En primer lugar, deberás saber que la esperanza de vida en este país es la quinta mayor de todo el mundo. Algunas personas se lo atribuyen esto a la altura en la que se encuentra ubicado el microestado, y debido a esto, la calidad de su aire. Aunque tampoco se descarta la accesibilidad que existe en cualquier parte del país para estar en contacto con la naturaleza. En ese sentido, hay que mencionar que el territorio de Andorra está ocupado casi en un 90% por montañas, bosques, prados, ríos y lagos.
Asimismo, Andorra conserva uno de los Parlamentos más antiguos de toda Europa. Este es conocido como el Consell General, creado en el año 1419. Por su antigüedad, es considerado uno de los parlamentos con mayor continuidad y actividad del viejo continente.
También, uno de los datos más curiosos del pequeño país, es que éste puede recorrerse enteramente a pie, debido a que posee más de 60 rutas de montañas. Además, cuenta con 29 refugios de montaña, en donde los senderistas pueden pasar sus noches de travesía por los distintos caminos de este diminuto país.
Por sus escasos 468 kilómetros cuadrados, y sus más de 20 museos, Andorra puede darse el lujo de solo verse superada por el Vaticano en toda Europa en lo que respecta a cantidad de museos por kilómetro cuadrado. Esto evidencia las inclinaciones culturales del país y en estos museos se puede conocer fácilmente la cultura andorrana, así como las tradiciones, las leyendas y las costumbres de sus habitantes. Hay que tener presente que Andorra cuenta con más de mil años de historia en su haber.
A su vez, el territorio de este país está muy bien considerado por la Unesco y el 10% del territorio total de Andorra está considerado Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, el valle del Madriu-Perafita-Claror es uno de los que más destaca por su belleza y por sus prados y grandes extensiones boscosas.
Ahora, si eres de los que practican deportes extremos en la nieve, deberás saber que Andorra también te puede ofrecer muchas opciones en este sentido. Y es que este país cuenta con el dominio esquiable más grande de todo el sur de Europa, con más de 300 pistas. Muchas de estas pistas y lugares, tales como Grandvalira, Vallnord-Pal, Arinsal, Ordino Arcalís y Naturland se pueden practicar infinidad de deportes de invierno tanto de día como de noche.
Por último, te vamos a comentar que una de las curiosidades que tienen los habitantes de este país es que son trilingües por naturaleza, o al menos, así se definen ellos. Y es que son el único país del mundo que tiene al catalán como idioma oficial. Pero por sus diminutas dimensiones y por estar rodeados de España y Francia, los andorranos pueden hablar fluidamente tanto el español como el francés.
The post first appeared on Curiosidades | Noticias Curiosas | Curiosidades del Mundo.