Ideas de películas de verano


Lunes de cine: 10 películas de verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.

Ya he comentado que durante el verano los lunes hablaré de cine(excepto el día del I,m vurrently loving) y aprovechando que en el autocine de mi ciudad vamos a tener un ciclo de pelis de los 80, se me ha ocurrido hacer una lista de películas de verano que me gustan. Intentaré que sean variadas, de distintas épocas y para todos los gustos. Y ahora sin más rollo, empezamos.

Hacer una lista con 10 pelis de verano es imposible, yo creo que es imposible incluso de 100, pero lo intentaré. En mis post de cine siempre busco películas poco vistas y originales, pero esta vez buscaré cintas más famosas y conocidas, en verano apetecen cosas así. Por cierto, el orden no es de preferencia, es un poco aleatorio.

1 Vacaciones en Roma

Esta cinta lo tiene todo. Un elenco magistral(Audrey Hepburn y Gregory Peck son maravillosos), una fotografía deliciosa, una historia cautivadora y pasear por Roma en Vespa es una maravilla, imagino porque por allí yo solo he caminado, no he ido en nigún tipo de moto.



2 Antes del amanecer

Adoro a Richard Linklater, soy muy muy fan de Ethan Hawk y la historia de Jesse y Celine es...es LA HISTORIA DE AMOR.

Me gustan las tres partes, pero la primera es la mejor. Yo las he ido viendo cuando se estrenaban en el cine, así que he vivido esa historia de una forma cronológica, casi paralela.

Esta es la película romántica ideal para todos, incluso para aquellos a los que no les gusta el género.

antes-del-amanecer


3 Las vacaciones de Mr Bean

Creo que sois pocos los que vais a estar de acuerdo. A mí me encanta por muchas razones: soy fan de Mr Bean, adoro Francia, especialmente la zona donde transcurre la película, me gusta la historia, el enfoque...y William Dafoe está genial.

mr-bean


4 Cuenta conmigo

Iba a poner "Los Goonies", pero si os fijáis en ese caso la historia me da la sensación de que transcurre en otoño. "Cuenta conmigo" es la historia ideal de verano. Los protagonistas me encantan, pero yo no soy Sheldon Cooper y mi preferido no es Wil Weathon, yo me quedo con el malogrado River Phoenix.

La historia tiene niños, un verano interminable ante ellos, un cadáver, una vía del tren, una chatarrería...ideal para ver en familia.



5 Dirty Dancing

Esta no puede faltar, viajar a la adolescencia a veces es bueno. Me encantaba esta peli, la veía en modo bucle con mi hermana, cantando(fatal) y tenía un casette con la BSO y cada vez que iba de vacaciones pensaba que me iba a encontrar un Jonnhy Castle, jejeje. Es una película que de vez en cuando apetece.

dirty-dancing


6 Bajo el sol de la Toscana

De esta he hablado mucho. La historia es muy sencilla. Frances(Diane Lane) pasa por un divorcio traumático, y sin pensarlo y por hacer un favor a una amiga viaja a la Toscana. Allí ve una casa y se enamora de ella de tal forma que la compra sin pensarlo.

Pero lo que me gusta de la cinta es el mensaje, lo esperanzadora que es, las historias secundarias, el color, el ritmo...deja muy buen rollo.

Bajo-el-sol-de-la-toscana


7 El talento de Mr Rippley

De esta también he hablado, porque es de las pocas adaptaciones que me gusta tanto como el libro. El reparto es muy bueno, Judd Law y mi querido Matt Damon logran recrear muy bien todo lo que sucede en la novela. Y los paisajes...fantásticos.



8 Tiempos de azúcar

Quería poner cine español pero no se me ocurría nada de verano. Esta película es preciosa, os habé de ella aquí y la historia, la fotografía, la estética, todo es precioso. La primera escena, con Verónica Forqué dictando una receta a un niño me parece mágica.

tiempos-de-azúcar


9 Vaya Vacaciones

Esta es tradición en casa, la veíamos con mis padres y luego ya nosotros. La protagoniza el genial Robin Williams y el argumento es sencillo pero bonito. Bob(Robin Williams) trabaja mucho para que su familia tenga un buen nivel de vida. Ese verano se van a ir a Hawai, pero su jefe le dice que tiene que ir a una reunión en Colorado. Entonces a Bob se le ocurre, como solución de emergencia, alquilar una autocaravana y proponer a su familia(ocultando que era por trabajo) unas vacaciones en las montañas rocosas.

