su faceta oscura, perdido totalmente y relegado a un segundo plano y por el contrario el Batman de Affleck esta inmenso y cada aparición en pantalla es un regalo, affleck lo vuelve frío, vengador, sin escrúpulos, vamos lo borda ( desde mi opinión) todo ello amenizado con apariciones fugaces de Wonder woman ( Gal gadot) que se agradecen y bastante, los miembros de la futura liga de la justicia hacen su aparición breve con una introducción a su personaje muy fugaz y si no eres lector de comics ni entiendes y llegamos a la batalla entre estos dos iconos que dura 15 minutos ( eso sí espectaculares) pero todo lo que se suelta durante dos horas para 15 minutos? Un error gravisimo y la forma de como se unen para enfrentarse a Doomsday ( que es Zod reciclado) es de risa. Eso sí me quedo con Wonder woman en la parte final que en cinco minutos logra más intensidad que Superman en todo el film, que de ser un héroe lo vuelven un mártir.

Bajo mi punto de vista ocurrió lo que tenía que ocurrir, las prisas no son buenas.

Warner/ DC veía como Marvel le adelantaba y conseguía beneficios y eso hizo que realizara un film que es entretenido pero es una confusión constante y acabara de dinamitar todo lo realizado por Donner en el 78 y el espíritu que comenzó Burton en el 89 sin pensar en el público ni en los aficionados. Resultado en taquilla muy bueno pero no lo suficiente para la Major. Poco después se estrenó Capitán América: Guerra civil y volvió a adelantar a DC en esta absurda guerra de beneficios consiguiendo un excelente éxito de Taquilla ( eso sí con una película mucho más estructurada y mejor definida).

Y llegamos a la que es la última propuesta de DC hasta la fecha: Escuadrón suicida ( suicide squad 2016 David ayer) de la que se habló a bombo y platillo durante meses, el entusiasmo aumentaba a cada imagen que se mostraba del film. El estudio para narrar la historia de un Escuadrón formado por unos villanos que se encuentran recluidos en una prisión de alta seguridad y que bajo el mando de una directora sin escrúpulos son enviados a misiones que si las acababan con éxito lograrían reducir su condena .

El film contó con actores como Will Smith como Dead shot, un francotirador que nunca falla y asesino a sueldo, Margot Robbie como Harley Queen la novia del excéntrico Joker aquí interpretado por Jared letto, Jay courtney como el capitan Boomerang, un ladrón asesino sin escrupulos, Clara levedigne como Echantress, la villana de la función una bruja/ hechicera con increíbles poderes que sólo es controlada por su corazón que lo posee Amanda waller ( viola Davis) responsable de crear el Escuadrón y Joel kinaman como Rick Flag, un marine encargado de que ninguno de los miembros escape.

La película es muy entretenida pero no deja de ser algo que no acaba de arrancar, la premisa es magnífica con esas intervenciones de Batman para unir el anterior film o con esa mención al desaparecido Superman, muy lograda para que todo encaje. Después se vuelve en una especie de Remake de la roca pero con metahumanos, muy bien conseguida visualmente eso sí y con una correcta puesta en escena con un Smith sensacional y una Robbie magistral pero relegando al Joker a un segundo plano (un error bajo mi punto de vista) no dejan lucir el personaje de Letto y es una pena, no es el mejor Joker pero promete.

Mucha acción con un final muy metido con calzador, el guión tiene muchos agujeros y creo que este fue el más grande, todo ello amenizado por una música de un perdido Steven price ( Gravity) al que lo ensombrecen con temas musicales clásicos de Queen, Black Sabbath o la creedence. Resultado en taquilla hasta la fecha el mejor de estas películas que forman este universo cinematográfico.

DC vs MARVEL

La ultima aventura de DC adaptada hasta la fecha : suicide squad , un relativo éxito


un poster engañoso???

Todo este membrollo ha traído diferentes disputas entre los pro DC y Los Pro Marvel, sobretodo hinchando pecho a la hora de las recaudaciones, pero yo pregunto... Realmente es lo que queréis ver? Donde esta la historia? el buen hacer de esos directores que se dejaron la piel para hacernos soñar con increíbles hazañas o impresionantes ciudades? No queda nada de eso ya incluso esas marchas compuestas por Williams y Elfman se han dinamitado, yo me quedaba boquiabierto cuando esa camara recorria el símbolo de Batman junto a esa impresionante música de Danny Elfman o cuando esas letras volaban en la pantalla acompañadas de la fanfarria de John Williams, todo eso era magia, ahora es dinero, solo dinero que buscan las majors, frases como la famosa " fuck you Marvel " pronunciada por David Ayer en el reciente preestreno de Suicide Squad demuestran eso, que no les importa lo que están haciendo y es triste muy triste.

Yo os recomiendo que os pongáis las dos primeras de Superman y las dos primeras de Batman y las disfrutéis, que alucineis con cada plano y el amor y entusiasmo que esos directores derrocharon en su realización, que os dejéis llevar por la música, Williams nos hizo viajar desde Kripton hasta la tierra y nos hizo soñar con cada proeza del hombre de Acero, por otra parte Elfman reprodujo a la perfección ese mundo oscuro de Batman y nos llevó a la locura con uno de los mejores Joker de la historia.

