comunidades

Dos pelis de Aidan Quinn

Dos pelis que dan buen rollo

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos estado encerrados, como la mayoría, y esperando que todo mejore.

Hoy tenía pensado hacer un post turístico de unos lugares que me encantan, pero viendo que lo de hacer turismo no es un plan a corto plazo, se me ha ocurrido hacer un post de cine, de la sección; Dos pelis de...

Y sin más rollo empezamos.

Comienzo diciendo que me encanta este actor. Sale en la serie "Elementary" y ha hecho bastantes películas, pero quiero quedarme con dos así que elijo un par de ellas que me dan muy buen rollo.
practicamente-magia


Prácticamente magia

Esta película me gusta muchísimo y no es muy reciente, es de 1998. El argumento es muy sencillo. Dos hermanas(Sandra Bullock y Nicole Kidman) viven con sus tías, unas damas excéntricas y alocadas, que siempre están en boca de todos porque sospechan que practican brujería, y que las convierten en las "raras" del pueblo.

Y para colmo, las mujeres de la familia sufren una terrible maldición: los hombres de los que se enamoran están destinados a una muerte prematura.

Sally(Sandra Bullock), durante su infancia, atemorizada por la maldición, describe a su hombre ideal, aunque en realidad lo que describe es un imposible, un montón de caracterísitcas prácticamente imposibles de encontrar en una sola persona, para romper así el maleficio.

Con letra infantil dice, entre otras cosas, que su príncipe azul tendrá un ojo de cada color y dará la vuelta a las tortitas en el aire.

Con el tiempo Sally se casa, aunque no con ese príncipe que ella describió, y tiene dos hijas.Y por desgracia se queda viuda muy pronto.

Su hermana Gillian(Nicole Kidman) es muy diferente, lleva una vida mucho más alocada y desenfrenada por lo que se ve envuelta en un lío con un novio maltratador. Asustada llama a su hermana y en una lucha por salvar a Gillian, matan sin querer al novio. Asustadas, se deshacen del cuerpo, pero el espíritu las persigue.

Y para complicarlo todo aparece un policía(Aidan Quinn) que está buscando al fallecido. El hombre, casualmente, tiene un ojo de cada color y da vuelta a las tortitas en el aire.

Esta peli me gusta por mil cosas: me gusta mucho el papel de Aidan Quinn, me encanta el ambiente, me chifla el negocio de Sally, adoro el pueblo, me atrae la casa de las tías...y todo me transmite paz, el tipo de paz que siento cuando veo "Las chicas Gilmore".

Es una cinta sencilla, con una música muy bonita y que me relaja. No es, obviamente un peliculón, pero a veces, para desconectar solo necesitamos algo sencillo y bonito.

flipped


Flipped

Esta película es de 2010 pero yo la vi hace unos meses en Netflix. Es curioso porque no sabía que tenía diez años, pensaba que era más reciente y al ver a Aidan Quinn pensé: jolín, este hombre es como Benjamin Button, está más joven aquí que en los capítulos de "Elementary" que tienen ya meses. Luego vi que no era Benjamin, es que la peli tiene diez años.

El argumento es muy sencillo. Cuando Bryce(Callan McAuliffe, al que estoy viendo en "The walking dead") y Juli(Madelaine Carroll) se conocen, en los años 50, ella se enamora perdidamente de él, a pesar de tener solo 7 años.

Él no le corresponde, y se pasa unos años huyendo de ella, que bebía los vientos por el chiquillo. Pero los niños van creciendo y la adolescencia nos hace ver las cosas de otra manera.

Lo mejor es que la van narrando ambos protagonistas, cada uno a su manera, hasta que llegan a un punto de encuentro.

Es una historia llena de escenas sencillas, de momentos cotidianos que nos relajan. Ver a una niña cuidar gallinas llena de ilusión, ver como un abuelo viudo encuentra en su vecina rara a alguien con quien compartir su soledad o ver como un árbol puede ser el centro de la vida de una persona(no cualquier árbol, un sicomoro) y no le asusta luchar por él, hacen que la cinta atrape.

Aidan Quinn interpreta a Richard Baker, el padre de Juli, un hombre sensible y especial como su hija. Tiene una espinita clavada con un familiar al que adora y que no puede atender, y es un personaje muy entrañable. Son una familia rara y particular, completamente diferente a los padres de Bryce, pero en esa casa se respira armonía y felicidad, los hijos se ven felices y queridos, en cambio en la de Bryce...las cosas son diferentes.

No quiero desvelar nada así que os diré que es una peli bonita, con frases preciosas, con una banda sonora realmente chula y su director es Rob Reiner("La princesa prometida" y "Cuenta conmigo")

Con esta historia me pasa un poco como con la anterior, que me deja muy buena sensación.

Y hasta aquí el post. Muy feliz semana a todos, intentaré ir contestando y leyendo vuestros blogs. Es curioso, con esto del encierro tengo más tiempo que nunca y me falta la salud, aunque estoy muchísimo mejor.

Mil gracias por leerme y comentar.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

el clan ya ya el viaje de bettie catherine deneuve ...

Dos pelis poco convencionales.

Cine; Dos pelis diferentes, sin spoilers. Hola a todos un lunes más. ¿Qué tal el fin de semana? Por aquí hemos tenido muy buen tiempo y hemos podido disfrutar mucho, ha habido playa, campo, picnic, familia y descanso así que no hay queja. Hoy quería hablar de cine, pero en lugar de hacer otro rosco o contar las últimas pelis que he visto he preferido hablar de dos películas que vi hace tiempo y qu ...

extraños en un tren rosco de pelis capitanes intrépidos ...

Roscos temáticos de pelis!!!!

Mis roscos de pelis; Rosco temático. Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando. Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él. Rosco temático; cine clásico. El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el ...

cine.

Pelis que me han marcado

Pelis poco conocidas que me han marcado, que llenaron mi vida de recuerdos y me hicieron pensar. Aprovecho para poner un carboncillo que hizo mi hija y recalco la frase, veremos el arco iris mirando al cielo, no mirando para abajo. Hola a todos. Ya que me veo muy mal de tiempo y no quiero que el blog se quede muerto, se me ha ocurrido rescatar un post que tiene 6 años, así que creo que no lo ha l ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

cine y televisión christian el león. cine. ...

Rosco temático de pelis III

Rosco de Pelis Temático III. Hola a todos un día más, por fin ha llegado el viernes. Antes de empezar con el post quería agradecer la cantidad de felicitaciones que recibí ayer por mi aniversario, estoy abrumada porque además de los comentarios me lo dijísteis por facebook, twitter, Google + y wassap, es increíble la cantidad de gente agradable y maravillosa que estoy descubriendo. Mil gracias a ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

cine y televisión cine. james corbun. ...

Dos películas que me han horrorizado.

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...