Al principio protestan y se enfadan pero convivir en ese pequeño espacio tantos días hace que recuperen un contacto que estaban perdiendo.

Es una cinta entretenida y bonita, y graciosa.

vaya-vacaciones


10 The Way o El camino


Pongo esta en honor a mi hija, que ha hecho El Camino de Santiago bastantes veces, distintos trazados, y saliendo de Francia la mayoría de las veces.




La historia es preciosa, la cuentan con tanta sensibilidad y tan bien, que en vez de ser un drama de esos que dejan mal cuerpo es un canto a la vida. Emilio Estévez dirige a su padre, Martin Sheen, de forma magistral.

the-way


Y hasta aquí el post. Me dejo, no muchas, muchísimas, muchas de institutos, de amores de verano(en Netflix hay un montón), clásicas tipo "Atrapa a un ladrón", incluso "Matar a un ruiseñor", que transcurre en verano. Pelis de viajes tipo "Eurotrip", o "Tu a Boston y yo a California""El secreto de los Mccann", por no hablar de "Mamma Mia", "Cartas a Julieta" o "Walking o sunshine", por ejemplo. Y Grease...pero había que elegir.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: the way

Recomendamos

Relacionado

. cine caravana de mujeres cine ...

Lunes de cine: dos pelis de William A. WellmanHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Ya sabéis que durante el verano mis post se publican lunes y miércoles. Los lunes serán de cine y los miércoles algún truco. Hoy vengo con dos cintas de un director que me gusta mucho. Es antiguo, pero sabéis que me encanta el cine clásico, así que no podía dejarlo ...

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

Curiosidades Destacado Destacados

Enamorarse en verano tiene algo de mágico. Suele ser cuando el tiempo es bonito y relajado, los días son largos y quieres aprovechar el día al máximo. Mientras te alimentas de la energía del sol que te rodea, empiezas a entrar en ese estado de ánimo romántico de los 80, ¡y nosotros estamos totalmente a favor! Por eso te traemos un puñado de películas románticas para ver en verano. Películas románt ...

frases peliculas amor ...

Créditos de imagen: Quefrasesdeamor.com ¿Qué pasa familia? Hoy vengo a Facilísimo con intención de aportar mi granito de arena a la sección Ocio / Cine. Después de haber publicado un post titulado "15 de mis frases de cine favoritas" (el cual no tuvo demasiado éxito a juzgar por los pocos comentarios), recopilo unas cuantas citas correspondientes al guión de varias películas de género ro ...

cine indie cine independiente juno ...

El cine indie, o cine independiente, es normalmente caracterizado por estar compuesto por películas de bajo presupuesto que, además, intenta alejarse de las típicas películas comerciales hollywoodienses tratando temas más serios y cotidianos a través de diálogos provocadores e inteligentes. Pese a lo que mucha gente cree, el cine indie no es cosa de estos últimos años, si no que se originó en la ...

. cine Julianne Moore

Lunes de cine: Julianne MooreHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El otro día expliqué que durante el verano voy a publicar lunes, miércoles y sábado. Los lunes serán post de cine, los miércoles algún truco y los sábados el repaso semanal con algún especial. Y ahora sin más rollo empezamos. Hoy quería hacer un post de una actriz que me encanta, Juli ...

crazy stupid love enemy eternal sunshine of the spotless mind ...

Hacía meses que no publicaba un #sofapelimanta (desde mayo) y desde entonces he visto unas cuantas películas que me gustaría compartir con vosotros, pero si os las contara una a una me podría pasar meses y no actualizaría la lista de pelis vistas. Así que aunque con retraso (los #sofapelimanta se publican el 7 de cada mes), hoy os enseño las pelis que he visto durante el verano de 2015. Walk of sh ...

cine. cosas que me hacen sentir bien Haley Mills ...

Dos películas de Haley MillsHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Quué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con la sección Dos pelis de pero tuneada a Tres pelis de y me apetecía hacerla con cine clásico y también con cine infantil. Así que he elegido tres películas de Haley Mills, que veía en modo bucle cuando era pequeña, que me sé de memoria y que me encantan aunque sean ya algo ...

tiempolibre blog

Feliz domingo amores! Cómo están? Hoy les traigo un top 10 de películas españolas, como quería que esta lista fuera variada, seleccione diferentes géneros de películas, verán algo de drama/suspenso, policiales y comedia/romance. Tengo que confesarles que me he vuelto fan del cine español. Espero que disfruten todas estas pelis! TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: 1) Contratiempo: La vida de Adrián Doria ...