El dueño del equipo Red Bull, Dietrich Mateschitz, es inflexible y no va a perder inminentemente Max Verstappen.
Eso a pesar de que la frenética y frustrada retórica de Verstappen ha aumentado desde que el joven de 19 años se retiró por sexta vez este año el fin de semana pasado en Bélgica.
"Una tasa de fracaso del 50 por ciento es simplemente inaceptable", dijo el Mateschitz a Speed Week.
Pero antes, el Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo que no liberaría a Verstappen de su contrato de 2018-2019 incluso por 100 millones de euros.
"El Dr. Marko me valora a 100 millones, así que ¿quién sabe?" Verstappen dijo a Ziggo Sport Totaal el lunes. "Tal vez voy a ir al (club de fútbol) París Sainz-Germain", bromeó.
De acuerdo con el padre y gerente de Max, Jos, la paciencia de su hijo está notablemente arriba.
"Me doy cuenta de que Max está muy molesto", dijo el ex piloto de F1.
"Es difícil mantener su motivación cuando esto sucede todo el tiempo.He superado a su compañero de equipo por medio segundo, pero en la carrera de repente estoy fuera después de siete u ocho vueltas.
"Esto no debería ocurrir en un equipo de alto nivel", agregó Verstappen.
Dada la escalada de la retórica, por lo tanto, es obvio a la cuestión de si Verstappen sigue comprometido con Red Bull por mucho más tiempo.
-Quizá no sea el momento adecuado para hacer esta pregunta -admitió Jos-, pero en una situación como ésta no se inicia todo.
Sin embargo, los únicos equipos más competitivos que Red Bull en la actualidad son Mercedes y Ferrari, y sus alineaciones de pilotos no van a cambiar para 2018.
"Somos el mejor equipo restante", dijo Marko a la televisión alemana Sky.
Mateschitz está de acuerdo en que Verstappen no tiene adonde ir.
"Por el momento, ¿a dónde iría?" El multimillonario austriaco se preguntaba. "Pero sabemos que no podemos mantener a Max en el futuro si no podemos darle un coche".
Todos los dedos de la culpa están siendo señalados en el motor Renault proveedor de Renault, pero Mateschitz dijo: "Nada ha cambiado para nosotros.
"No podemos conseguir un Mercedes o Ferrari, y Honda no nos ayudará."