Todos los que me conocen saben que el verano es sin duda mi estación favorita. Lo relaciono con playa, gazpachos, largas siestas, cervezas, noches claras, el pueblo, tomar el fresco por la noche, cine de verano, tintos de verano, amores de verano…. y un sinfín de placeres y cosas bonitas más.
Este verano, para bien o para mal, para mí será diferente,…
Inicio una nueva aventura en solitario,… acompañada claro está, por las mujeres de mi casa, humana, perruna y gatuna.
Vaya, …. pues va a ser que no estoy tan sóla como pensaba
Este verano no tengo vacaciones, empiezo con mucha ilusión y ganas un nuevo trabajo que va a tener ocupada parte de mi mente y mi malogrado corazón.
Intentaré ocupar parte de mi tiempo libre a correr, actividad que me mantiene cuerda desde hace 4 largos años. También a pasear con Frida, y a disfrutar de mi ciudad adoptiva, Bilbao, en soledad, o conmigo misma como dicen algun@s.
Conmigo misma, …. hace muchos años que no me encuentro conmigo misma. Llevo años aterrada, pensando que este momento (el de encontrarme conmigo misma) podría llegar algún día, …. y ha llegado.
Sin embargo, me doy cuenta que he iniciado un proceso de sanación. Y que me adentro en un duro, salvaje y boscoso camino, … he comenzado a “correr con lobos”.
“Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión. Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón; ‘Basta, hasta aquí he llegado’. Ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad. Ahí se abren las puertas de su propia Alma y comienza el proceso de sanación. El proceso que la devolverá poco a poco a si misma, a su verdadera vida.
Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es ‘el Camino’. Esa decisión en sí, abre una linea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro”.
– Clarissa Pinkola-Estés
“Mujeres que Corren con los Lobos”
Espero que paséis un muy bonito verano.
Besos,
Inma.
.