5 datos curiosos sobre ARQUITECTURA

Desde hace miles de años los seres humanos construyen refugios. La historia halló rastros de este tipo de prácticas con 10.000 años de antigüedad. La necesidad de los humanos de protegerse del frío y la lluvia fue depositada en la profesión que hoy conocemos como arquitectura, y el proceso ha tenido representantes con personalidades muy diferentes a lo largo de los siglos: visionarias, tercas, cómodas y excéntricas, entre otras.



La historia de la arquitectura está, entonces, repleta de personajes coloridos que pertenecen a historias increíbles, sorprendentes y hasta improbables en algunos casos. Hoy analizamos algunas de estas historias sobre la arquitectura y detalles que quizás no conozcan, pero que te sacarán más de una sonrisa o un gesto de sorpresa.

En el pasado era una deporte olímpico

Durante los primeros 40 años de los Juegos Olímpicos Modernos, se entregaron un total de 151 medallas por música, pintura, escultura, literatura y arquitectura. Fue el barón Pierre de Coubertin, el responsable de resucitar los juegos modernos y fundador del Comité Olímpico Internacional, quien considero el arte una parte esencial de la competencia. La única condición era que cada una de las presentaciones debía estar relacionada con el deporte.

Los registros de Lincoln fueron creados por el hijo de Frank Lloyd Wright

Si bien Frank Lloyd Wright tiene diseños que se han vuelto icónicos en el mundo de la arquitectura, no todos son de su propia creación. Los registros de Lincoln fueron una creación de John Lloyd Wright, el hijo del emblemático arquitecto. John, que se convirtió en arquitecto por derecho propio, se inspiró en los haces de conexión de la fundación bajo el Imperial Hotel de su padre en la ciudad japonesa de Tokio.



Los azulejos de Girih islámicos son matemáticamente similares a los de Penrose de los años 70

El azulejo de Penrose fue bautisado así en honor al matemático y físico Roger Penrose, quién realizó experimentos con un conjunto de cinco azulejos de formas diferentes en los años setenta para crear patrones con propiedades geométricas especiales. Sin embargo, en 2007 se descubrió que muchas de las propiedades matemáticas de estos azulejos modernos, son similares a los azulejos de Girih que utilizaban hace cientos de años los arquitectos islámicos.

LEGO llegó a fabricar ladrillos especiales para arquitectos

Godtfred Kirk Christiansen, hijo del fundador de LEGO, intentó hacer un modelo de LEGO de la casa que estaba construyendo pero no le salió a escala. Esto es porque los ladrillos de construcción de su padre tienen una proporción de anchura a altura de 5:6. Por ese motivo, se crearon los Modulex, ladrillos más pequeños, basados en cubos perfectos. Creados en 1963, los Modulex dejaron de fabricarse a mediados de los años setenta.



El supervisor de la empresa responsable de la tabla Ouija murió al caer desde una fábrica que el tablero le dijo que construyera

Una curiosidad un tanto sobrenatural. El diseño más extendido y popular de tablas Ouija fue patentado por la compañía Kennard. El supervisor, William Fuld, se hizo rico vendiendo los tableros y abrió una serie de fábricas nuevas. En 1927, en una de estas fábricas, afirmó que el tablero le había dicho que debía construirla. Allí fue donde murió, cuando el magnate de los negocios estaba recorriendo el techo y terminó cayendo hacia su muerte.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos