creamos contenido que inspira Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Celebra con estilo, aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar el año nuevo ¡Anímate!

Celebrar año nuevo para todos es motivo de alegría y expectativas de que con el comienzo del nuevo año también se vienen nuevas y mejores oportunidades, pero si estás cansado(a) de las típicas tradiciones aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar año nuevo:
12. Comer una uva con cada campanada:
Si ¡Son 12 uvas! así que tienes que ser muy rápido(a) y con cada campanada de las 12 de la noche deberás comer una uva mientras vas pidiendo un deseo por cada uva que comes.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, Uvas.
Foto: mundotkm.com
11. Romper los platos:
En Dinamarca se acostumbra a romper los platos en las puertas de tus amigos y vecinos como señal de buena suerte, al final mientras más platos tengas rotos en la puerta de tu casa, mejor suerte tendrás durante el año, ojalá no abras tu puerta mientras le están arrojando un plato.
12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, Platos

10. Tu ropa interior debe ser rosada:
En México y Argentina utilizan ropa interior color rosado la noche del 31 de Diciembre para atraer buena suerte en el amor, a los hombres no les irá muy bien con esta tradición esa noche.
12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, Rosado

9. A comer lentejas:
En Chile exactamente a las 12 de la noche se come una cucharada de lentejas para atraer un año lleno de dinero y buen trabajo, recuerda preparar las lentejas antes de que lleguen las 12 campanadas.

Lenteja Pardina de Tierra de Campos
Foto: eladerezo.com
8. Atrae el dinero:
Se dice que para atraer el dinero debes tener una moneda dentro de tu zapato, o de preferencia no recibas el año nuevo sin al menos un billete dentro de tu bolsillo.
12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, dinero

7. A viajar todo el año:
Si lo que deseas es irte de viaje en este nuevo año, lo que debes hacer es preparar tu maleta y justo cuando del las 12 de la noche del 31 de Diciembre sal a la calle y camina con la maleta en la mano al rededor de tu cuadra.

12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, maletas
Foto: viajejet.com
6. Quema el año viejo:
En algunos países se acostumbra quemar un muñeco en representación del año viejo antes de que termine la media noche, así el año nuevo será el comenzar de una nueva etapa.
12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, muñeco

5. Inicia el año con buen pie:
Si quieres que todo en este nuevo año te resulte muy bien, justo cuando den las 12 campanadas debes dar un paso adelante con el pie derecho ¡Cuidado con lo que tengas frente a ti!

Walking exercise, sport shoes
Foto: imujer.com
4. Pide consejos del “más allá”:
En México se cree que despedir el año viejo es una excelente oportunidad para hablar con los muertos y pedirles consejos, hacerles preguntas a los familiares difuntos y así tener un pronóstico de lo que sucederá este nuevo año.
12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, cementerio

3. Resuelve los problemas con tus vecinos:
En Perú se considera que para resolver viejos problemas con tus vecinos se debe boxear antes de que acaben las 12 campanadas y así las viejas disputas quedarán cerradas.

2. Salta hacia el nuevo año:
En algunos países se considera que el primer baño del nuevo año debe darse saltando a un lago helado, esto para desechar las malas energías del año que pasó, algunos solo se atreven después de unos cuantos tragos.
12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, saltar

1. Aleja a los malos espíritus:
Si lo que quieres es un año nuevo alejado de espíritus y eventos paranormales en Irlanda se cree que la respuesta es arrojan pan contra la pared, así alejaras cualquier espíritu que te aseche.
12 tradiciones navideñas más extrañas del mundo, pan

¡Anímate a probar alguno de estos rituales! y disfruta del mejor comienzo de año nuevo.
¡Feliz año nuevo 2016 para todos!
La entrada Celebra con estilo, aquí están las 12 tradiciones más extrañas del mundo para celebrar el año nuevo ¡Anímate! aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes navidad mundo ...

Cómo se celebra el Fin de Año en el mundo

Los días de Nochevieja y Año Nuevo son dos de las fechas más destacadas en el calendario de cualquier país. Todas las culturas y creencias ponen especial atención en estos momentos que cuenta con una larga tradición y una explicación que mucha gente desconoce. En occidente, el cambio de período lo marca el calendario gregoriano surgido por el Papa Gregoriano XIII en 1582. Su función es solventar u ...

viajar

8 curiosas tradiciones de Año Nuevo alrededor del mundo

En México estamos acostumbrados a una gran cena, fuegos artificiales, las uvas y las campanadas…pero, ¿ya conocías estas 8 curiosas tradiciones de Año Nuevo de distintos países? Si conoces alguna otra que no esté en esta lista, agrégala en un comentario! 1.- Romper platos para los amigos, Dinamarca En Dinamarca se suelen romper algunos platos viejos en la puerta de los amigos o la famil ...

curiosidades superticiones culturas ...

Supersticiones para Fin de Año en distintos países

El mundo es un lugar lleno de diferencias dadas por las distintas culturas que lo conforman. Diferencias que hacen que el planeta Tierra tenga una 'magia', especial. Lo más bonito de todo, es que, aunque tengamos diferencias, podemos encontrarnos todos en un punto donde podemos entendernos muy bien: las superticiones. Las supersticiones son aquellas creencias en algunos fenómenos con expl ...

tradiciones cábalas rituales de ańo nuevo ...

25 rituales y tradiciones para atraer la buena suerte y el amor este fin de año

Sólo faltan días para la navidad y unos pocos más para despedir el año. Es la oportunidad de atraer la suerte y las buenas energías. Hay muchos rituales, tradiciones y costumbres que buscan atraer prosperidad económica, amor, matrimonio, buena salus o la buena suerte. La mayoría se realizan el último día del año, quién no tiene una superstición o una cábala para alejar lo malo y atraer las cosas b ...

salir y viajes nochevieja fin de año ...

Tradiciones de nochevieja en distintos países

En España celebramos la Nochevieja tomando doce uvas, una con cada campanada, para recibir el año con suerte. Además, muchos españoles llevan ropa interior roja esa noche, brindan con cava y meten algo de oro en la copa. ¿Quieres saber como se celebra en otros países? Pues aquí lo tienes: absolutespana.com Japón Las 108 campanadas que se tañen en los templos de este país liberan el mal del periodo ...

año nuevo agüeros termino de año ...

Fin de año

Imagen Llega el 31 de Diciembre y con él los agüeros y tradiciones en Colombia, los agüeros culturalmente son las creencias populares que se llevan a cabo año tras año, de generación en generación. Siempre deseamos que el nuevo año nos traiga mucha salud, suerte, felicidad, viajes, buena energía y dinero, en Colombia muchas personas para convencerse de que el nuevo año llegara cargado de estos des ...

Turismo en Irlanda

¿Cuáles son las principales tradiciones navideñas de Irlanda?

h1: ¿Cuáles SON LAS PRINCIPALEs TRADICIoNES NAVIDEÑAS DE IRLANDA? Como en todo el mundo, en Irlanda las tradiciones navideñas son un símbolo cultural que caracterizan y diferencian esta nación de otras. Aunque en su mayoría los irlandeses celebran estas fiestas de forma muy similar a como se acostumbra en el resto del mundo, es sabido que tienen algunas tradiciones y costumbres particulares que lo ...

viajes turismo viajes fin de año

6 Destinos espectaculares para celebrar fin de año

Deseas viajar por fin de año y no se te ocurren ideas o estás en dudas sobre si el lugar que escogerás sea una buena opción para tus amigos o para tu pareja, Inca Rail, te ha preparado una lista de lugares espectaculares para la fiesta más esperada del año. Río de Janeiro – Brasil Es una fiesta de Noche Vieja que se organiza en la playa de Copacabana a la que acuden cerca de 2 millones de ...

sin categoría adornos escapadas de fin de año ...

¿DONDE PASARÍAS TU FIN DE AÑO?

¿DONDE PASARÍAS TU FIN DE AÑO? Si te preguntaran donde se celebra el primer Fin de Año en el mundo a todos se nos viene a la cabeza Australia. En parte, quizás sea, porque es el que vemos en la televisión todos los años, con sus espectaculares y famosos fuegos artificiales sobre la no menos espectacular ópera de Sidney.Pero no estaríamos en lo cierto. Para ser los primeros en celebrar la entrada d ...