Toda la noche subimos la montaña en bus desde Calcutta y despertamos con vistas increíbles. Estamos en el corazón del té, Darjeeling, en India. La niebla de la mañana todavía moja los arbustos de las plantaciones cuando bajamos del bus en la ciudad de Darjeeling. Es la capital de la provincia en Bengala Occidental, la capital del té. Es un buen lugar para comenzar a descubrir el té, las montañas del Himalaya y la comida hindú.
Darjeeling empezó a desarrollarse al principio del siglo XIX cuando los británicos construyeron una base militar y un sanatorio. Hoy en día los valles son famosos por sus tés que están creciendo cerca de las nubes a una altura de 2 500 metros. El té tiene mucha importancia para la gente que vive en Bengala Occidental. Les da trabajo y también calienta sus manos por las mañanas cuando hace frío.
Estamos a gusto cuando recibimos una taza de té en la finca Glenburn Tea Estate. El té sabe a flores, es suave y tiene color de oro. – Es brote otoñal, dice Sanjay Sharma cuando nos recibe.
Él explica que cosechan este brote después del monzón, en octubre. Dado que existen cuatro cosechas anuales, la del primer brote, que es el rey del té, tiene un mercado muy alto en Europa.
Las casas de la finca Glenburn están situadas en un valle precioso con vistas maravillosas. Aquí se encuentra la paz leyendo un libro en la terraza. El río Rungeet pasa debajo y es una excepcional excursión visitarlo, porque pasa por las plantaciones de té y pequeñas comunidades. Esta es solo una de tantas excursiones que se puede hacer en los alrededores. Pero se hace todo con el té de por medio.
¿Qué podemos hacer en Darjeeling?
Excursiones en Bengala Occidental
Cata de té: Casi todas las fincas ofrecen cata de té. Happy Valley Tea Estate en Darjeeling ha abierto un museo en una parte de la finca para enseñar la historia y la producción del té.
Tiger hill: Despierta pronto para ver el amanecer sobre el Himalaya, incluso el Monte Everest. Los jeeps salen de Darjeeling sobre las 4 de la mañana.
Excursión de pesca: Glenburn Tea Estate ofrece excursiones de pesca a partir de octubre hasta marzo.
El tren a Darjeeling: Una buena opción es llegar o salir de Darjeeling en tren porque se pasa por una ruta panorámica.
Fotografía Pär Olsson
The post Darjeeling: Una taza de té con altura appeared first on LoveLiveDream.