Max Verstappen sospecha que Renault puede favorecer a su propio equipo de fábrica en términos de suministro de unidades de potencia y cree que su equipo Red Bull siempre está un par de carreras atrás en la guerra de desarrollo en 2018.
Verstappen cree que ser un equipo de clientes pone a Red Bull uno o dos pasos detrás de Ferrari y Mercedes en la guerra de desarrollo que prevalece durante la temporada. Si bien reconoce que Renault siempre estará un paso adelante con las actualizaciones.
Verstappen señaló: "Si hay piezas nuevas, por supuesto, van primero al equipo de la fábrica, lo cual también es lógico, pero es una pena para nosotros.
"Simplemente sabes que en Ferrari y Mercedes estos se presentan de inmediato y luego pueden tener la ventaja de eso para una o dos carreras antes de que el resto dé un paso. Entonces, siempre estamos dos carreras atrás. Especialmente ahora que tienen su propio equipo de fábrica, siempre estás un poco atrasado en las cosas.
"Ahora que es cierto que estamos haciendo el cambio a Honda, eso no funcionará a su favor, pongámoslo así. Pero así es como funcionan estas cosas. Sabemos eso, así que solo tienes que aceptarlo", agregó Verstappen, aludiendo al hecho de que Red Bull decidió ir con Honda para Renaut, pero la pareja divorciada todavía necesita convivir esta temporada.
"Espero que continuemos desarrollando bien el auto. Somos mejores que [Ferrari y Mercedes], por lo que son los que necesitan ponerse al día".
Verstappen ha sufrido una temporada al revés este año, algunos caprichos de su propia fabricación y problemas relacionados con el motor se han combinado para perseguirlo, pero sobrevivió al Gran Premio de Austria para obtener una famosa victoria en la pista de su equipo,
Max califica el triunfo de ese día como uno de los más dulces de su carrera, allá arriba con la impresionante victoria en su debut para Red Bull en el Gran Premio de España de 2016, "La victoria en Austria, especialmente frente a tantos fanáticos pero también con un auto de Red Bull en el Red Bull Ring fue algo realmente increíble ".
Pero reveló en su sitio web por qué no celebró el logro: "Estábamos en un triple encabezado, por lo que no se puede ir de fiesta. Estaba cuidando a mi hijo en casa para el hijo de mi gerente, por lo que era bastante estándar ".
Huelga decir que el holandés de 20 años quiere más: "No estoy aquí para ganar cuatro carreras. Estoy aquí para ganar 50 o 60. "