Dos pelis de Aidan Quinn

Dos pelis que dan buen rollo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos estado encerrados, como la mayoría, y esperando que todo mejore.

Hoy tenía pensado hacer un post turístico de unos lugares que me encantan, pero viendo que lo de hacer turismo no es un plan a corto plazo, se me ha ocurrido hacer un post de cine, de la sección; Dos pelis de...

Y sin más rollo empezamos.

Comienzo diciendo que me encanta este actor. Sale en la serie "Elementary" y ha hecho bastantes películas, pero quiero quedarme con dos así que elijo un par de ellas que me dan muy buen rollo.
practicamente-magia


Prácticamente magia

Esta película me gusta muchísimo y no es muy reciente, es de 1998. El argumento es muy sencillo. Dos hermanas(Sandra Bullock y Nicole Kidman) viven con sus tías, unas damas excéntricas y alocadas, que siempre están en boca de todos porque sospechan que practican brujería, y que las convierten en las "raras" del pueblo.

Y para colmo, las mujeres de la familia sufren una terrible maldición: los hombres de los que se enamoran están destinados a una muerte prematura.

Sally(Sandra Bullock), durante su infancia, atemorizada por la maldición, describe a su hombre ideal, aunque en realidad lo que describe es un imposible, un montón de caracterísitcas prácticamente imposibles de encontrar en una sola persona, para romper así el maleficio.

Con letra infantil dice, entre otras cosas, que su príncipe azul tendrá un ojo de cada color y dará la vuelta a las tortitas en el aire.

Con el tiempo Sally se casa, aunque no con ese príncipe que ella describió, y tiene dos hijas.Y por desgracia se queda viuda muy pronto.

Su hermana Gillian(Nicole Kidman) es muy diferente, lleva una vida mucho más alocada y desenfrenada por lo que se ve envuelta en un lío con un novio maltratador. Asustada llama a su hermana y en una lucha por salvar a Gillian, matan sin querer al novio. Asustadas, se deshacen del cuerpo, pero el espíritu las persigue.

Y para complicarlo todo aparece un policía(Aidan Quinn) que está buscando al fallecido. El hombre, casualmente, tiene un ojo de cada color y da vuelta a las tortitas en el aire.

Esta peli me gusta por mil cosas: me gusta mucho el papel de Aidan Quinn, me encanta el ambiente, me chifla el negocio de Sally, adoro el pueblo, me atrae la casa de las tías...y todo me transmite paz, el tipo de paz que siento cuando veo "Las chicas Gilmore".

Es una cinta sencilla, con una música muy bonita y que me relaja. No es, obviamente un peliculón, pero a veces, para desconectar solo necesitamos algo sencillo y bonito.

flipped


Flipped

Esta película es de 2010 pero yo la vi hace unos meses en Netflix. Es curioso porque no sabía que tenía diez años, pensaba que era más reciente y al ver a Aidan Quinn pensé: jolín, este hombre es como Benjamin Button, está más joven aquí que en los capítulos de "Elementary" que tienen ya meses. Luego vi que no era Benjamin, es que la peli tiene diez años.

El argumento es muy sencillo. Cuando Bryce(Callan McAuliffe, al que estoy viendo en "The walking dead") y Juli(Madelaine Carroll) se conocen, en los años 50, ella se enamora perdidamente de él, a pesar de tener solo 7 años.

Él no le corresponde, y se pasa unos años huyendo de ella, que bebía los vientos por el chiquillo. Pero los niños van creciendo y la adolescencia nos hace ver las cosas de otra manera.

Lo mejor es que la van narrando ambos protagonistas, cada uno a su manera, hasta que llegan a un punto de encuentro.

Es una historia llena de escenas sencillas, de momentos cotidianos que nos relajan. Ver a una niña cuidar gallinas llena de ilusión, ver como un abuelo viudo encuentra en su vecina rara a alguien con quien compartir su soledad o ver como un árbol puede ser el centro de la vida de una persona(no cualquier árbol, un sicomoro) y no le asusta luchar por él, hacen que la cinta atrape.

Aidan Quinn interpreta a Richard Baker, el padre de Juli, un hombre sensible y especial como su hija. Tiene una espinita clavada con un familiar al que adora y que no puede atender, y es un personaje muy entrañable. Son una familia rara y particular, completamente diferente a los padres de Bryce, pero en esa casa se respira armonía y felicidad, los hijos se ven felices y queridos, en cambio en la de Bryce...las cosas son diferentes.

No quiero desvelar nada así que os diré que es una peli bonita, con frases preciosas, con una banda sonora realmente chula y su director es Rob Reiner("La princesa prometida" y "Cuenta conmigo")

Con esta historia me pasa un poco como con la anterior, que me deja muy buena sensación.

Y hasta aquí el post. Muy feliz semana a todos, intentaré ir contestando y leyendo vuestros blogs. Es curioso, con esto del encierro tengo más tiempo que nunca y me falta la salud, aunque estoy muchísimo mejor.

Mil gracias por leerme y comentar.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

cine. dos pelis de Día de lluvia en Nueva York ...

Dos pelis de Rebeca HallHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy disfrutado aunque, como siempre, me ha pasado volando. Ahora a por la semana. Hoy vengo con una sección que disfruto mucho, Dos pelis de... Esta vez he elegido a la actriz Rebecca Hall. Normalmente busco películas diferentes y poco conocidas, pero esta vez una de ellas creo que es ...

cine goya la isla mínima ...

Mi opinión de Ocho apellidos Vascos y La Isla Mínima. Hola, de nuevo estamos a martes, y parece que las ciclogénesis y alertas rojas por nieve quieren darnos una pequeña tregua, así que hay que aprovechar, a ver si dejan que podamos disfrutar un poco el carnaval. Ya que en todas partes se habla de los Goya, no quería dejar de hacerlo, pero obviaré la alfombra roja y los estilismos porque eso se t ...

cine. Cinema Paradiso Ennio Morricone ...

Dos obras de Giuseppe TornatoreHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío ha sido muy bueno, con amaneceres, atardeceres, baños de mar, campo...a ver si la semana sigue igual. Hoy vengo con mi sección Dos pelis de...Y he elegido al maravilloso Giuseppe Tornatore. Y sin más rollo, empezamos. Hace ya tiempo os hablé de una película de Giuseppe Tornator ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

cine y televisión entretenimiento cine. ...

Cine; dos películas poco convencionales. Hola a todos y bienvenidos un martes más. ¿Qué tal estáis? Yo animada aunque con un estrés...llevaba un mes muy bueno y vuelven las carreras, pero no pasa nada, poco a poco y a ser felices. Hoy quería hablar de cine, ya sabéis que me encanta y me gusta compartir las pelis originales que voy viendo. Y en este caso son dos que me gustaron y casualmente la pro ...

bolso con salvamanteles capazo con salvamanteles efecto marmolado ...

Lo que te perdiste esta semana y un especial DIY Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta le finde? Espero que fenomenal. Hoy vengo con un resumen de los post de esta semana y un especial con post rescatados sobre manualidades. Y sin más rollo, empezamos. Iniciamos la semana hablando de dos pelis de Roger Spottiswade. Ambas son bonitas, entretenidas y a mí me encantan. Os dejo e ...