comunidades

Ideas de películas de verano


Lunes de cine: 10 películas de verano

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.

Ya he comentado que durante el verano los lunes hablaré de cine(excepto el día del I,m vurrently loving) y aprovechando que en el autocine de mi ciudad vamos a tener un ciclo de pelis de los 80, se me ha ocurrido hacer una lista de películas de verano que me gustan. Intentaré que sean variadas, de distintas épocas y para todos los gustos. Y ahora sin más rollo, empezamos.

Hacer una lista con 10 pelis de verano es imposible, yo creo que es imposible incluso de 100, pero lo intentaré. En mis post de cine siempre busco películas poco vistas y originales, pero esta vez buscaré cintas más famosas y conocidas, en verano apetecen cosas así. Por cierto, el orden no es de preferencia, es un poco aleatorio.

1 Vacaciones en Roma

Esta cinta lo tiene todo. Un elenco magistral(Audrey Hepburn y Gregory Peck son maravillosos), una fotografía deliciosa, una historia cautivadora y pasear por Roma en Vespa es una maravilla, imagino porque por allí yo solo he caminado, no he ido en nigún tipo de moto.



2 Antes del amanecer

Adoro a Richard Linklater, soy muy muy fan de Ethan Hawk y la historia de Jesse y Celine es...es LA HISTORIA DE AMOR.

Me gustan las tres partes, pero la primera es la mejor. Yo las he ido viendo cuando se estrenaban en el cine, así que he vivido esa historia de una forma cronológica, casi paralela.

Esta es la película romántica ideal para todos, incluso para aquellos a los que no les gusta el género.

antes-del-amanecer


3 Las vacaciones de Mr Bean

Creo que sois pocos los que vais a estar de acuerdo. A mí me encanta por muchas razones: soy fan de Mr Bean, adoro Francia, especialmente la zona donde transcurre la película, me gusta la historia, el enfoque...y William Dafoe está genial.

mr-bean


4 Cuenta conmigo

Iba a poner "Los Goonies", pero si os fijáis en ese caso la historia me da la sensación de que transcurre en otoño. "Cuenta conmigo" es la historia ideal de verano. Los protagonistas me encantan, pero yo no soy Sheldon Cooper y mi preferido no es Wil Weathon, yo me quedo con el malogrado River Phoenix.

La historia tiene niños, un verano interminable ante ellos, un cadáver, una vía del tren, una chatarrería...ideal para ver en familia.



5 Dirty Dancing

Esta no puede faltar, viajar a la adolescencia a veces es bueno. Me encantaba esta peli, la veía en modo bucle con mi hermana, cantando(fatal) y tenía un casette con la BSO y cada vez que iba de vacaciones pensaba que me iba a encontrar un Jonnhy Castle, jejeje. Es una película que de vez en cuando apetece.

dirty-dancing


6 Bajo el sol de la Toscana

De esta he hablado mucho. La historia es muy sencilla. Frances(Diane Lane) pasa por un divorcio traumático, y sin pensarlo y por hacer un favor a una amiga viaja a la Toscana. Allí ve una casa y se enamora de ella de tal forma que la compra sin pensarlo.

Pero lo que me gusta de la cinta es el mensaje, lo esperanzadora que es, las historias secundarias, el color, el ritmo...deja muy buen rollo.

Bajo-el-sol-de-la-toscana


7 El talento de Mr Rippley

De esta también he hablado, porque es de las pocas adaptaciones que me gusta tanto como el libro. El reparto es muy bueno, Judd Law y mi querido Matt Damon logran recrear muy bien todo lo que sucede en la novela. Y los paisajes...fantásticos.



