¿Y tú qué eres, zanahoria, huevo o café?

Tod@s en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar por situaciones duras, críticas, dolorosas. Momentos en los que la fuerza parece que se acaba. Situaciones en las que parece que flaqueamos y queremos tirar la toalla. Experiencias que nos dañan, nos aniquilan, nos torturan, nos marcan de tal forma que sentimos que ahí llega nuestro punto final.




Pero... ¿Qué es lo que marca la diferencia entre cada uno de nosotr@s? La forma de afrontar los problemas.

Problemas tenemos cada uno de nosotr@s, la única diferencia es como resolvemos y nos anteponemos a esas adversidades. La capacidad de resiliencia que tenemos, el espíritu de lucha, y por supuesto, la originalidad a la hora de buscar soluciones a nuestros problemas.

Hace ya algún tiempo, me contaron una linda historia que refleja una lección muy sabia para aprender a enfrentarnos a las adversidades. Espero que les guste tanto como a mí.

Una joven llegó angustiada a casa de su abuela. Cabizbaja y llorando.

- ¡Abuela, me siento fatal! Siento que todo me sale mal. Estoy a punto de tirar la toalla. Cada vez que intento reponerme de un golpe, parece que la vida me da otro más fuerte detrás.

La abuela escuchaba con atención a su nieta, pero sin decir ni una sola palabra. Se levantó del sofá, salió de la sala de estar y se dirigió en silencio hacia la cocina.

La nieta mientras tanto, continuaba su discurso desesperanzado, persiguiendo a su abuela por toda la casa. Se sentó en la cocina sollozando, mientras veía a su abuela como metía zanahorias en un cazo, huevos en otro, y finalmente granos de café en un último caldero.

Dejó cada recipiente al fuego, esperando que el agua hirviera, y mientras tanto contemplaba el rostro triste y melancólico de su única nieta.


Pocos minutos después, cada caldero comenzó a hervir.


La anciana, con la paciencia que le caracterizaba, comenzó a sacar cada uno de los ingredientes que había introducido en los diferentes cazos.


- ¿Qué ves? - le cuestionó la abuela.


- Pues veo zanahorias, huevos y café. - afirmó la nieta.


La anciana le pidió que se acercara y tocara cada uno de los elementos que había metido en el caldero. La joven tocó uno a uno, mientras la abuela le explicaba:



- Expusimos a los tres elementos a una misma adversidad: el agua hirviendo. Todos pasaron por el mismo proceso. ¿Y qué sucedió?


La zanahoria entró en el caldero dura, fuerte. ¡Fijate qué poca consistencia tiene tras entrar en el agua hirviendo!
En cambio, el huevo era muy frágil. ¡Míralo ahora! Tras pasar por el caldero se endureció.
Pero en cambio, el café era diferente, era único. El café fue el único que no solo consiguió mantenerse en su mismo estado, sino que también logró cambiar el agua.


Ahora Cupider@ debes preguntarte ¿Tú como eres ante las adversidades? ¿Cómo reaccionas ante los problemas? ¿Eres zanahoria, huevo o café?




Recuerda Cupider@ que quien quiera ver el arcoíris, deberá estar dispuesto a vivir la tormenta.


Les recuerdo que pueden seguirme a través de:


Facebook / Pinterest / Google+: La Mirilla De Cupido

Twitter: @mirilladecupido

Email: lamirilladecupido@gmail.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: PSICOLOGÍA

Relacionado

La historia de esta mujer nos ha llenado el corazón de alegría. Se trata de una abuelita italiana de 93 años, que decidió encaminarse hacia Kenia para hacer trabajo humanitario en un orfanato. Todas hemos sentido la impotencia ante las situaciones devastadoras, en el mundo y en nuestro país. No obstante, parece que siempre nos detenemos a meditar de qué otra manera podemos hacer algo para ayudar. ...

Hay que admitirlo, un día sin una buena taza de café, no es un buen día. Y es que el café no es sólo una bebida, es un estilo de vida. Para animar un poco estos días grises, hemos querido hacer una lista de 10 señales que indican que eres adicto al café y si todavía no lo eres, estás a tiempo de unirte al club. 1. Una taza nunca es suficiente.2. Nada te gusta más que el olor del café por la mañana ...

"Ola k ase. K tal estan? Como yeban el dia???"Me acaban de saltar todas las alarmas posibles en mi corrector gramatical y a su vez he tenido que refrescarme los ojos con un poquito de colirio. Pero desgraciadamente, es lo que día a día puedo encontrar navegando por las redes sociales.Me cuestiono varias cosas... ¿Por qué hay que economizar tanto en las redes sociales? ¿Cobran por caracteres? ¿Es u ...

De ruta ¿Sabéis cual es la mejor combinación perfecta del día? ¿no? Pues te la diré ahora mismo y de la mejor manera, disfrutando de un paseo por nuestra queridísima Cartagena, de la antigua Mastía hasta llegar a ser Cartagena, es puerto de culturas.Ya que estamos de paso, vamos a catar lo mejor del día, así de aperitivo nos pedimos la famosa marinera rellena de ensaladilla rusa sobre una rosqui ...

El señor K. Dick, demostró a lo largo de su obra, que le gustaba experimentar con todo tipo de drogas y no lo digo yo, si no aquellos que le conocieron y la verdad es que viendo el segundo episodio de la serie en la que se inspiran sus relatos, doy fe que les dio buen uso.Nos encontramos muchos años en un futuro donde lo que llamamos Tierra hace mucho que dejó de existir y donde nos encontramos a ...

Seguro que alguna vez habéis pedido un café y os han traído una taza en la que se apreciaba un corazón, una flor… E inevitablemente os han arrancado una sonrisa. O quién sabe, quizás no os haya trasmitido absolutamente nada y estéis pensando, menuda chorrada, total para bebérselo. Bueno, pues eso queridos fisgones, es lo que se conoce como Latte Art o el arte de hacer café.Como con toda buena piez ...

Os habéis dado cuenta que siempre se recuerdan más las cosas tristes y dolorosas que las cosas buenas que nos pasan??..Aún cuando tengáis un montón de vivencias y ocasiones maravillosas, increíbles y muy muy agradables, parece que su intensidad acaba muy pronto, yo diría que demasiadoes como si esos momentos fueran importantes y tremendamente intensos sólo cuando los estas viviendo, pero  que se f ...

En el último post estuvimos hablamos sobre una curiosa y divertida App que está revolucionando las redes (Desire App).Much@s me han escrito preguntándome si conocía más App para parejas, e incluso para los solteros que no gozan de esa posibilidad.Hoy les quiero presentar un pequeño listado de diferentes App que existen actualmente (hay muchas más), que nos ayudaran a romper la rutina de nuestros d ...