Dos películas de Haley Mills
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Quué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con la sección Dos pelis de pero tuneada a Tres pelis de y me apetecía hacerla con cine clásico y también con cine infantil. Así que he elegido tres películas de Haley Mills, que veía en modo bucle cuando era pequeña, que me sé de memoria y que me encantan aunque sean ya algo muy del pasado. Y sin más rollo, empezamos.
He elegido a Haley Mills porque sus películas, tan bonitas e inocentes, alegraron a una generación. Creo que la gente no ve cine clásico, y es una pena porque es cultura. Yo he crecido viendo cine clásico y sigo viendo bastante. Obviamente no son historias actuales, pero hay grandes películas, y no debería caer nunca en el olvido, el cine clásico también es cultura. Y eso no significa que no vea cine actual, que me encanta.
La película más conocida de esta actriz es "Tú a Boston y yo a California" pero ya sabéis que siempre busco algo menos conocido, así que vamos con mi selección.
Pollyanna
En este caso tengo la colección de libros de Eleanor Porter, y desde pequeña me aplico "El juego de estar contenta" de Pollyanna.
La historia es la siguiente. Pollyanna (Haley Mills) es una alegre huérfana que se va a vivir con su Tía Polly (Jane Wyman). Sí, la primera mujer de Ronald Reagan y la malísima Ángela Channing. La alegría de Pollyanna ablanda el duro corazón de Tía Polly y encandila a todo el pueblo, en especial a su amiguito Jimmy Bean. La obra es sencilla, muy de la época, con momentos lacrimógenos. Es una película blanca y familiar, que me recuerda a una infancia muy feliz.
Un gato del FBI
Esta película la grabamos mi hermana y yo en VHS por recomendación de mi madre y nos encantaba. Aquí Haley Mills es mayor. En este caso estamos ante Patti Randall, interpretada por la protagonista del post. Su gato llega con un reloj de señora en el cuello, y en la parte trasera hay un mensaje pidiendo ayuda. Ante semejante hecho ella avisa al FBI. Y a partir de ahí empiezan las situaciones enrevesadas.
Muchos de los actores de esta película también salen en otra que tenía grabada y veía mucho con mi padre; "El abuelo está loco". Al igual que en la anterior obra, es una cinta blanca, inocente y familiar. Es ideal para ver una tarde en familia, pero con perspectiva, y antes de poner la cinta estaría bien explicar a la gente joven lo que van a ver. A mis hijos, por ejemplo, les gusta el cine clásico, pero claro, fueron conociéndolo poco a poco. Si alguien solo consume cine actual se van a llevar un chasco.
Los hijos del Capitán Grant
Esta peli la grabé por mi abuelo, gran admirador de Maurice Chevalier. La historia la conocemos todos, ya que es una de las novelas más leídas de Julio Verne. Mary (Haley Mills) y Robert (Keith hamshere), hijos del Capitán Grant, desaparecido, reciben la visita del Profesor Panagel (Maurice Chevalier), que dice haber encontrado una botella que contiene un mensaje del Capitán Grant.
A partir de ahí convencen a Lord Glenarvan y a su hijo John para que organicen una expedición y así ir a buscar a su padre.
El resto es muy Julio Verne con el toque de Disney. Cuando era pequeña me sabía las canciones de memoria, y las cantaba con mi abuelo. Disfrutaba de sus días en el ombú gigante, me asustaba cuando eran prisioneros de los maorís en Nueva Zelanda y me pasaba el día cantando Castaway, castaway thoght you may be...
Al igual que las otras películas es una cinta familiar, bonita, entretenida y una gran opción para una tarde o una noche.
Si os gusta el cine clásico, las películas sencillas, sin pretensiones, y, por supuesto, con finales felices, os las recomiendo.
Si os gusta más el cine actual, mejor lo dejáis pasar.
Y hasta aquí el post. Voy muy atrasada con los comentarios y visitando vuestros blogs, llevo unos días un poco locos, con cosas muy buenas y cosas menos buenas, pero espero ponerme al día. Muy feliz semana y feliz día del Pilar por adelantado.