• Sin moscas, no tendríamos chocolate
Un cierto tipo microscópico de moscas llamado midge poliniza la planta de cacao. Sin esta, la producción de chocolate no sería posible.
• El sándwich fue inventado durante un juego de cartas
El conde de Sandwich, John Montagu, jugaba a las cartas todo el día y toda la noche. Tenía hambre, pero no quería poner sus cartas sobre la mesa, así que ordenó que pusieran carne entre dos rodajas de pan para poder comer el bocadillo con una sola mano.
• La pizza hawaiana fue inventada en Canadá
La idea de poner piña en la pizza se le ocurrió a un inmigrante griego llamado Sam Panopoulos en Chatham-Kent, Ontario, en 1962. La pizza fue nombrada “hawaiana” por la marca de fruta que se usó en ella.
• Las manzanas pertenecen a la familia de las rosas
Sorprendentemente, no solo las manzanas, sino muchas otras frutas, son parientes cercanos de las rosas: todas pertenecen a la familia de las rosáceas. Las peras, las ciruelas, las frambuesas y los damascos son otros ejemplos.
• El amor por el café está en tus genes
Científicos de Harvard identificaron 6 tipos de genes que son responsables de la digestibilidad de la cafeína, y descubrieron por qué el café afecta a las personas de una manera diferente. Los genes son los culpables, por lo que incluso un sorbo de esta bebida puede hacer que alguien se sienta fresco y nuevo, mientras que otra persona necesitaría 2 o 3 tazas para conseguir ese efecto.
• Los arándanos pueden rebotar
Para saber si los arándanos están maduros o no, los agricultores los dejan caer y miran si rebotan sobre una tabla de madera. Solo las bayas maduras consiguen hacerlo.
• Los limones pueden flotar, pero las limas no
La densidad de los limones es ligeramente más baja que la del agua, por lo que pueden emerger a la superficie de un vaso si los tiras allí. Las limas se hundirán porque son más densas.
• Las frutas y las verduras se tratan con radiación
En 41 países del mundo, los fabricantes irradian con iones las verduras, la carne, el pescado, el trigo y las especias para matar patógenos, larvas de insectos y prevenir la germinación de los tubérculos. Aunque este método se considera relativamente seguro, los productos irradiados deben ser obligatoriamente etiquetados con un símbolo especial.
• El kétchup solía ser un medicamento
En la década de 1800, el Dr. John C. Bennett anunció que el kétchup era un remedio universal para la diarrea y la indigestión. Incluso se vendió como píldoras en los Estados Unidos.