Muchas de las representaciones del pintor Sandro Botticelli son algunas de las obras más importantes y afamadas de la historia, como sucede con 'El nacimiento de Venus' o 'La primavera'. Fueron hechas como encargo tras su descubrimiento por la familia Médici, después de realizar la pintura 'Adoración de los Magos', hecha en 1475.
Tan sólo tres años después, como solicitud para adornar el hogar de Lorenzo di Médici, se ideó 'La primavera'. Está realizada sobre madera y tiene un sorprendente tamaño de más de dos metros de alto por tres de ancho. Esta tabla muestra las figuras a tamaño real con una magistral técnica que afirma su gran conocimiento sobre anatomía. La expresión de los músculos así como las proporciones fueron notablemente alabadas. Estas han sido algunas de las mejores obras del pintor Sandro Botticelli.
Una figura similar se aprecia en la obra maestra del artista, 'El nacimiento de Venus'. Su tamaño también es admirable, ya que supera los dos metros y medio de alto y el metro y medio de largo. Al igual que gran parte de los lienzos de Botticelli, su colección se expone en la Galería Ulffizi, en Florencia.
Como se puede comprobar en este temple, la temática del autor se basaba en mitos y acontecimientos religiosos, como 'La Virgen con el Niño y el Ángel' o 'Natividad mística'. Tristemente, al final de su vida, con la pérdida de poder por parte de los Médici y el cambio de gobierno, Botticelli cayó en la pobreza, siendo mantenido por amigos y familiares. A pesar de ello, continuó pintando.
¿Y tú, qué obra destacarías de Sandro Botticelli?