Daniel Ricciardo hizo una deslumbrante exhibición bajo los reflectores para ir más rápido que su compañero de equipo Max Verstappen, de este modo, Red Bull consigue una especie de "doblete" en la segunda sesión de entrenamientos libres, para cerrar con broche de oro el trabajo del viernes.
El australiano, que también había ido más rápido durante la sesión de apertura del viernes con un tiempo récord, terminó el día con una vuelta más rápida de 1 minuto 40.852 por la tarde.
Eso fue más de 0.556 segundos más rápido que el mejor tiempo de Verstappen.
"Estoy seguro de que será más difícil mañana, pero todavía espero que podamos quedarnos donde estamos", dijo Ricciardo, que ha terminado segundo en Singapur en los últimos dos años con la vuelta más rápida en ambas ocasiones.
El líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, que está buscando su tercera victoria consecutiva, fue el tercero más rápido por delante de Valtteri Bottas. El par fue cuarto y sexto, respectivamente, por la noche.
El británico, que se llevó la delantera en el mundial tras liderar a Bottas a Monza, espera un fin de semana menos placentero en Singapur. Se espera que la suerte juegue a favor de Ferrari y los de Red Bull, pero mientras que el equipo de Milton Keynes brilló el viernes, sus rivales italianos fueron más discretos.
Kimi Raikkonen, séptimo en la noche, terminó el día como el Ferrari más rápido, fue noveno. Sebastian Vettel, segundo en la sesión de apertura, fue sólo 11º. "Dije que el Ferrari podría ser un problema, y ahora es Red Bull", dijo el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, a Sky Sports.
"Aquí, lo que he visto hoy en día, Red Bull es excepcional, en las largas carreras son un segundo más rápido por lo que realmente están haciendo una actuación increíble en este momento. Por alguna razón Ferrari es más lento, no sé por qué. "
Vettel insinuó la velocidad potencial de Ferrari cuando brevemente iluminó las pantallas de tiempo con el primer sector más rápido, pero abortó esa vuelta después de correr en el tráfico y más tarde empujando la pared. Luego decidió concentrarse en simulaciones de carreras a largo plazo.
Nico Hulkenberg fue un impresionante quinto más rápido para Renault por delante de McLaren par Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso.
Sergio Pérez fue el octavo más rápido para Force India con su compañero de equipo Esteban Ocon completando el top 10.
Varios coches tocaron las barreras cuando comenzaron a empujar los límites de la pista. Pero, aparte de un breve coche de seguridad virtual desplegado para despejar un acaparamiento de publicidad que había caído sobre la pista, la sesión estuvo sin incidentes.
RESULTADOS