Olvidad ya si soys de DC o Marvel y disfrutad del cine no seáis majors.

Por Fran Beltran

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Stargate Origins: "Vuelta al inicio"

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

cine opinión reportaje

Marvel Studios v. DC Comics Warner

Las dos franquicias superheroicas más populares de la historia han trasladado su eterna rivalidad del papel al celuloide, con dispares resultados, alcanzando su punto álgido de debate con el estreno de Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y que culminará con la primera parte de la película "La Liga de la Justicia". A continuación comparamos las similitudes y sobretodo las dife ...

Curiosidades Variadas Batman Comics ...

7 curiosidades poco conocidas de DC Comics

Los comics forman parte de la cultura contemporánea. Se trata de herramientas narrativas que combinan la palabra escrita y lo visual, creando una experiencia diferente a otros medios. Como cualquier rama del arte, tiene grandes artistas, historias consideradas clásicas y muchas curiosidades. Hoy nos adentraremos un poco en algunos datos curiosos sobre DC Comics, una de las editoriales más prestigi ...

la habitación del nerd

Marvel revive al Lobezno original en Marvel Legacy: Alfa

Hace tiempo que dejé de seguir la actualidad USA de las grandes editoriales de comics como Marvel o DC. Ahora me entero más o menos según se van publicando los comics al ritmo de Panini en España, y salvo algún que otro spoiler, estoy bastante perdido del día a día de las cabeceras importantes como Vengadores, X-Men o Batman. Lo bueno de no pasar mucho por sitios como Bleeding Cool o CBR es que lu ...

Comics Noticias Series de television

Mira el trailer de la nueva serie de DC: Legends of Tomorrow

DC no se quiere quedar atrás con las nuevas series de Marvel como Agents of SHIELD, Daredevil o Jessica Jones y el canal de The CW ha ordenado una serie completa de superhéroes llamada Legends of Tomorrow. Esta serie contará con la participación de The Atom, Rip Hunter, Captain Cold, Heat Have, Hawkgirl, White Canary, Dr. Martin Stein/Firestorm y un personaje misterioso que aún no ha sido revelado ...

música y lectura 2000's bso ...

Marvel Studios Sound Fase 1 (I): Metal forjado y piel verde.

Tras años de haber cedido derechos de algunos de sus personajes más emblemáticos y ver el éxito que éstos cosechaban, Marvel decidió que era hora de lanzarse a hacer sus propias películas sobre los personajes que aún les quedaban. De esta decisión surgieron lo que a día de hoy se conocen como la Fase 1 y la Fase 2, (ésta última aún en curso hasta completar el ciclo el próximo año). Si bien este nu ...

DC Leyendas del mañana Series ...

DC LEGENDS OF TOMORROW 2x08 "The Chicago Way" - MIDSEASON FINALE

Bueno, bueno, pues se acaban las series DC y Marvel hasta el año que viene y este último episodio ha sido de los mejores dejándonos cositas interesantes. SINOPSIS: Chicago año 1927. Allí es donde viajan nuestros héroes para detener una aberración temporal causada por "Reverse Flash", Damian Dhark y Malcom Merlin, con la figura de Al Capone como eje central y el amuleto que poseen nuest ...

animacion comics dc

Reseña: The flash point Liga de la Justicia 2013

En el mundo de las historias de superheroes basados en comics, siempre se ha dicho que Marvel le patea el trasero a Dc, las principales productoras de productos de superheroes, sobre todo en el mundo del cine donde el publico casual prefiere historias divertidas y sin profundidad, lease Disney Marvel ultimamente. Dc en el mundo de llevar a sus personajes a la accion real, no ha tenido muy buenos n ...

Acción Ciencia ficción Críticas ...

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, epilepsia visual

Salvo los principales detalles de cada personaje, desconozco la amplitud del universo de los dos superhéroes más importantes que ha creado DC sobre el papel, Superman y Batman. Por lo tanto, en dicho aspecto no voy a entrar en comparativas fidedignas entre papel y pantalla. Me remito a los aspectos cinematográficos. En el caso de Superman, la adaptación realizada por Richard Donner en 1978, a la q ...

Marvel Noticias Posters ...

Poster y trailer de Doctor Extraño, nueva adaptación de Marvel.

Marvel Studios sigue ampliando su universo en la gran pantalla. Empezaron trasladando personajes bastante conocidos para el público general, como los X-Men, Iron Man, Thor o Capitán América. En cambio, últimamente han decidido apostar por personajes menos conocidos fuera del circulo comiquero, como los recientes Deadpool o Ant-Man. Y con esta presente jugada, Marvel parece seguir moviendo las fi ...

Inicio 2017 Acción ...

Wonder Woman

Diana, la diosa de DC. La princesa de la Amazonas consigue dar el salto a la gran pantalla en este DC Extended Universe para sacar del sótano a la franquicia que se hundió con Escuadrón Suicida, Batman vs Superman y El Hombre de Acero. Patty Jenkins y Gal Gadot son las responsables de dar calidad a esta entrega que promete dar al espectador todo lo que quiere en este tipo de películas: entretenim ...