comunidades

Darjeeling: Una taza de té con altura

Darjeeling, té, plantación,

Toda la noche subimos la montaña en bus desde Calcutta y despertamos con vistas increíbles. Estamos en el corazón del té, Darjeeling, en India. La niebla de la mañana todavía moja los arbustos de las plantaciones cuando bajamos del bus en la ciudad de Darjeeling. Es la capital de la provincia en Bengala Occidental, la capital del té. Es un buen lugar para comenzar a descubrir el té, las montañas del Himalaya y la comida hindú.
Darjeeling empezó a desarrollarse al principio del siglo XIX cuando los británicos construyeron una base militar y un sanatorio. Hoy en día los valles son famosos por sus tés que están creciendo cerca de las nubes a una altura de 2 500 metros. El té tiene mucha importancia para la gente que vive en Bengala Occidental. Les da trabajo y también calienta sus manos por las mañanas cuando hace frío.
Estamos a gusto cuando recibimos una taza de té en la finca Glenburn Tea Estate. El té sabe a flores, es suave y tiene color de oro. – Es brote otoñal, dice Sanjay Sharma cuando nos recibe.
Él explica que cosechan este brote después del monzón, en octubre. Dado que existen cuatro cosechas anuales, la del primer brote, que es el rey del té, tiene un mercado muy alto en Europa.
Las casas de la finca Glenburn están situadas en un valle precioso con vistas maravillosas. Aquí se encuentra la paz leyendo un libro en la terraza. El río Rungeet pasa debajo y es una excepcional excursión visitarlo, porque pasa por las plantaciones de té y pequeñas comunidades. Esta es solo una de tantas excursiones que se puede hacer en los alrededores. Pero se hace todo con el té de por medio.
Darjeeling, té, plantación, Grenburn Tea Estate

Darjeeling, té, plantación, Grenburn Tea Estate

Darjeeling, té, plantación, Grenburn Tea Estate

Darjeeling, té, plantacion de té, india, Glenburn Tea Estate

Darjeeling, té, plantación, Grenburn Tea Estate

Darjeeling, té, plantacion de té, india, excursión

Darjeeling, té, plantacion de té, india, excursión,

¿Qué podemos hacer en Darjeeling?

Excursiones en Bengala Occidental

Cata de té: Casi todas las fincas ofrecen cata de té. Happy Valley Tea Estate en Darjeeling ha abierto un museo en una parte de la finca para enseñar la historia y la producción del té.
Darjeeling, té, plantación, Grenburn Tea Estate, cata de té

Darjeeling, té, plantación, cosechar té.


Tiger hill: Despierta pronto para ver el amanecer sobre el Himalaya, incluso el Monte Everest. Los jeeps salen de Darjeeling sobre las 4 de la mañana.

Excursión de pesca: Glenburn Tea Estate ofrece excursiones de pesca a partir de octubre hasta marzo.
Darjeeling, té, plantación, Grenburn Tea Estate


El tren a Darjeeling: Una buena opción es llegar o salir de Darjeeling en tren porque se pasa por una ruta panorámica.
darjeeling, Tren, Toy train, té

Darjeeling, té, plantación, Grenburn Tea Estate

Darjeeling, té, plantacion de té, india,

Fotografía Pär Olsson
The post Darjeeling: Una taza de té con altura appeared first on LoveLiveDream.

Fuente: este post proviene de Lovelivedream, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Toda la noche subimos la montaña en bus desde Calcutta y despertamos con vistas increíbles. Estamos en el corazón del té, Darjeeling, en India. La niebla de la mañana todavía moja los arbustos de las ...

Ahora comienza la época para quedarse dentro de casa, pero tenemos opciones menos aburridas. En estos días, el tiempo es una buena excusa para irse a un sitio bonito un par de días y esconderse del re ...

La comida en Estonia se pondrá al día con sus vecinos del norte. Los jóvenes cocineros tienen mucho éxito con sus cocinas en Tallin y alrededores. Muchos de ellos, tienen sus granjas donde cultivan su ...

Recomendamos

Relacionado

Sri Lanka

Los campos de té se encuentran a lo largo y ancho de las Tierras Altas de Sri Lanka. La denominación de origen té de Ceylan es originaria de estas tierras, y su calidad es de las más altas del mundo! El té negro con denominación de Ceylan debe ser cultivado y fabricado en Sri Lanka, tal y como establecen las estrictas normas de calidad del país. No puede ser mezclado con cualquier otro té de otro ...