8 Tiempos de azúcar

Quería poner cine español pero no se me ocurría nada de verano. Esta película es preciosa, os habé de ella aquí y la historia, la fotografía, la estética, todo es precioso. La primera escena, con Verónica Forqué dictando una receta a un niño me parece mágica.

tiempos-de-azúcar


9 Vaya Vacaciones

Esta es tradición en casa, la veíamos con mis padres y luego ya nosotros. La protagoniza el genial Robin Williams y el argumento es sencillo pero bonito. Bob(Robin Williams) trabaja mucho para que su familia tenga un buen nivel de vida. Ese verano se van a ir a Hawai, pero su jefe le dice que tiene que ir a una reunión en Colorado. Entonces a Bob se le ocurre, como solución de emergencia, alquilar una autocaravana y proponer a su familia(ocultando que era por trabajo) unas vacaciones en las montañas rocosas.

Al principio protestan y se enfadan pero convivir en ese pequeño espacio tantos días hace que recuperen un contacto que estaban perdiendo.

Es una cinta entretenida y bonita, y graciosa.

vaya-vacaciones


10 The Way o El camino


Pongo esta en honor a mi hija, que ha hecho El Camino de Santiago bastantes veces, distintos trazados, y saliendo de Francia la mayoría de las veces.




La historia es preciosa, la cuentan con tanta sensibilidad y tan bien, que en vez de ser un drama de esos que dejan mal cuerpo es un canto a la vida. Emilio Estévez dirige a su padre, Martin Sheen, de forma magistral.

the-way


Y hasta aquí el post. Me dejo, no muchas, muchísimas, muchas de institutos, de amores de verano(en Netflix hay un montón), clásicas tipo "Atrapa a un ladrón", incluso "Matar a un ruiseñor", que transcurre en verano. Pelis de viajes tipo "Eurotrip", o "Tu a Boston y yo a California""El secreto de los Mccann", por no hablar de "Mamma Mia", "Cartas a Julieta" o "Walking o sunshine", por ejemplo. Y Grease...pero había que elegir.

Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.

Feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: the way

Recomendamos

Relacionado

. cine caravana de mujeres cine ...

Lunes de cine: dos pelis de William A. WellmanHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que fenomenal. Ya sabéis que durante el verano mis post se publican lunes y miércoles. Los lunes serán de cine y los miércoles algún truco. Hoy vengo con dos cintas de un director que me gusta mucho. Es antiguo, pero sabéis que me encanta el cine clásico, así que no podía dejarlo ...

El sur Jueves reflexivo. ladycashback ...

Lo que te perdiste esta semana: dos pelis españolas, formas de ganar dinero en Internet y una reflexión Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta el finde? Espero que fenomenal. Hoy vengo con el resumen semanal y con unespecial, así que sin más rollo empezamos. La semana comenzó con un poco de cine. Esta vez hablamos de dos pelis españolas intimistas, con una fotografía increíble ...

general

Hola!!!!! Por fin es viernes y el fin de semana asoma invitándonos a hacer un montón de cosas, o a quedarnos en casita, en el sofá con mantita y peli, lo que más nos apetezca. Para empezar os agradezco mucho los comentarios de ayer, que estaba yo muy reflexiva, muchas gracias por compartir estas filosofías mías sobre el paso del tiempo. Ya sabéis que los viernes me gusta hacer post un poco más des ...

Carrie Chacal cine. ...

Rosco temático de pelis; tema nuevo. Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve. Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más ...

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

inspiration cine inspiración ...

Cine: Mis 10 Películas Preferidas ¡¡Hola!! Bueno, como he comentado en varias ocasiones, me considero una apasionada del cine. Y uno de mis planes preferidos, sino el primero desde hace un tiempo, es sentarme con mi amorcito a disfrutar de una buena peli. Con nuestras palomitas y una cervecita o copita de vino, según se tercie jaja. Así que hoy, y aunque sea un post totalmente diferente a lo que e ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

cine y televisión trucos reflexión. ...

Cine; últimas pelis que he visto en 2015 sin spoilers. Hola a todos y muy bienvenidos un día más a mi humilde hogar,jejeje, ya estoy recuperando completamente la normalidad del blog y me encanta. Hoy es viernes y ya sabéis que me gusta hacer post alegres y optimistas, sin tener una temática fija. Y ya que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto me apetecía hacerlo ahora. L ...

cine y televisión entretenimiento cine. ...

Cine; dos películas poco convencionales. Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices. Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la pro ...